COMUNICADO: ARCADIS consigue encargarse de tres puntos débiles en la defensa costera de Holanda

Actualizado 06/07/2008 16:51:21 CET

AMERSFOORT, Países Bajos, July 6 /PRNewswire/ -- ARCADIS (EURONEXT: ARCAD), la compañía internacional de consultoría, diseño e ingeniería, ha anunciado el domingo que se hará cargo de tres puntos débiles n la defensa costera de Holanda a través de tres asignaciones diferentes. Los puntos débiles en concreto son el Hondsbossche de Pettemer Zeewering, Katwijk y las dunas de la parte norte de la provincia del norte de Holanda para los clientes del Consejo del Agua de Rijnland y Hollands Noorderkwartier. Estos representan los tres puntos débiles restantes de la defensa costera de los diez descubiertos en 2003 tras los estudios realizados en su momento. El valor combinado de estos tres proyectos para ARCADIS es de 1,7 millones de euros.

El Consejo del Agua de Rijnland debería asesorar a ARCADIS en lo que respecta al fortalecimiento de la costa de Katwijk. El dique primario es un tipo de dique de anillo a través del viejo pueblo de Katwijk aan Zee y la necesidad de fortalecimiento con el fin de asegurar la seguridad de la provincia de Zuid-Holland a largo plazo. ARCADIS producirá un documento de arranque, además de una nota de proyecto y la evaluación del impacto medioambiental (EIA) en nombre del cliente. En cooperación cercana con el cliente y los habitantes locales se desarrollarán varios escenarios para el refuerzo de la costa. El objetivo es desarrollar una alternativa favorable para disponer de una costa segura que proporciona un impulso a los desarrollos espaciales de Katwijk.

Para el Consejo del Agua de la región Hollands Noorderkwartier y la provincia de Noord-Holland, ARCADIS ha realizado una nota de proyecto, un EIA y un plan de fortalecimiento de las dunas de la parte norte del norte de Holanda. El área del proyecto atraviesa desde Petten hasta Huisduinen, conocida por su fila estrecha de dunas. Estas dunas ya no cumplen con los elevados estándares de seguridad. Incluso a pesar de que la seguridad es un apartado clave, una alternativa preferente en la que se trabaja y que proporciona un espacio extra para disponer de oportunidades con calidad espacial.

Para los mismos clientes ARCADIS ha reunido la nota de proyecto y EIA y el plan de refuerzo de los diques para Hondbossche y Pettemer Sea Wall. Las medidas de mejoras son necesarias para una distancia de unos 6 kilómetros. El muro del mar está rodeado de las reservas naturales. Por este motivo, el proceso de refuerzo debe ofrecer una calidad espacial extra con énfasis en la naturaleza, paisaje, historia cultural, turismo, accesibilidad y entorno residencial y de vida. El énfasis en el refuerzo de estas defensas marítimas, a pesar de ello, estará en la seguridad.

Según el director administrativo de ARCADIS en los Países Bajos, Douwe Kras, las investigaciones han revelado que la costa cumple con las medidas de seguridad en diferentes partes. "En nuestro país, la protección de la costa es un problema de vida o muerte. En otros países, la demanda del servicio de consulta de agua está ampliando la relación de los problemas del cambio climático. Estos proyectos en la costa de Holanda son un excelente ejemplo del desarrollo futuro de nuestro amplio conocimiento y experiencia en nuestro mercado nacional, con el que podemos fortalecer el nombre de ARCADIS cuando busquemos contratos en el extranjero. A nivel internacional, el conocimiento del agua en los Países Bajos va un paso por delante".

ARCADIS es una compañía internacional que ofrece servicios de consultoría, diseño, ingeniería y gestión en infraestructura, medio ambiente y servicios, para mejorar la movilidad, sostenibilidad y calidad de vida. ARCADIS desarrolla, diseña, implementa, mantiene y opera proyectos para compañías y gobiernos. Con más de 13.500 empleados y más de 1.500 millones de euros en beneficios brutos, la compañía tiene una red internacional extensa que cuenta con el respaldo de su fuerte posición en los mercados locales.

http://www.arcadis.nl

Visite la página de Internet: http://www.arcadis-global.com

Si desea más información contacte con: Tim Preger, ARCADIS, tel: +31-06-2706-2406, e-mail: t.d.preger@arcadis.nl; Ad de Regt, Hollands Noorderkwartier, tel +31-299-663366

Europa Press Comunicados Empresas