COMUNICADO: ADM adquiere la planta alemana de aplastamiento de semillas de colza

Actualizado 14/08/2008 20:17:36 CET

ROLLE, Suiza, August 14 /PRNewswire/ -- Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir los activos de Campa Sued GmbH & Co KG, sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Campa Sued GmbH & Co KG, con sede en Straubing, al sur de Alemania, opera una planta de aplastamiento de semillas de colza que produce aceite y carne para los mercados de la alimentación, la alimentación animal y la energía.

"Mientras ADM expande su posición de liderazgo en el procesamiento agrícola, esta adquisición fortalece nuestras actividades en el sector de la semilla blanda en Europa central y oriental, donde antes no teníamos presencia en cuanto a procesamiento", dijo Joe Taets, director administrativo de ADM Europe. "La localización de Campa en el río Danubio, con una presencia cercana a los mercados de la República Checa, Hungría y Eslovaquia, proporcionará excelentes oportunidades de mercado adicionales para ADM".

Acerca de ADM

Cada día, las 27.000 personas de Archer Daniels Midland Company

(NYSE: ADM) convierten cultivos en productos renovables que cubren las demandas de un mundo en crecimiento. En más de 240 plantas de procesamiento, convertimos maíz, semillas de aceite, trigo y cacao en productos para la alimentación, la alimentación animal y usos químicos y energéticos. Operamos la primera red de generación y transporte de cultivo del mundo, conectamos los cultivos y los mercados en más de 60 países. Nuestra sede mundial está en Decatur, Illinois, y nuestras ventas netas para el año fiscal terminado el 30 de junio de 2008 fueron de 70.000 millones de dólares. Para más información sobre nuestra compañía y nuestros productos, visite http://www.admworld.com.

[TAB]

Contacto:

David Weintraub

Director de comunicaciones externas

Tel: +1-217-424-5413

E-Mail: media@admworld.com

Sara Vermeulen-Anastasi

Director de comunicaciones - Europa

Tel: +41-21-702-8401

E-Mail: Media-EU@admworld.com

[FTAB]

Contacto: David Weintraub, director de comunicaciones externas, Tel: +1-217-424-5413, E-Mail: media@admworld.com; Sara Vermeulen-Anastasi, directora de comunicaciones - Europa, Tel: +41-21-702-8401, E-Mail: Media-EU@admworld.com

Europa Press Comunicados Empresas