Actualizado 23/01/2009 16:03 CET

COMUNICADO: ADM expande el negocio de chocolate con la adquisición de Schokinag

ROLLE, Suiza, January 23 /PRNewswire/ -- Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ha anunciado hoy un importante paso en la expansión de su negocio de cacao y chocolate con la firma de un acuerdo para adquirir Schokinag-Schokolade-Industrie Herrmann GmbH & Co. KG, uno de los principales productores europeos de chocolate y cacao. La adquisición está sujeta a aprobación por las autoridades antimonopolio relevantes.

ADM es un suministrador mundial de polvos de cacao e ingredientes de chocolate, que da servicio a clientes en los sectores de la pastelería, la panadería, lácteos y otros alimentos con un completo rango de polvos de cacao de calidad, licores de cacao y mantequillas de cacao, así como productos de pastelería de chocolate y compuestos.

"Esta adquisición encajará perfectamente con nuestro negocio mientras continuamos mejorando nuestra presencia mundial en toda la cadena de valor de cacao y chocolate. La experiencia de las personas, la tradición de la calidad representada en Schokinag y el alcance de los activos físicos hacen de nuestra adquisición un paso importante en el posicionamiento de ADM para convertirse en el proveedor preferente de soluciones de cacao y chocolate para los clientes europeos", dijo Mark Bemis, vicepresidente de ADM Cocoa and Milling.

ADM Cocoa, más conocido por sus marcas especiales De Zaan(R), Ambrosia(R), Merckens(R) y Unicao(R) de productos de cacao y chocolate, es ya un fabricante de chocolate industrial líder en Norteamérica. En 2006, adquirió los activos de Classic Couverture Ltd., un fabricante de chocolate con sede en el Reino Unido para el mercado de la empresa a la empresa. Más recientemente, la compañía abrió una nueva planta de fabricación de cacao y chocolate en Hazleton, Pa., EE.UU., y está completando una nueva planta de procesamiento de cacao en Kumasi, Ghana.

"La adquisición de ADM de Schokinag fortalecerá nuestra posición en Europa, el mayor mercado de chocolate del mundo", dijo Scott Walker, director administrativo de ADM Cocoa International. "Integrando Schokinag en nuestro negocio de cacao, daremos mejor servicio a este mercado del chocolate en crecimiento constante y realizaremos importantes eficiencias en producción, operaciones y transporte".

Schokinag, con sede en Mannheim, Alemania, fabrica chocolate y otros productos de cacao en Mannheim y en Manage, Bélgica; y tiene oficinas de ventas en Ludlow, Reino Unido; y Bakersfield, Calif., EE.UU.

"Para las personas de Schokinag y nuestros clientes, creo que es una fantástica oportunidad", dijo Hans Hermann, propietario y director ejecutivo de Schokinag. "Las fuerzas globales de ADM Cocoa en producción y procesamiento, combinadas con la larga tradición de Schokinag y su servicio a los mercados de chocolate europeos y globales, son una combinación que es una buena base para el futuro crecimiento de nuestros empleados, nuestros valiosos clientes y la comunidad Mannheim".

Acerca de ADM

Cada día, 27.000 personas de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) convierten cultivos en productos renovables que cumplen las demandas de un mercado en crecimiento. En más de 230 plantas de procesamiento, convertimos cereal, semillas de aceite, trigo y cacao en productos para alimentos, alimentación animal y usos energéticos. Operamos la primera red del mundo de generación y transporte de cultivos, conectando los cultivos y mercados en más de 60 países. Nuestra sede mundial está en Decatur, Illinois, y nuestras ventas netas para el año financiero que terminó el 30 de junio de 2008, fueron de 70.000 millones de dólares. Para más información sobre nuestra compañía y nuestros productos, visite http://www.adm.com.

[TAB]

Contactos:

David Weintraub

Director, Comunicaciones externas

+1-217-424-5413

media@admworld.com

Sara Vermeulen-Anastasi

Directora, Marketing y comunicaciones europeas

+41-21-702-8401

media-eu@admworld.com

[FTAB]

Contactos: David Weintraub, director, Comunicaciones externas, +1-217-424-5413, media@admworld.com. Sara Vermeulen-Anastasi, directora, Marketing y comunicaciones europeas, +41-21-702-8401, media-eu@admworld.com

Europa Press Comunicados Empresas