Compañía del Trópico (Café & Té y Panaria) prevé alcanzar los 300 establecimientos en 2016

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 13:10


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Compañía del Trópico, que cuenta con las enseñas Café & Té, Café & Tapas y Panaria, entre otras, prevé alcanzar los 300 establecimientos durante 2016 y consolidar una facturación en torno a los 60 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, a lo largo de 2015, la compañía ha consolidado su expansión con nuevos establecimientos repartidos por todo territorio nacional, tanto propios como franquiciados.

Para 2016, la empresa ha fijado como objetivo alcanzar los 300 establecimientos, con lo que su plantilla crecería desde los casi 1.000 de la actualidad, de los que el 60% son mujeres, hasta los 1.150.

En el capítulo de inversiones, la compañía apuesta por seguir creciendo, ya sea vía adquisiciones o con nuevos proyectos como el recientemente inaugurado Atlántico, Casa de Comidas, abierto junto al chef Pepe Solla y con el que ha entrado en el negocio de la alta restauración.

Compañía del Trópico prevé también concluir su plan de adaptación a la nueva imagen de la compañía de los últimos seis Café & Té pendientes de renovar, una iniciativa en la que ha invertido cerca de un millón de euros.

De esta forma, la enseña cuenta en la actualidad con 250 establecimientos de 5 marcas distintas en expansión: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, que se reparten en el 50% franquiciados y el otro 50% propios. Además, ha reconvertido también los establecimientos de las marcas Kroxan y California a Café & Té y Panaria, las marcas con mayor impulso.