COMUNICADO: Burcon y ADM llegan a una carta de intenciones sobre CLARISOY(R) (1)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 12:47

VANCOUVER, November 17, 2010 /PRNewswire/ -- Burcon NutraScience Corporation ("Burcon") ha anunciado hoy la firma de una carta de intenciones no vinculante ("la carta de intenciones") con la que Archer Daniels Midland Company ("ADM") detalla la intención de las dos partes para entrar dentro de un acuerdo de licencia tras el cual Burcon licenciará ("la licencia") de su tecnología CLARISOY(R) para ADM en una base exclusiva a fin de producir, comercializar y vender la proteína aislada de soja CLARISOY(R) ("CLARISOY(R)" o "los productos") a nivel mundial ("el acuerdo definitivo").

La carta de intenciones destaca el acuerdo principal según los términos para el acuerdo definitivo, por el que Burcon concederá una licencia exclusiva de nivel mundial y basada en los derechos de uso para ADM por la tecnología de la proteína aislada de soja CLARISOY(R) de Burcon. Los términos de la licencia propuesta incluyen:

-- Licencia a ADM de toda la propiedad intelectual, incluyendo el conocimiento y secretos comerciales, en relación a la fabricación y uso de CLARISOY(R)

-- Influjo de derechos de uso pagables a Burcon a nivel trimestral que comenzará con la firma del acuerdo definitivo

-- Ingeniería y diseño de la planta de producción comercial inicial de los trabajos a medias de CLARISOY(R) para su finalización por medio de ADM estando pendiente de la finalización del acuerdo definitivo

-- Estructura de los derechos de uso que incorporen los incentivos financieros para ADM y la ampliación de las ventas mundiales

De forma paralela con y por medio de la formación de la carta de intenciones, Burcon ha acordado entrar dentro del acuerdo de punto muerto/no compra con ADM mientras las dos partes negocian y ejecutan el acuerdo definitivo para la licencia CLARISOY(R).

CLARISOY(R)

CLARISOY(R) es una proteína aislada única que es 100% soluble, transparente y cuenta con una baja viscosidad en bebidas ácidas. El uso de CLARISOY(R) permite la producción de bebidas transparentes fortificadas de proteínas, como los zumos, refrescos y bebidas deportivas con una gama baja de pH, menor a un pH de 2,5. CLARISOY(R) es también estable con el calor en bebidas ácidas, permitiendo el procesamiento térmico, incluyendo la capacidad de rellenado en caliente sin pérdida de claridad o cambio en la viscosidad. La proteína aislada de soja CLARISOY(R) no cuenta con el sabor típico "de judía" que se suele asociar a la proteína de soja, abriendo oportunidades destacadas dentro del mercado existente mundial de la proteína de soja.

Los ingredientes de la proteína se han validado según la industria de los alimentos y bebidas por dos propiedades fundamentales: nutrición y función.

A nivel nutricional, la proteína aislada de soja CLARISOY(R) de Burcon es excelente, con un PDCAAS de 1,0, el valor más alto posible. PDCAAS es un acrónimo de Protein Digestibility Corrected Amino Acid Score (tasa de proteína de digestibilidad corregida por aminoácido). PDCAAS es un método de evaluación del valor nutricional de una proteína que se basa en los requisitos de aminoácidos de humanos y su capacidad para digerir la proteína. En estudios recientes realizados, se ha descubierto que CLARISOY(R) cuenta con una digestión buena o mejor que la proteína aislada de soja de preparación convencional y un perfil completo y equilibrado de aminoácido. CLARISOY(R) de Burcon contiene niveles excepcionalmente bajos de algunos factores antinutricionales en todas las proteínas de plantas, siendo particularmente bajos en fitatos y fenólicos. CLARISOY(R) no cuenta con elevados niveles de fitoestrógenos, daidzeina y genisteina, las isoflavonas naturales asociadas a la soja.

A nivel funcional, CLARISOY(R) es igual de emocionante en términos de su solubilidad al 100% en soluciones ácidas y su falta de sabor "de judía" que suele estar asociado a los ingredientes de soja. El rasgo funcional único de la solubilidad ácida indica numerosas aplicaciones potenciales para CLARISOY(R). CLARISOY(R) se puede incorporar de forma fácil dentro de varios tipos de bebidas ácidas para proporcionar un impulso de proteínas y transformar el producto en una nueva categoría. Es importante indicar que CLARISOY(R) no está hidrolizada y que contiene un amplio espectro de especies de proteínas almacenadas que le convierten en una proteína de soja completa.

Las características de solubilidad ácida de CLARISOY(R), transparencia en solución, estabilidad con el calor, perfil nutricional equilibrado, carencia de sabor "de judía" y bajos factores antinutricionales, todo ello dentro de una proteína completa no hidrolizada, la convierten en única. Burcon no conoce ninguna otra proteína comercialmente disponible que disponga de todas estas características.

La carencia de sabor "de judía" que suele estar asociado a los ingredientes de proteína de soja hacen de CLARISOY(R) la solución ideal no sólo para las bebidas ácidas, sino también potencialmente para aplicaciones más tradicionales, como las barras de proteínas y los cereales de desayuno enriquecidos con proteínas.

La proteína de soja está ampliamente aceptada por los procesadores de alimentos y consumidores. La búsqueda de estilos de vida más sanos ha llevado a los consumidores a buscar alternativas a las proteínas animales. La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos de la solicitud de salud para la proteína de soja ha alimentado el aumento de popularidad de la proteína de soja y su aceptación entre los consumidores. Este factor - la persecución de la salud y bienestar en los productos alimenticios - se espera que dirija y mantenga la demanda de mercado para CLARISOY(R), algo que se puede incorporar en una amplia variedad de bebidas y productos alimenticios.

Propuesta de licencia CLARISOY(R)

Bajo los términos de la carta de intenciones, Burcon y ADM han acordado negociar y ejecutar el acuerdo definitivo establecido para los términos y condiciones de la licencia no más tarde del 1 de marzo de 2011. Según la licencia propuesta, ADM construirá unas instalaciones iniciales de los trabajos a medias dentro de un periodo de tiempo predefinido tras la firma del acuerdo definitivo. Los derechos de uso de preproducción se pagarán de forma trimestral, comenzando en la firma del acuerdo definitivo hasta y también al final de la primera venta de los productos desde las instalaciones iniciales. Cuando se produzca la primera venta de productos de las instalaciones comerciales de los trabajos a medias, ADM pagará los derechos de uso basados en el porcentaje de los ingresos netos generados por ADM de la venta de los productos.

La licencia también contempla que ADM aumente su capacidad a una escala completamente comercial. Cuando se consiga este aumento, la tasa de derechos de uso completamente comercial se pagará según el porcentaje de los ingresos netos generados por ADM desde la venta de CLARISOY(R). Según los términos propuestos de la licencia, existe un mecanismo para que ADM se beneficie de la tasa de derechos de uso reducidas en la creación de algunos niveles de ventas comerciales en regiones geográficas adicionales más allá de Norteamérica. Las regiones geográficas adicionales incluyen el resto del mundo, y se definen como Asia, Sudamérica y Centroamérica, Europa, incluyendo Europa oriental y África. Los costes de capital asociados con la construcción y comisionado de las plantas de producción y del desarrollo de mercado general de CLARISOY(R) tendrán un gasto único para ADM.

(CONTINUA)

Contenido patrocinado