COMUNICADO: Campanile celebra su 20 aniversario en España con la previsión de seguir creciendo en el país

Actualizado: martes, 24 julio 2012 14:37

La cadena hotelera abrió su primer hotel en Barberà del Vallès (Barcelona) en 1992.

La firma se ha convertido en una marca de referencia para el cliente de negocios por la ubicación de sus hoteles y su relación calidad-precio.

Barcelona, 24 de julio de 2012.- La cadena hotelera Campanile, que pertenece a la compañía internacional Louvre Hotels Group, celebra este mes el 20 aniversario de su presencia en España con la perspectiva de seguir creciendo en el país.

Con ocho hoteles en España, Campanile se ha convertido en una de las marcas hoteleras de referencia de establecimientos de calidad a un precio asequible. La mayoría de estos hoteles están situados cerca del aeropuerto o de recintos feriales, por lo que suponen una excelente opción para los clientes de negocios. En la actualidad, Campanile cuenta con hoteles en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga.

"Cuando se abrió el hotel Campanile de Barberà del Vallès, en 1992, la mayoría de hoteles se ubicaban en zonas comerciales y céntricas y la cadena apostó por abrir un hotel en una zona industrial, más dirigida al cliente de negocios", explicó el director de Operaciones para España y Portugal de Louvre Hotels Group, Jordi Pujol.

De hecho, esta cadena hotelera ha visto crecer en los últimos años el segmento business. Si en 2009 el 30% de los clientes eran ejecutivos, los últimos datos sitúan el porcentaje en torno al 40%. En la mayoría de casos, se trata de ejecutivos de nivel medio de grandes empresas, que hace unos años se alojaban en establecimientos de mayor lujo y ahora son clientes asiduos de los hoteles de tres estrellas.

El director del hotel Campanile de Barberà, Jordi Lupión, recalcó que cuando se abrió este establecimiento "la oferta del Vallès era muy reducida" y, aunque con los años se han abierto muchos más hoteles, "seguimos siendo el hotel de referencia en la zona". Desde su apertura, este hotel, que actualmente cuenta con 212 habitaciones, se ha sometido a dos remodelaciones. "Nos hemos ido modernizando y adaptando a las nuevas tendencias", añadió.

UNA MARCA MÁS INTERNACIONAL.

A lo largo de estos 20 años, Campanile ha ido evolucionando y, si en sus inicios "era una firma muy francesa", con los años ha pasado a ser "mucho más internacional y europea", lo que se refleja en los servicios y la decoración de las habitaciones, según Pujol.

Los hoteles Campanile ofrecen a sus clientes especificidades locales con los estándares de un grupo internacional. Todos ellos incluyen habitaciones modernas y confortables, WI-FI gratuito en las habitaciones y aparcamiento gratuito.

El servicio de restauración de la cadena también contribuye a dar valor a la estancia de los clientes. Todos los establecimientos tienen un equipo propio de cocineros que trabaja con ingredientes frescos y propios de cada estación y la carta se cambia dos veces al año.

Además, los establecimientos de Málaga y Cornellà de Llobregat están catalogados dentro de la gama de hoteles 'Nueva Generación' de la marca y ofrecen un plus de confort y diseño para el cliente de negocios gracias a sus espacios acogedores y a su lounge bar.

LOUVRE HOTELS GROUP.

Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile (Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga) y dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.

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