Publicado 01/07/2022 14:41

Colonial prealquila su edificio Biome de París tras invertir 283 millones de euros

Archivo - Edificio de Colonial en París
Archivo - Edificio de Colonial en París - COLONIAL - Archivo

El inmueble forma parte de su cartera en desarrollo, en la que ha invertido 1.200 millones de euros

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colonial, a través de su filial SFL, ha firmado el prealquiler de los 24.500 metros cuadrados de su edificio Biome en París, con SFIL, la primera entidad financiera francesa del sector público, y La Banque Postale, filial bancaria de Grupo La Poste, el proveedor nacional postal del país.

La transacción ha cubierto todo el espacio de oficinas, así como los espacios contiguos, el personal, restaurante, instalaciones de servicios y centros de conferencias, que representan más de 23.000 metros cuadrados, en los que la socimi española ha invertido 283 millones de euros entre el coste de adquisición y capex futuro.

Ambos inquilinos han firmado sendos contratos de alquiler de diez años y planean trasladar sus equipos a las nuevas instalaciones a partir de mediados de 2023, una vez finalizados los trabajos de configuración interna, según ha informado la compañía en un comunicado.

Biome es uno de los nueve edificios de la cartera en desarrollo de Colonial, de los que siete ya cuentan con altos niveles de prealquileres. Además, todos los proyectos a entregar en los próximos 18 meses están con rentas ya contratadas.

La compañía continúa avanzando en el desarrollo de esta cartera, compuesta de activos situados en el centro de las ciudades de Barcelona, Madrid y París, que sumarán un total de 189.000 metros cuadrados y para los que Colonial ha invertido más de 1.200 millones de euros.

CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES

El Biome es un icónico inmueble construido en los años 60 obra de los arquitectos Fernand y Francis Leroy, Reymond López y Henry Pottier. Ubicado en el corazón del distrito 15 de París, Colonial está llevando a cabo una transformación completa del activo, con la previsión de poder entregarlo después de este verano.

Además, el activo se ha marcado objetivos ambientales para limitar el impacto del carbono de los materiales utilizados, optando por un diseño sencillo, reutilizando elementos originales y fomentando la biodiversidad con áreas verdes y especies regionales y variadas.

En este sentido, las instalaciones existentes desde la década de los 60 emiten entre 3 y 3,5 toneladas de CO2 el metro cuadrado cada 50 años de explotación, mientras que la nueva construcción emitirá, aproximadamente, 1,5 toneladas en este mismo periodo de tiempo.

Jouin Manku e Yrieix Martineau Architecture han trabajado juntos en la remodelación del complejo, en tanto que el trabajo de rediseño y mejora de los espacios exteriores ha estado a cargo del arquitecto paisajista Thierry Laverne.

"La ocupación al completo de Biome confirma el éxito del modelo de edificios prime de Colonial, situados en zonas céntricas con unas características singulares y los más altos estándares de sostenibilidad", ha señalado el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas