18 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Adi Shamir, padre fundador de la criptografía clave pública, será un ponente principal de Black Hat Europe 2

Actualizado 15/11/2016 13:03:01 CET

-- El principal evento de seguridad de información del mundo vuelve a Europa, del 14 al 17 de octubre, en el Amsterdam RAI

SAN FRANCISCO, 12 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- Black Hat, la principal familia de información de eventos de seguridad en el mundo, anunció hoy que Adi Shamir, profesor Borman de Matemáticas Aplicadas del Weizmann Institute of Science y co-inventor del algoritmo RSA, será un ponente principal de Black Hat Europe 2014. Conocido por su capacidad visionaria con numerosas contribuciones para los campos de la criptografía y las ciencias informáticas, Adi Shamir proporcionará a los asistentes una visión desde dentro de su trabajo histórico, además de echar un vistazo hacia dónde se dirige la industria. Volviendo para su 14 año, Black Hat Europe dará la bienvenida a los profesionales de la seguridad de información e investigadores más brillantes del mundo para revelar las vulnerabilidades que impactan en todo, desde los últimos dispositivos móviles y de consumo a la infraestructura internacional vital. El show de este año se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Amsterdam RAI. Si desea más información y ahorrarse 200 euros en el Briefings Pass del 9 de octubre, visite http://www.blackhat.com/eu-14 [http://www.blackhat.com/eu-14/].

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/145138 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/145138] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140820/137680 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140820/137680]

Con el explosivo crecimiento de los dispositivos conectados y las comunicaciones inalámbricas, la importancia y significado del trabajo de Adi Shamir es incuestionable - es, sin lugar a dudas, uno de los expertos más influyentes en la historia de la ciencia informática y la criptografía.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a un auténtico visionario al discurso principal de Black Hat Europe, que está en su 14 año", explicó Steve Wylie, responsable general de Black Hat. "Su impacto en el campo de la criptografía ha cambiado para siempre la forma de ver la privacidad en nuestro día a día - y en las interacciones digitales cada vez mayores".

Adi Shamir es en la actualidad profesor Paul and Marlene Borman de Matemáticas Aplicadas del Weizmann Institute of Science. Su principal área de investigación allí es la criptografía, o como él dice con modestia, la creación y superación de códigos. Recientemente, tanto él como sus estudiantes y colegas han estado ocupados con el desarrollo de paradigmas de criptografía práctica y nuevos ataques de criptanalítica, además de las técnicas de protección contra los ataques del lado del canal, como el análisis energético.

Entre sus numerosos logros, Adi Shamir es ampliamente reconocido por inventar de forma conjunta el algoritmo RSA (junto a Ronald L. Rivest y Leonard M. Adleman), llevando la "S" al acrónimo "RSA". En el año 2002, él y sus colegas fueron galardonados con el premio A.M. Turing Award, el honor más alto dentro de las ciencias de computación, por su "ingeniosa contribución para crear una criptografía pública clave útil en la práctica". En la actualidad, millones de personas usan la encripción RSA para asegurar el correo electrónico y otras transacciones digitales.

Adi Shamir cuenta con más de una docena de patentes relacionadas con la criptografía y las ciencias informáticas, y presenta numerosas invenciones galardonadas y contribuciones. Además de su trabajo con el algoritmo RSA, es inventor conjunto del esquema de identificación Feige-Fiat-Shamir (junto a Uriel Feige y Amos Fiat), y se le ha acreditado la creación del esquema de secreto compartido Shamir. Shamir es conocido también por superar el criptosistema de mochila Merkle-Hellman, una criptografía visual y los dispositivos de factorización TWIRL y TWINKLE. Además, ha llevado a cabo varias contribuciones importantes con las ciencias empresariales fuera de la criptografía, como descubrir el primer algoritmo linear para 2-satisfiabilidad y mostrar la equivalencia de las clases complejas PSPACE e IP. La lista de logros de Adi Shamir es larga, y el valor general de su obra dentro de la industria no tiene precio.

Adi Shamir tomará el escenario principal de Black Hat Europe el 16 de octubre, presentando sus últimas investigaciones y desarrollos con un discurso titulado "Side Channel Attacks - Past, Present, and Future".

Black Hat Student Scholarships: Hoy, 12 de septiembre, es el día final para que los estudiantes capacitados envíen sus ensayos y tengan la oportunidad de recibir elAcademic Pass para Black Hat Europe. El Black Student Scholarship Program es una forma de presentar a la próxima generación de profesionales de seguridad a la comunidad Black Hat. Si desea disponer de más información y requisitos, visite: https://www.blackhat.com/eu-14/student-scholarship-program.html [https://www.blackhat.com/eu-14/student-scholarship-program.html].

Entre los patrocinadores de Black Hat Europe 2014 están: Patrocinadores Diamante: Juniper Networks y RSA y Patrocinador Platino: Palo Alto Networks.

Fechas y eventos futuros de Black Hat

--- Black Hat Europe 2014, Amsterdam RAI Convention Center, Ámsterdam,
Países Bajos, del 14 al 17 de octubre de 2014
-- Black Hat Regional Summit, Transamerica Expo Center, Sao Paulo, Brasil,
25 y 26 de noviembre de 2014
-- Black Hat Trainings, Bolger Center, Potomac, MD, del 8 al 11 de
diciembre de 2014
-- Black Hat Asia 2015, Marina Bay Sands, Singapur, del 24 al 27 de marzo
de 2015
-- Black Hat USA 2015, Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada, del 1 al 6 de
agosto de 2015

Acerca de Black HatDesde hace más de 17 años, Black Hat ha proporcionado a los asistentes la última información sobre la investigación de seguridad, desarrollo y tendencias. Estos eventos globales y formación de elevado perfil están impulsados por las necesidades de la comunidad de seguridad, empeñándose en reunir a las mejores mentes de la industria. Black Hat inspira a los profesionales de todos los niveles de carrera, instando al crecimiento y colaboración entre los académicos, investigadores de nivel mundial y líderes dentro de los sectores públicos y privado. Las Black Hat Briefings y Trainings se celebran de forma anual en Estados Unidos, Europa y Asia, y se producen por medio de UBM Tech. Más información disponible en:: http://www.blackhat.com [http://www.blackhat.com/].

Acerca de UBM TechUBM Tech es un negocio global de medios que reúne a las comunidades tecnológicas del mundo por medio de eventos en directo, propiedades online y servicios personalizados. La aproximación centrada en la comunidad de UBM Tech proporciona a sus usuarios y clientes investigación curada experta, educación, formación, abogacía de comunidad, contenido generado por el usuario y oportunidades de dedicación de igual a igual que prestan servicio a las comunidades de electrónica, seguridad, TI empresarial y comunicaciones, infraestructura de red y aplicaciones, juegos y desarrolladores de anuncios y marketing tecnológico. Las marcas de UBM Tech incluyen Black Hat, DesignCon, EE Times, Enterprise Connect, Game Developers Conference (GDC), HDI, InformationWeek e Interop. Create, una división de servicios de marketing de gama completa de UBM Tech, incluye eventos personalizados, soluciones de marketing de contenido, desarrollo de comunidad y programas de generación de demanda basados en su experiencia de mercado de tecnología y contenido. UBM Tech es una parte de UBM (UBM.L), un proveedor mundial de servicios de medios e información con una capitalización de mercado de más de 2.500 millones de dólares. Si desea más información visite la página web http://tech.ubm.com [http://tech.ubm.com/].

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas