Comienzan las entrevistas del SCE para trabajar en la temporada turística de invierno en Austria

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de la sede central del Servicio Canario de Empleo (SCE), en Santa Cruz de Tenerife, han acogido el primer día de entrevistas a candidatos residentes en Canarias para trabajar en la temporada turística de invierno 2010-2011 en Austria.

Esta iniciativa, en la que han participado este martes cerca de 40 candidatos, se enmarca en un proyecto de cooperación entre los servicios de empleo europeos (Eures) de Canarias y Austria, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Eures es una red de servicios públicos de empleo en el que se encuentra integrado el SCE, y cuya gestión compete al Gobierno de Canarias, como parte de su labor en la intermediación laboral y las políticas activas de empleo.

Las entrevistas realizadas para seleccionar a candidatos que trabajen en el sector de la hostelería en Austria forman parte de un proyecto cuyos objetivos son facilitar la movilidad de profesionales del sector turístico entre diferentes regiones europeas y hacer posible que las empresas obtengan mano de obra cualificada. Igualmente, promueve el intercambio de ofertas y candidaturas entre Austria (Salzburgo), Francia (Córcega), Alemania y España (Canarias). Además, cabe la posibilidad de extender este proyecto, si se dan las circunstancias adecuadas, a determinadas profesiones del sector de la construcción.

Los requisitos imprescindibles para obtener el puesto de trabajo son tener experiencia laboral en el sector de la hostelería y conocimientos de alemán. Este mismo proceso de entrevistas se llevará a cabo este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, finalizando así la preselección de candidatos que quieran trabajar en un país europeo y mejorar así su currículum y experiencia laboral.

Posteriormente, Eures Austria y las empresas contratantes realizarán una valoración de los candidatos preseleccionados para incorporar de manera inmediata a las personas elegidas a un puesto de trabajo en Austria durante la temporada de invierno. Esta novedosa experiencia de cooperación, en la que participarán cerca de un centenar de personas desempleadas, contará con un seguimiento y valoración de los resultados que determinará la continuidad en el Plan de Actividades de Eures 2011-2012.

Contenido patrocinado