Actualizado 29/04/2009 21:43 CET

COMUNICADO: Los chips de Gigle Semiconductor consiguen el certificado de redes energéticas para el hogar

REDWOOD CITY, California, BARCELONA, España y EDIMBURGO, Escocia, April 29 /PRNewswire/ --

-- La gama de sistemas de chips de nivel de entretenimiento de Gigle Semiconductor consigue el certificado de redes energéticas para el hogar

-- La solución de Gigle sitúa a HomePlug(R) AV como la única tecnología de comunicaciones energéticas de alta definición para contar con más de un vendedor con certificado de silicio -

Gigle Semiconductor, desarrollador líder de soluciones de redes multimedia residenciales "a través de cualquier cable", anunció hoy que sus circuitos integrados de sistema en chip GGL541 y GGL301 han recibido el certificado de compatibilidad HomePlug(R) AV de la HomePlug Powerline Alliance. La disponibilidad de las fuentes alternativas de suministro que proporcionan un rendimiento de nivel de entretenimiento y fiabilidad se espera que sirvan para acelerar la adopción de HomePlug(R) AV, además de proporcionar a los consumidores y compañías de productos TI la confianza necesaria para integrar los instrumentos en una amplia gama de productos.

"La capacidad para suministrar de forma fiable contenido de alta definición en cualquier localización del hogar es el santo grial del entretenimiento para el hogar en red", comentó Juan Carlos Riveiro, director general y consejero delegado de Gigle. "Gracias a la combinación de la capacidad demostrada de HomePlug(R) AV en la red energética con la tecnología mediaxtream(TM) 1Gbps de Gigle en cualquier cable proporciona a los consumidores una cobertura mucho más destacada, además de un rendimiento de datos superior, frente al resto de soluciones disponibles en la actualidad".

La gama de sistema en chip de Gigle está compuesta por dos instrumentos que se pueden utilizar con otros circuitos integrados con certificado HomePlug(R) AV. El circuito integrado con doble canal GGL541 combina HomePlug(R) AV dentro de la red energética con un segundo canal que despliega la tecnología mediaxtream(TM) 1Gbps de Gigle de forma simultánea en la red energética, cable coaxial o línea telefónica. Los dos canales forman una red de autoconfiguración que aumenta la cobertura en red y su fiabilidad. GGL301 es un instrumento puro con HomePlug(R) AV. Al contrario que los dos o tres instrumentos de chipset alternativos, ambos instrumentos de Gigle son soluciones de un sólo chip completamente integradas que combinan la capacidad análoga, procesamiento de la señal digital y memoria dentro de una matriz única. Esto optimiza los costes del producto de sistema y hace que sea más fácil su integración del instrumento Gigle en la electrónica de consumo y en los productos TI.

Mientras que otras tecnologías de redes para el hogar hacen uso sólo de un medio - línea energética, cable coaxial o línea telefónica - el principal instrumento de Gigle, GGL541, puede funcionar de forma simultánea en dos medios. La utilización de los dos medios mejora de forma considerable la fiabilidad de la red, al tiempo que los inhibidores de señal en un medio se pueden superar entre ellos. Además, el número de puntos de redes aumentan, por lo que cada uno de los enchufes energéticos y cada uno de los cables coaxiales o conexión telefónica es un punto de conexión en red.

"El certificado de Gigle es un logro destacado para el estándar HomePlug(R) AV y el mercado de las redes multimedia para el hogar", indicó Rob Ranck, director general de la HomePlug Powerline Alliance. "HomePlug continúa siendo la única alianza en redes mundial de línea energética con productos certificados procedentes de múltiples vendedores de chip. Los desarrolladores de productos y proveedores de servicios podrán desplegar HomePlug(R) AV asegurándose de que disponen de fuentes de suministro alternativas".

Se espera que los productos basados en GGL541 y GGL301 estén disponibles para finales de 2009.

Acerca de Gigle Semiconductor:

Gigle Semiconductor está desarrollando circuitos integrados de sistema en chip para redes multimedia residenciales a través de cualquier cable, líneas eléctricas, coaxiales o líneas telefónicas. Enfocados a aplicaciones tales como IPTV, BBTV, VoD, y VoIP, los circuitos integrados de Gigle ofrecen un mayor rendimiento, cobertura y calidad de servicio que otras tecnologías comunicación alternativas, y están diseñadas para integrarse fácilmente en los productos electrónicos y de TI del consumidor. Gigle apoya fuertemente los estándares abiertos y es un active participante en las iniciativas de estandarización de líneas alámbricas IEEE P1901 y ITU-T G.hn. Gigle cuenta con oficinas en Redwood City (California, EE.UU.), Barcelona (España) y Edimburgo (Reino Unido). Para obtener información adicional acerca de la empresa visite la página http://www.giglesemiconductor.com.

HomePlug es una marca registrada de HomePlug Powerline Alliance, Inc. El resto de marcas registradas, nombres comerciales y marcas de servicios mencionadas o utilizadas son propiedad de sus respectivos dueños.

David Sorensen, vicepresidente de marketing de Gigle Semiconductor, +1-650-592-3810, david.sorensen@giglesemiconductor.com; o Carolyn Fromm, directora general de Magnet PR Group, +1-949-651-9539, Carolyn@magnetprgroup.com

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit