Una compra personalizada, aspecto clave para los supermercados 'online', según la UOC

Publicado 21/08/2019 13:25:06CET

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Personalizar la experiencia de compra 'online' al usuario es una de las cuatro estrategias clave para los supermercados en línea para captar a los consumidores, según un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) publicado este miércoles.

La investigadora de la UOC, Doris Morales-Solana, explica en 'Flujo y comportamiento del consumidor en los supermercados en línea' las formas para que el usuario "entre en flujo", permanezca más tiempo en la web, repita la vista y tenga mayor intención de comprar.

Otros aspectos que según el estudio deben reunir las plataformas son la seguridad en la navegación y la compra, y un buen diseño de la web que permita al consumidor de forma cómoda "disfrutar de la experiencia de compra" a partir de una clara arquitectura de la información.

Evitar el exceso de variedad de productos es otra de las estrategias, ya que una gran variedad puede "empujar a los usuarios a abandonar la compra", sobre todo si siente que pierde el tiempo, por lo que personalizar el contenido para poder guardar listas de compra o qué productos ver es muy importante, según Morales-Solana.

El estudio se enmarca en un contexto de auge del comercio electrónico en España que no va acompañado de un crecimiento de los supermercados en línea, que según cifras del estudio representa una cuota de mercado del 1,2%, por debajo del 6,3% del Reino Unido.

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