Publicado 02/02/2021 20:20

Competencia de Reino Unido pide a Viagogo a vender el negocio internacional de StubHub para aprobar la compra

FILED - 02 May 2019, US, San Francisco: Stubhub logo and lettering at the headquarters of the Ebay subsidiary. eBay has agreed to sell the online ticketing platform Stubhub to Viagogo for 4.05 billion dollars in cash, according to a press release from t
FILED - 02 May 2019, US, San Francisco: Stubhub logo and lettering at the headquarters of the Ebay subsidiary. eBay has agreed to sell the online ticketing platform Stubhub to Viagogo for 4.05 billion dollars in cash, according to a press release from t - Andrej Sokolow/dpa - Archivo

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha marcado como requisito para que Viagogo pueda llevar a cabo la compra de StubHub que venda el negocio internacional de la firma, según ha indicado este martes en un comunicado.

La CMA concluye así una investigación de más de un año de duración y tras haber identificado en octubre de 2020 "problemas de competencia" en la fusión planteada por las dos empresas de reventa de entradas de eventos y conciertos.

De esta forma, el regulador británico ha concluido que la unión de ambas compañías "llevará a una reducción sustancial de la competencia en el mercado secundario de entradas en Reino Unido". Según la CMA, esto podría provocar que los clientes tengan que afrontar comisiones más elevadas o un peor servicio en el futuro.

Pese a ello, la CMA está dispuesta a permitir la fusión entre ambas siempre y cuando Viagogo acepte vender todo el negocio de StubHub fuera de Norteamérica. De esta forma, los mercados internacionales, incluido Reino Unido, seguirían aglutinados en una empresa independiente.

En cualquier caso, el regulador tiene que aprobar al comprador y determinar las condiciones de la venta, incluido el uso de la marca 'StubHub' por un periodo de hasta 10 años.

En caso de que la CMA no hubiera adoptado esta decisión, la empresa fusionada hubiera controlado el 90% del mercado reventa de entradas, ya que ambas son la primera y segunda mayores compañías del sector en Reino Unido.

En noviembre de 2019, Viagogo llegó a un acuerdo con Ebay para comprar a su rival StubHub por 4.050 millones de dólares (3.369 millones de euros) en efectivo. La adquisición hubiera supuesto que se unieran las dos empresas que fundó Eric Baker, actual consejero delegado de Viagogo y que salió de StubHub antes de que esta fuera vendida a Ebay.

Europa Press Comunicados Empresas