21 de febrero de 2020
 

Las compras 'online' del Black Friday pueden superar a las efectuadas en las tiendas físicas, según Esade

Publicado 26/11/2015 12:24:50CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las compras 'online' del Black Friday pueden superar a las efectuadas en las tiendas físicas, impulsadas por el clima de inseguridad tras los recientes atentados en París, según ha asegurado el profesor del departamento de Dirección de Marketing de Esade Business & Law School, Franc Carreras.

"Durante esta edición del Black Friday las compras online pueden superar a las efectuadas en las tiendas físicas. Este año se podrían incrementar exponencialmente las cifras de venta online debido al clima de inseguridad que se está generando en las grandes superficies de las ciudades europeas", ha explicado Carreras.

El profesor de Esade ha subrayado que el fenómeno que se está viendo en Francia con la "reducción de ingresos en sectores como la hostelería puede ser un reflejo del cambio en la tendencia también en las compras, favoreciendo en este caso al 'e-commerce' frente a las adquisición de productos o regalos en tiendas físicas", ha explicado en un comunicado.

Respecto al Black Friday, ha señalado que "es una excusa más para empezar la campaña de Navidad". "Es un fenómeno artificial que hemos copiado, porque aquí no hay Acción de Gracias, pero aprovechamos cualquier excusa con tal de hacer promociones", ha indicado.

Carreras, sin embargo, ha destacado que las barreras de comprar por Internet están desapareciendo. "Antes se tendía a adquirir productos universales, de decisión sencilla y que no implicaran una prueba. Afortunadamente, con experiencias como las de Inditex, la balanza se equilibra", ha señalado.

El profesor de Dirección de Marketing ha recordado que el Cyber Monday, que se celebrará este lunes con ofertas exclusivamente en Internet, es el "día del 'e-commerce' por antonomasia".

"Nació cuando solo se navegaba por Internet desde los ordenadores de sobremesa. Las personas, al llegar al trabajo el lunes siguiente al Black Friday podían adquirir los productos que no habían podido comprar ese día. Era fácil encontrar aún existencias de los productos estrella", ha explicado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas