COMUNICADO: Aviso para medios: El reclutamiento de estudiantes para la Graduate Business Schools se centra en IESE

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:48

MCLEAN, Virginia, October 9 /PRNewswire/ --

-- Aviso para medios: El reclutamiento de estudiantes para la Graduate Business Schools se centra en la Conferencia Europea de Graduate Management Admission Council en IESE

El desarrollo de estrategias de éxito para el reclutamiento de estudiantes en la actual y compleja economía es el tema de la segunda conferencia anual europea de Graduate Management Admission Council (GMAC), que se celebrará el martes y miércoles 13 y 14 de octubre en la IESE Business School de Barcelona (España). GMAC es la asociación de las facultades empresariales de graduado internacional y propietaria del examen GMAT.

Philip Delves Broughton se encargará de dar el discurso inaugural titulado "Why Isn't Business Taught More Like an Art and Less like a Science?" el martes por la tarde. Broughton es un antiguo responsable de la oficina de Nueva York y París de The Daily Telegraph de Londres, además de autor de What They Teach You at Harvard Business School.

Jordi Canals, decano de la facultad de hospedaje IESE, será quien inaugure la sesión del miércoles. El ponente del discurso de cierre será Srikumar S. Rao, profesor de marketing de la Long Island University de Nueva York y autor de Are You Ready to Succeed? Unconventional Strategies for Achieving Personal Mastery in Business and Life. Hablará sobre el tema "The Personal Mastery of Success".

    
    Otros de los puntos destacados del programa serán:
    - Sesión plenaria: "Where Are We Heading", donde se analiza el impacto de
      las tendencias económicas en las facultades, estudiantes y empleados,
      dirigido por Alex Chisholm, analista investigador, y Julia Tyler,
      vicepresidenta para EMEA de GMAC.
    - Panel de debate: "What Do They Know", con la Teniente Coronel Eileen
      Cunningham, responsable de operaciones del British Army Recruiting
      Group Headquarters; Edward Kemp, director artístico de la Royal Academy
      of Dramatic Art de Reino Unido; Alison Parrin, responsable del programa
      de desarrollo de carreras para EMEA de Google; Juergen Rother, capitán
      de vuelo y responsable del Consejo de Selección de Pilotos de Lufthansa.
      David Bach, profesor de estrategia y entorno económico de la IE
      Business School, moderará.
    - Talleres: "The Selector and the Selected", dirigido por Martha
      Maznevski, profesora de conducta organizativa y administración
      internacional y directora del MBA de IMD en Suiza.

Se espera que asistan más de 50 directores de facultades empresariales en dirección de programas, admisiones y marketing.

Acerca de GMAC y del examen GMAT

GMAC, fundada por un grupo de decanos de las principales facultades de empresariales en el año 1954, es una organización de formación sin ánimo de lucro compuesta por las principales facultades de graduación empresarial de todo el mundo, y se dedica a la creación de acceso para y hacia el avance de la formación de gestión de graduación. GMAC posee y administra el GMAT (Graduate Management Admission Test), que se utiliza como parte del proceso de admisión en más de 4.700 programas de gestión de formación de graduados en cerca de 2.000 facultades empresariales. El examen GMAT es el único test estandarizado diseñado expresamente para los negocios de formación y programas de administración en todo el mundo. Más información disponible en www.mba.com.

GMAC (www.gmac.com) tiene su sede en McLean (Virginia, EE.UU.), y dispone de una oficina en Europa situada en Londres.

Judy Phair de Graduate Management Admission Council, oficina: +1-703-245-0660, móvil: +1-202-903-3227, jphair@gmac.com