COMUNICADO: BMW Group logra un nuevo récord de ventas en noviembre (1)

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 8:00

MUNICH, December 10, 2014 /PRNewswire/ --

-- Las ventas mundiales suben un 7,6% con 188.342 entregas

-- Las entregas del año hasta la fecha aumentan un 7,1% hasta un total de 1.902.699

-- MINI logra un nuevo récord en noviembre con un aumento del 16,7%

-- Robertson, convencido de lograr un nuevo récord anual

Se registró un nuevo récord en noviembre gracias al aumento de la demanda global de vehículos de BMW Group. En todo el mundo, se entregaron un total de 188.342 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce (año anterior 174.992 / +7,6%). En los primeros once meses del año, las ventas de vehículos de BMW Group llegaron a 1.902.699, un aumento de 7,1% en relación al mismo periodo del año anterior (año anterior 1.777.012).

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141210/720179 )

"El crecimiento en ventas que se ha experimentado durante todo el año continúa en noviembre", dijo Ian Robertson, Miembro de la Junta directiva de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing BMW. "Nuestros nuevos modelos han tenido un muy buen comienzo, mientras que los modelos principales continúan registrando un aumento constante de las ventas. Ahora podemos estar seguros de lograr nuestro objetivo de vender más de dos millones de vehículos a finales de año, un nuevo récord para BMW Group", agregó.

Las entregas de vehículos de la marca BMW aumentaron un 6,2% hasta un total de 158.953 vehículos en noviembre, estableciendo un nuevo récord mensual (año anterior 149.659). Las ventas de la marca también lograron un nuevo récord en lo que va de año con 1.633.722 vehículos entregados a los clientes, un aumento del 9,0% en relación al mismo periodo del año anterior (1.499.303).

Tras solo dos meses completos a la venta, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ha sido entregado a 6.918 clientes. Los modelos de la Serie 4 de BMWhan logrado unas ventas totales de 104.910 unidades en lo que va de año y 16.204 clientes en todo el mundo han recibido el BMW X4 desde que salió al mercado en julio. Los modelos principales de la marca, aquellos establecidos desde hace más tiempo, también muestran un crecimiento constante en sus las ventas. El BMW Serie 3 aumentó sus ventas un 2,8% en lo que va de año (432.064 / año anterior 420.401). Las ventas del BMW Serie 5 aumentaron un 2,5% en comparación con los primeros 11 meses del año anterior (340.423 / año anterior 332.274). Entretanto, las entregas del BMW X5 continúan experimentando un fuerte crecimiento de dos dígitos, hasta un 34,7% en lo que va de año (131.425 / año anterior 97.574).

Las ventas de los innovadores vehículos de BMW i han alcanzado un total de casi 15.000 unidades este año. Las entregas globales del BMW i3 suman 13.849 coches mientras que el BMW i8 se ha entregado a 1.129 clientes en total desde que se puso en venta en verano.

En noviembre, la marca MINI logró un nuevo récord mensual. Las entregas globales llegaron a 29.018, un aumento del 16,7% en comparación con el mismo mes el año anterior (24.873). Las ventas del modelo principal MINI de 3 Puertas, modelo renovado y de tercera generación, , experimentaron un aumento del 26,3% en comparación con noviembre del año anterior (13.248 / año anterior 10.488) mientras que el modelo MINI 5 Puertas, recién lanzado, logró unas ventas totales de 4.033 en el mes. El cambio de modelo a principios de año sigue afectando las cifras hasta la fecha de la marca; las entregas llegaron a 265.404, un 3,3% menos que los 11 primeros meses del año anterior (274.575).

Las ventas de BMW Motorrad continúan desarrollándose positivamente. Un total de 7.411 motocicletas y maxi scooters fueron entregados a los clientes en noviembre (año anterior 7.342 / +0,9%). En lo que va de año, las ventas totales de BMW Motorrad han llegado a 116.463, un aumento del 7,0% en relación al mismo periodo del año anterior (108.872).

En todas las regiones, las ventas de vehículos de BMW Group han aumentado en comparación a los primeros once meses del año anterior.

Las entregas de vehículos de las marcas BMW y MINI en Europa aumentaron hasta un total de 80.550 en noviembre, un 11,1% más que en el mismo mes el año anterior (72.473). Las entregas durante los primeros once meses del año han aumentado un 4,8% en la región, llegando a un total de 822.050 (año anterior 784.393). El crecimiento de las ventas se expande por Europa, donde muchos mercados están demostrando un desarrollo sostenido y constante. Por ejemplo, las matriculaciones de BMW y MINI en el Reino Unido, el cuarto mercado más grande de BMW Group, llegaron a 182.922 en lo que va de año, un aumento del 6,3% en relación al mismo periodo el año anterior (año anterior 172.035), mientras que las ventas en noviembre aumentaron un 20,1% (16.998 / año anterior 14.151). Las ventas de vehículos BMW y MINI en Francia aumentaron un 6,1% en los primeros once meses del año hasta un total de 60.371 (año anterior 56.922).

En noviembre también se registró un fuerte crecimiento en Asia; las entregas en la región aumentaron un 9,9% hasta llegar a un total de 57.825 (año anterior 52.636). Las ventas en lo que va de año han aumentado un 14,0% en la región con un total de 595.101 vehículos de las marcas BMW y MINI entregados a los clientes (año anterior 522.070). En Corea del Sur, las ventas en lo que va de año han aumentado un 17,2% (42.430 / año anterior 36.193) y la China continental registró un aumento del 17,2% en entregas en el mismo periodo (415.209 / el año anterior 354.153).

Las ventas en América están en el mismo nivel que en noviembre del año pasado; 44.065 vehículos de las marcas BMW y MINI se entregaron a clientes en la región (año anterior 44.353 / -0,6%). Se ha experimentado un crecimiento positivo en los primeros once meses del año, con ventas totales de 425.031 en toda la región (año anterior 411.014 / +3,4%). En lo que va del año, las entregas en EE. UU. han aumentado un 4,8% (347.709 / año anterior 331.801) en comparación con el mismo periodo el año anterior, mientras que en México se ha registrado un aumento de las ventas del 4,9% (13.268 / año anterior 12.648).

Las ventas de BMW Group en/hasta noviembre de 2014 en un vistazo


En noviembre En comp. con Hasta/incluyendo En comp. con
de 2014 el año anterior nov-14 el año anterior

BMW Group Automóviles 188.342 7,60% 1.902.699 7,10%
BMW 158.953 6,20% 1.633.722 9,00%
MINI 29.018 16,70% 265.404 -3,30%
BMW Motorrad 7.411 0,90% 116.463 7,00%

Sobre BMW Group

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, BMW Group opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2013, BMW Group vendió alrededor de 1,963 millones de coches y más de 115.215 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2013 fueron de 7,91 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 76,06 mil millones. A 31 de diciembre de 2013, BMW Group tenía unos 110.351 empleados.

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

(CONTINUA)

Leer más acerca de: