COMUNICADO: La competición 'Drones for Good' atrae una enorme participación de 57 países

Publicado 26/01/2015 8:01:56CET

DUBAI, EAU, January 26, 2015 /PRNewswire/ --

-- La competición 'Drones for Good', con un premio de un millón de dólares estadounidenses, atrae una enorme participación de 57 países


- Más de 800 participantes destacan las emocionantes oportunidades en el
uso de la tecnología de drones para cubrir las necesidades públicas

La competición global lanzada por los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo un millón de dólares estadounidenses para la mejor aplicación civil innovadora de tecnología de drones, ha recibido más de 800 proyectos locales e internacionales de 57 países, destacando las oportunidades emocionantes ofrecidas por los drones para cubrir las necesidades públicas.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

http://www.multivu.com/players/English/7427751-uae-drones-fo...

La competición 'Drones for Good' desvelada en la Cumbre del Gobierno, presentada por los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2014, ofrece una nueva perspectiva para el uso de drones, normalmente asociada con el conflicto militar. Se han seleccionado 19 semifinalistas, incluyendo proyectos que utilizan drones para búsqueda y rescate mejorados, entrega de servicios en barrios pobres, reforestación y detección de campo de minas. El ganador será elegido en las competiciones finales del UAE Drones for Good Award, que se presentará en Dubai, los días 6 y 7 de febrero de 2015.

Su Excelencia Mohammed Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos de Gabinete, elogió la respuesta global, que se alinea con los esfuerzos del gobierno de los EAU para mejorar los servicios gubernamentales.

"La competición refleja nuestro compromiso de aprovechar la creatividad e innovación para servir al bien público", dijo. "Cada propuesta podría cambiar el mundo, e inspirar a las personas para pensar cómo podemos utilizar la tecnología de muchas formas.

España lideró las presentaciones con 62 entradas, seguida de Estados Unidos (47), India (34), Arabia Saudí (18), Colombia y Polonia(15) y Reino Unido (11).

Las propuestas para los semifinalistas incluyen el uso de drones para detectar personas ahogándose y remolques de seguridad (Polonia); replantar zonas deforestadas (Reino Unido); ofrecer mejor detección de campo de minas (España); ofrecer apoyo aéreo para rescates de guarda costera (Nueva Zelanda); mapear y seguir zonas de desastres para suministrar ayuda (Arabia Saudí); y permitir el acceso a espacios confinados y volar con seguridad cerca de misiones humanitarias y de rescate (Suiza).

Los participantes también incluyen proyectos para plantar semillas y recoger muestras de plantas (Sudán); eliminar niebla de un modo respetuoso con el medio ambiente (EAU); planificación [http://www.dronesforgood.ae/award/finalists/drones-better-se... ] urbanística, especialmente en barriadas, mediante el mapeo, exploración y planificación física (Kenia); transferir rápidamente órganos de transplantes desde los centros de donantes (España); vigilar mejor las zonas verdes para combatir la caza furtiva, controlar la vida salvaje y reducir el riesgo se incendios (España); y el transporte de alimentos, medicamentos, agua, energía solar, iluminación y refugios temporales para las comunidades desfavorecidas (Australia)

Además del premio de un millón de dólares estadounidenses para el ganador, los semifinalistas demostrarán sus drones para las empresas de capital de riesgo y otros posibles inversores, ayudando a llevar sus ideas al mercado comercial.

Video:
http://www.multivu.com/players/English/7427751-uae-drones-fo...

CONTACTO: Saif Al Aleeli, saif.alaleeli@pmo.gov.ae, director de la ResultsManagement Office, +971-(4)-3189-438

Europa Press Comunicados Empresas