El comercio prevé la mejor campaña de Navidad desde la crisis con gasto medio de 700 euros

Actualizado 10/12/2015 10:52:38 CET
El árbol de Navidad luce en el Hospital de las Cruces
EUROPAPRESS

El sector generará 35.000 empleos, un 15% más respecto a la campaña de 2014

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comercio minorista se ha mostrado optimista de cara a la campaña de Navidad, de la que prevé que sea la mejor desde el inicio de la crisis con un gasto medio por persona de 700 euros y una mejora de las ventas del 6%, según ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC) en un comunicado.

En concreto, el comercio prevé que ésta sea la primera campaña de Navidad de consolidación de la reactivación del consumo, aunque sin poder hablar aún de niveles de ventas previos a la crisis, pero sí muy superiores a los del año pasado, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos.

El sector destaca el tirón de las compras que se iniciado con el 'Black Friday', se ha mantenido durante todo el puente de la Inmaculada en la mayoría de las grandes zonas comerciales de España.

"Las circunstancias externas que pueden incidir en el sector nos obligan a seguir siendo prudentes, pero sabemos que el escenario ha cambiado, el consumidor está más predispuesto a comprar que en años anteriores, existe un mayor clima de confianza", ha subrayado el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo.

De esta forma, el comercio minorista generará sólo en diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en esta campaña de Navidad, lo que supondría una mejora de en torno al 15% respecto a la campaña de 2014.

"Como cada año, nuestros comerciantes hacen un esfuerzo por mantener la ilusión y la tradición de la Navidad en nuestras ciudades, transformando por completo nuestros escaparates, financiando la iluminación decorativa de calles y plazas, en definitiva dinamizando comercialmente nuestras ciudades, y, ahora también, atendiendo las

necesidades del nuevo consumidor, incorporando el marketing en las redes sociales", ha indicado García-Izquierdo.

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