COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport - Junio de 2011: Tendencia continuada de mejora

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 12 julio 2011 13:04

FRANKFURT, Alemania, July 12, 2011 /PRNewswire/ --

FRA consigue un nuevo record para el mes de junio en las cifras de pasajeros

Los aeropuertos deFraport Group alcanzan una cifra total de unos 43 millones de pasajeros en la primera mitad de 2011

El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) cerró su primera mitad del año 2011 con un aumento de un 8,3% de las cifras de pasajeros y un crecimiento de un 1% del tráfico de carga aérea. Los pesos máximos acumulados en despegue (MTOWs) en FRA crecieron un 7,1%, mientras que el número de movimientos de aviones subió un 6,7% desde comienzos de año. En relación a las cifras absolutas, el Aeropuerto de Frankfurt gestionó más de 26,5 millones de pasajeros y casi 1,1 millones de toneladas métricas de carga aérea en la primera mitad del año 2011. En el mismo periodo, se registraron casi 239.000 despegues y aterrizajes. Los MTOWs en FRA alcanzaron aproximadamente los 14,3 millones de toneladas métricas. Las cifras de pasajeros en los primeros dos trimestres del año 2011 fueron las mayores jamás registradas en la historia del Aeropuerto de Frankfurt. Este récord coincide con la celebración del 75 aniversario del Aeropuerto de Frankfurt.

Este desarrollo particularmente positivo de las cifras anuales de la primera mitad en FRA también se debió al elevado número de pasajeros registrados en el mes de vacaciones de junio. Por el Aeropuerto de Frankfurt pasaron cerca de 5,1 millones de pasajeros - lo que equivale a un 4,9% en lo que respecta al aumento de año en año. Por primera vez en la historia del Aeropuerto de Frankfurt, el tráfico de pasajeros en junio superó la marca de los cinco millones. Los MTOWs en FRA subieron un 1,1% hasta llegar a unos 2,5 millones de toneladas métricas alcanzadas en junio. El número de movimientos de aviones se redujo de forma leve, en un 0,8%. Esto se debió a la decisión de los German Air Navigation Services (DFS) por reducir el número de vuelos durante los primeros días de operaciones de la nueva torre de control de FRA. Por esta medida se vieron afectados cerca de 800 vuelos, pero se implementó para garantizar una transición perfecta de las operaciones por medio de la nueva torre. Sin esta medida, los movimientos de aviones podrían haber aumentado un 1,1% durante el mes de junio.

Con una gestión de unas 180.000 toneladas métricas, la carga aérea registró un descenso de un 6,4% en su cifra de año en año en el mes de junio. Esto se debió al extraordinario aumento del volumen de carga en FRA experimentado el año anterior. En los primeros seis meses del año 2010, la destacada recuperación tras la recesión de la economía mundial, y al mismo tiempo, los bajos niveles de inventario, llevaron a un crecimiento particularmente dinámico del tráfico de carga. El reciente descenso también se ha atribuido a una ligera caída del tráfico de carga en Asia, tras las medidas contra los ciclos y anti-inflación en China y el impacto del terremoto en Japón.

Las cifras de pasajeros en los aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport Group - Antalya (AYT) en Turquía, Burgas (BOJ) y Varna (VAR) en Bulgaria y Lima (LIM) en Perú - registraron un desarrollo general positivo en junio y en la primera mitad del año 2011. En el mes anterior, los aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport Group dieron la bienvenida a un total de unos 10 millones de pasajeros. Esto se corresponde con un aumento amplio del grupo de un 8,2%. En los primeros seis meses del año 2010, Fraport Group registró un aumento de un 11,4% en el tráfico de pasajeros. Cerca de 43 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos del grupo en Alemania, Turquía, Bulgaria y Perú desde enero hasta junio de 2011. Con 1,3 millones de toneladas métricas gestionadas, el volumen de carga del grupo mejoró en un 1,8% en la primera mitad del año 2011. En junio, a pesar de ello, se experimentó un descenso en la cifra de año en año de un 4,8% (unas 270.000 toneladas métricas).

        
        Cifras de tráfico del Aeropuerto de Frankfurt - Junio de 2011
        
                                     Cambio [2]                      Cambio [2]
                                  Junio    Junio 11/  Enero - Junio Enero - Junio
                                  2011     Junio 10       2011        11/10
        
        Pasajeros [1]              5.090.016    4,9 %    26.534.772     8,3 %
        Envíos aéreos [1]
        en toneladas métricas        180.205   -6,4 %     1.098.706     1,0 %
        Correo aéreo
        en toneladas métricas          6.178    2,9 %        38.750     5,1 %
        Movimientos de aviones        40.824   -0,8 %       238.770     6,7 %
        MTOWs
        en toneladas métricas      2.477.793    1,1 %    14.322.808     7,1 %
        Cuota de puntualidad
        en llegadas y salidas
        en tanto por ciento             61,6                   74,8

1. Tráfico total (llegadas + salidas + tránsito)

2. Cambio frente al año anterior

        
        Fraport Group - Cifras de tráfico para junio de 2011
        
                                       Carga en
                                       métricas           Aviones
                     Pasajeros[1]Cambio absoluto   Cambio Movimientos   Cambio
                     absoluto     en%  en toneladas en%  absoluto       en%
        Aeropuertos                 (+ correo aéreo)            
        Frankfurt
        (FRA)      5.089.795     4,9   183.502    -6,4   40.824          -0,8
        Antalya
        (AYT)      3.353.572    11,0      n.a.    n.a.   21.050          10,1
        Burgas(BOJ)  390.475    16,8       491    36,7    3.180          15,7
        Lima (LIM)
        [2]          937.318    14,1    22.790     9,2   11.031          11,8
        Varna (VAR)  208.792     4,8         3   -63,4    1.933           5,0
        Fraport
        Group      9.979.952     8,2   206.786    -4,8   78.018           4,4

1. Pasajeros (tráfico comercial: llegadas + salidas + tránsito)

2. Cifras proporcionadas por LIM

Si desea más información contacte con:

        
        Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
        Robert A. Payne, B.A.A. - Senior Mgr. International Press & PR
        Portavoz internacional, oficina de prensa (Dept. UKM-PS),
        Comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt am Main, Alemania
        Tel.: +49-69-690-78547; E-mail:  r.payne@fraport.de; Internet:
        http://www.fraport.com

El Aeropuerto de Frankfurt es el primer aeropuerto con acreditación de carbono según el programa ACA iniciado en Europa: ( http://www.airportcarbonaccrediation.org )

CONTACTO: .

Contenido patrocinado