COMUNICADO: Boston Scientific anuncia el primer implante y la presentación en el mercado del Stent Coronario Promus ElementT plus e

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 19:51

NATICK, Massachusetts, February 1, 2012 /PRNewswire/ --

El stent de cromo- platino con un sistema de liberación mejorado ya está disponible en Europa y otros países

Boston Scientific Corporation ha anunciado la presentación en el mercado europeo y el uso en el primer paciente del stent coronario de cromo-platino liberador de everolimus PROMUS Element(TM) Plus. El catedrático en medicina Antonio Colombo, Director del Laboratorio de Cateterización Cardíaca del Columbus Hospital y del San Raffaele Hospital en Milán, Italia, se ha encargado de realizar el primer implante del nuevo dispositivo a un paciente en Europa. El nuevo stent incorpora una aleación de cromo-platino (PtCr) y un innovador diseño, con un sistema mejorado de liberación por catéter, que facilita su implante en el tratamiento de los pacientes con enfermedad coronaria. La empresa tiene previsto comenzar inmediatamente la comercialización del producto en determinados países de Europa y otros países de aplicación del marcado CE, para pasar a una comercialización generalizada en el segundo trimestre.

"La aleación de Cromo- Platino y la estructura del stent que se han utilizado en la plataforma Element ofrecen ventajas significativas en comparación con otras plataformas en lo que respecta a la adaptabilidad y la radio-opacidad", afirma el Dr. Colombo. "Creo que la navegabilidad mejorada del PROMUS Element Plus añadirá otra ventaja importante, especialmente a la hora de acceder a lesiones difíciles. Este novedoso stent cuenta además con el respaldo de resultados clínicos sólidos obtenidos en los ensayos PLATINUM, que han demostrado tasas muy bajas de revascularización y de trombosis del stental cabo de un año".

El stent PROMUS Element, que forma parte del sistema PROMUS Element y del sistema PROMUS Element Plus, utiliza una aleación patentada de Cromo-Platino, diseñada específicamente para su uso en la implantación de stents coronarios y que permite una mayor visibilidad, un menor recoil, una adaptabilidad excelente y una mayor fuerza radial. PROMUS Element Plus emplea un avanzado sistema de liberación de bajo perfil, con un balón de dos capas diseñado para posibilitar la colocación precisa del stent en todo tipo de lesiones difíciles, y reducir el crecimiento del balón durante la dilatación, para facilitar el despliegue del stent mediante alta presión. En varios estudios clínicos aleatorizados y en registros del "mundo real" se han estudiado el everolimus y el copolímerofluorado utilizados en el stent PROMUS, habiéndose obtenido excelentes resultados de seguridad y eficacia a largo plazo.

"Estamos orgullosos de presentar PROMUS Element Plus a los médicos y pacientes de Europa y otros países de aplicación del marcado CE", ha declarado Michael Onuscheck, Presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente medio y África. "Se trata del último ejemplo de la dedicación de Boston Scientific por mantener el liderazgo del mercado y apostar por la innovación continuada en el área de los stentsfarmacoactivos.

La empresa recibió la aprobación del marcado CE para el sistema PROMUS Element en 2009 y para el sistema PROMUS Element Plus en 2011. En EE.UU., la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el sistema PROMUS Element Plus en 2011. El sistema de stents liberadores de paclitaxel TAXUS(R)Element recibió la aprobación del marcado CE en 2010 y está comercializado en EE.UU. bajo el nombre de sistema de stents liberadores de paclitaxel ION(TM), habiendo recibido en 2011 la aprobación de la FDA en dicho país.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, cuyos productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar - modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

        
        CONTACTO:
        Dina Hurtado García
        Coordinadora de Comunicación
        Boston Scientific Iberica S.A
        Cell: +34(0)629129431
        TEl: +34(0)917021506
        Email: hurtadod@bsci.com