COMUNICADO: Bottega Veneta y Coty Inc. firman un acuerdo de licencia de fragancia

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 10:03

PARÍS, December 4 /PRNewswire/ --

-- El prestigioso líder en diseño debuta con un perfume de firma

Bottega Veneta y Coty Inc., un líder en la industria de la belleza global, han anunciado hoy la formación de una asociación exclusiva para crear, desarrollar y distribuir una gama de fragancias bajo el nombre de Bottega Veneta. Esta será la primera colección de fragancias de Bottega Veneta.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091204/NY19424LOGO)

Fundada a mediados de los años 60, Bottega Veneta es una de las marcas de estilo de vida de lujo de más prestigio. Con una reputación por su sofisticación y elegancia sin subestimaciones, Bottega Veneta produce bolsos, prendas listas para vestir para hombre y mujer, maletas y joyería fina, entre otras categorías. Tomas Maier, la fuerza creativa detrás del renacimiento de Bottega Veneta, ha evolucionado un concepto de firma de lujo basado en unas creaciones extraordinarias, innovadores diseños, funcionalidad contemporánea y los materiales de la mayor calidad.

"La oportunidad para crear la primera fragancia de Bottega Veneta es un reto apasionante", afirmó el director creativo, Tomas Maier. "Siempre me han gustado las fragancias, y cuento con ideas muy definidas en torno a lo que quiero hacer".

"Esta asociación con Coty Prestige permite a Bottega Veneta entrar en el mercado de las fragancias con una posición muy destacada, gracias a los atributos únicos de ambas compañías", declaró Marco Bizzarri, director general y consejero delegado de Bottega Veneta.

"Bottega Veneta sigue siendo una de las primeras marcas de diseño del mundo, además de arquitectos de la moda", indicó Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. "Con una reputación conseguida por su sofisticación y elegancia, la marca dinámica es un atributo natural y un socio ganador para Coty. Coty está ilusionada de unirse a Bottega Veneta para producir lo que seguro se convertirá en una sensación mundial".

"Bottega Veneta es una de las marcas más refinadas y respetadas de lujo en Italia. Cuentan con una cultura única de exclusividad y avance continuado hacia la innovación. La fragancia es una nueva oportunidad para el éxito de la compañía, y estamos impacientes por trabajar con ellos para capturar su estilo incomparable dentro de una identidad para el olfato", declaró Michele Scannavini, director general de Coty Prestige.

Acerca de Bottega Veneta

Bottega Veneta se fundó en Vicenza en 1966. Siguiendo los pasos de las tradiciones de los maestros del cuero de Italia y con un gran prestigio por sus artículos de cuero, ha emergido como principal marca de lujo bajo la dirección creativa de Tomas Maier, quien pasó a formar parte de la compañía en 2001. El famoso lema de Bottega Veneta, "When your own initials are enough" ("Cuando tus propias iniciales son suficientes"), expresan la filosofía de la individualidad y confianza, que son el núcleo del compromiso único de lujo y fabricación insuperados.

La distribución de los productos de Bottega Veneta tiene una escala mundial, y llega a Europa, Asia y Norteamérica, donde la distribución al por mayor en tiendas selectas especializadas y departamentos se complementa por el creciente número de boutiques de propiedad de Bottega Veneta.

Acerca de Coty Inc.

Coty Inc. se fundó en París en 1904 por François Coty, reconocido por fundar la moderna industria del perfume.

Hoy, Coty Inc. es la compañía de perfumes más grande del mundo y un líder reconocido en belleza con unas ventas netas anuales de 4.000 millones de dólares estadounidenses. Impulsada por un espíritu empresarial, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes de importantes marcas y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados mundiales.

La cartera de la marca Coty Prestige se distribuye en las tiendas de prestigio y de ultra-prestigio, e incluye Baby Phat, Balenciaga, Bottega Veneta, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Home Skin Lab, Jennifer Lopez, Jette Joop, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, Lancaster, Marc Jacobs, Nautica, Nikos, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

Si desea más información sobre Coty Inc., visite www.coty.com.

Fiore Fanelli, directora de comunicaciones para Europa, +39-02-700-60-628, fiore.fanelli@it.bottegaveneta.com; o Stephanie Brun, responsable de comunicaciones para Francia, Stephanie.brun@fr.bottegaveneta.com, +33-1-535-78979; o Johnathan Green, responsable de comunicaciones para Reino, Johnathan.green@uk.bottegaveneta.com, +44-20-7898-3090; Marisa Leichtling, directora de comunicaciones para EE.UU., +1-646-292-5813, marisa.leichtling@us.bottegaveneta.com; o Yuko Oshima, directora de comunicaciones para Japón, yuko.oshima@jp.bottegaveneta.com; o Lillian Hossack, directora de comunicaciones para Asia-Pacífico, +852-2839-9597, lillian.hossack@hk.bottegaveneta.com , todos de Bottega Veneta; o Longlong Li, responsable de comunicaciones para China, longlong.li@cn.bottegaveneta.com, +86-21-6288-2000 ext. 226; o NJ Kim, responsable de comunicaciones para Corea, nj.kim@kr.bottegaveneta.com, +82-2-515-5841; o Danya Chang, responsable de comunicaciones para Taiwán, danya.chang@tw.bottegaveneta.com, +886-2-2748-9277 ext. 803; o Ashley Thng, responsable de comunicaciones para Singapur y Malasia, ashley.thng@sg.bottegaveneta.com; o Isabelle Mical, vicepresidenta de relaciones públicas de Coty Prestige, +33-1-58-71-75-80, Fax +33-1-58-71-75-88, isabelle_mical@cotyinc.com