COMUNICADO: Chiltern Early Phase: Totalmente integrada y preparada para comercializarse

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 15:09

LONDRES, August 27 /PRNewswire/ --

Tras el éxito de la adquisición de Drug Development Solutions ('DDS') en febrero, Chiltern, una organización de investigación por contrato, anunció hoy que ha integrado totalmente sus dos unidades de fase inicial en una sola operación denominada Chiltern Early Phase.

Chiltern Early Phase proporciona servicios de fase inicial de alta calidad para la industria farmacéutica a través de dos unidades bien establecidas situadas en Slough (a las afueras de Londres) y Dundee (Escocia). Con un total de 72 camas para altos cuidados, 42 de ellas dispuestas en el Ninewells Hospital en Dundee, Chiltern Early Phase puede cubrir todas las áreas terapéuticas y todos los tipos de estudios farmacológicos clínicos, con especialización en First Time in Man, fotosensibilidad a los fármacos, interacción entre fármacos, puente japonés y estudios sobre vacunas.

Glenn Kerkhof, consejero delegado de Chiltern, indicó: "Cuando creamos Chiltern Early Phase, nuestra visión fue desarrollar una marca que fuese sinónimo de calidad y excelencia del servicio. Ahora tenemos el equipo, la organización y las instalaciones para ofrecer esta visión y proporciona un servicio Early Phase verdaderamente especializado con un coste razonable".

El doctor Brian Sanderson, director médico de Chiltern Early Phase, comentó: "Estoy encantado de ver que se ha conseguido completar la integración antes de lo previsto. Ahora queremos crear largas historias de nuestras unidades en ciencia y medicina, tanto en las áreas donde siempre hemos sido fuertes como en las nuevas áreas de especialización, como la diabetes y la medicina cardiovascular. También esperamos forjar enlaces académicos para ofrecer estudios especializados que implican nuevos biomarcadores".

Acerca de Chiltern:

Creada en 1982, Chiltern es un líder mundial como organización de investigación por contrato con una amplia experiencia en el funcionamiento y la puesta en marcha de ensayos clínicos internacionales de Fase I a Fase IV en una extensa gama de terapias para una amplia cartera de clientes. Chiltern tiene más de 1.250 empleados en 23 oficinas de Europa, América y Asia. Chiltern proporciona servicios como Fase Primaria, Desarrollo Clínico Global, Fase Tardía, Biométrica, Asuntos Médicos y Reguladores y Soluciones de Recursos.

    
     Para más información, contacte con:
     Catherine Lemercier
     Chiltern International, Inc.
     2111 Palomar Airport Road
     Suite 200
     Carlsbad
     CA 92011
     EE.UU.
     Tel: +1-760-707-5025
     Fax: +1-760-707-5022
     Email: Catherine.Lemercier@chiltern.com
     Richard Baptista
     Chiltern International Ltd.
     171 Bath Road
     Slough
     Berkshire
     SL1 4AA
     REINO UNIDO
     Tel: +44(0)1753-512-000
     Fax: +44(0)1753-511-116
     Email: Richard.Baptista@chiltern.com

Página web: http://www.chiltern.com

Catherine Lemercier de Chiltern International, Inc., +1-760-707-5025, fax, +1-760-707-5022, Catherine.Lemercier@chiltern.com, o Richard Baptista de Chiltern International Ltd., +44(0)1753-512-000, fax, +44(0)1753-511-116, Richard.Baptista@chiltern.com

Contenido patrocinado