Publicado 16/11/2015 14:24CET

La compra 'online' podría elevarse estas Navidades tras los atentados en París

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La venta por Internet podría elevar su peso esta Navidad después de los recientes atentados ocurridos el pasado viernes en París y debido al miedo por parte de los consumidores a las aglomeraciones habituales de las fechas navideñas, según ha señalado hoy la consultora Deloitte.

"Estas noticias harán que la venta 'online' suba, por si la gente tiene miedo a las aglomeraciones", ha explicado la socia de Deloitte, Victoria Larroy, en la presentación del informe de consumo navideño 2015 elaborado por la consultora.

Los recientes ataques ocurridos en París también pueden "influir" en el presupuesto de gasto para la campaña navideña, por lo que estima que pueda haber "cierto parón" en estos días. "Todos los años hay algo de riesgo y alarmas, pero al final la gente va a comprar", ha recordado Larroy.

Los hogares españoles gastarán una media de 684 euros en Navidad, lo que supone casi un 9,8% más de lo que tenía previsto el año pasado, según los datos del estudio, donde se percibe que se recupera el optimismo ante la recuperación económica.

En concreto, el informe pone de manifiesto que el aumento en las partidas destinadas a regalos, viajes y ocio, el descenso en el número de españoles que pedirá algún tipo de préstamo para encarar las fiestas o la bajada en el porcentaje de compras de segunda mano.

"El consumidor se muestra más optimista que en años anteriores, lo que repercutirá en una subida significativa del gasto en Navidad. Sin embargo, la búsqueda del mejor precio y del regalo útil seguirán siendo hábitos muy implantados", ha explicado Victoria Larroy.

El estudio pone de manifiesto que los hogares franceses tienen previsto un gasto de 727 euros para esta Navidad, donde los regalos será la partida a la que se destinará 350 euros, el mayor presupuesto, seguido por los 184 euros dedicados a la alimentación.

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