Publicado 12/11/2020 19:25CET

La compra de emplazamientos de Cellnex a CK Hutchison reduce su margen de apalancamiento, según Fitch

Logo de Cellnex Telecom
Logo de Cellnex Telecom - CELLNEX

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compra por parte de Cellnex de 24.600 torres y emplazamientos de telecomunicaciones que CK Hutchison tiene actualmente en Europa por un valor de 10.000 millones de euros reduce el "margen de apalancamiento" de la empresa, según ha asegurado la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

En un comunicado, la calificadora ha subrayado que la adquisición, que se compondrá de 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones en acciones, situará a la ratio de apalancamiento neto sobre fondos de operaciones fuera de una posible rebaja. No obstante, en los dos años posteriores al cierre de la operación volverá a las 6,7 veces.

Fitch ha alertado de que "no está claro" cómo de rápido puede Cellnex completar el acuerdo. En caso de que se extienda el proceso de recibir aprobaciones de los reguladores, eso podría retrasar el impacto positivo sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las torres adquiridas, lo que afectaría al perfil de apalancamiento.

Debido al volumen del acuerdo, que elevará la cartera de pedidos pendientes de Cellnex de 33.000 millones a 86.000 millones, Fitch ha decidido otorgar a la empresa tiempo adicional para reducir su endeudamiento hasta unos márgenes aceptables.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas