COMUNICADO: Compra de Guinness World Records

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:40

LONDRES, February 15 /PRNewswire/ --

HIT Entertainment Limited y The Jim Pattison Group han anunciado hoy que Jim Pattison Entertainment Ltd., una filial del grupo, ha adquirido Guinness World Records a través de HIT Entertainment. No se han hecho públicos los detalles de la venta.

Guinness World Records (www.guinnessworldrecords.com) es la autoridad reconocida universalmente para los logros que baten un récord. El anuario de Guinness World Records, publicado por primera vez en 1955, se ha convertido en un fenómeno internacional en más de 100 países, y se publica en 37 idiomas. El libro se ha convertido en un auténtico record de superación en sí mismo, ya que el Guinness World Records(TM) es el libro con copyright más vendido en el mundo.

The Jim Pattison Group es la tercera mayor compañía privada de Canadá, y cuenta con 29.000 empleados, con unas ventas de 6.300 millones de dólares estadounidenses, además de ser un grupo diversificado de compañías operativas con sede central en Vancouver (B.C., Canadá) (www.jimpattison.com). Entre sus propiedades están Ripley Entertainment Inc., que dispone de los derechos mundiales de desarrollo y explotación de los museos y atracciones de Guinness World Records desde hace una década. En la actualidad existen seis atracciones Guinness World Record repartidas en cuatro continentes, incluyendo Tokio (Japón), Niagara Falls (Ontario, Canadá), Hollywood (California), San Antonio (Texas) y Gatlinburg (Tennessee), en EE.UU. y Copenhague (Dinamarca), con una demanda considerable en todo el mundo en lo que respecta a nuevas atracciones de Guinness World Records.

Al anunciar la adquisición en nombre del grupo, Jim Pattison Jr., director general de Ripley Entertainment, indicó: "Guinness World Records es un icono como marca, y estamos encantados de haber conseguido la oportunidad por medio de HIT Entertainment de añadir este líder mundial en los récords mundiales dentro de nuestro grupo. No hay otra empresa que recolecte, confirme, acredite y presente los datos de los récords mundiales con las mismas inversiones en comprensión y autenticidad. La unión de Guinness World Records y Believe It or Not! de Ripley crea una combinación histórica de las principales autoridades mundiales sobre récords y nuevos récords, lo cual es algo increíble".

Hasta su venta, realizada hoy, Guinness World Records ha sido una división de HIT Entertainment, un destacado productor y distribuidor independiente de programación de alta calidad de nivel mundial. HIT Entertainment, creada en 1989, es una de las compañías de derechos de más rápido crecimiento en todo el mundo, y está especializada en los derechos de los personajes de niños. Dispone de una completa red de distribución y unas relaciones duraderas con los principales emisores de todo el mundo, y HIT Entertainment ha construido una de las bibliotecas de mayor éxito mundial en el campo del contenido infantil, incluyendo la propiedad de Bob the Builder(TM), Barney(TM), Thomas & Friends(TM), Pingu(TM), Fireman Sam(TM) y Angelina Ballerina(TM).

Ripley Entertainment, Inc. (www.ripleys.com) es una importante compañía mundial de atracciones, con más de 13 millones de visitantes anuales. Además de sus más de 60 atracciones, esta compañía con sede en Orlando cuenta con divisiones de publicación y edición para la supervisión de proyectos, incluyendo la propiedad a nivel mundial del programa de televisión Believe It or Not!, los libros de mayor venta y la popular tira de dibujos de Ripley Believe It or Not!, que se sigue publicando de forma diaria en 200 periódicos de 42 países. En la actualidad existen 30 muesos Believe It or Not!(R) de Ripley (también llamados Odditoriums), y está prevista la apertura de un museo de última generación de 25.000 pies cuadrados en el icónico Trocadero de Londres en agosto de 2008. Estas atracciones únicas cuentan con muestras que hay que ver para creer, ya que muestran lo más extraño, peculiar y llamativo, cosas que incluso llaman poderosamente la atención de los invitados más abiertos y conocedores.

Acerca de HIT Entertainment

HIT Entertainment, propiedad del grupo de inversores privados Apax Partners, es uno de los principales productores independientes y poseedores de los derechos de productos de entretenimiento dirigidos a los niños en todo el mundo. La cartera de HIT incluye propiedades como Barney(TM), Bob the Builder(TM), Thomas & Friends(TM), Pingu(TM), Fireman Sam(TM), Angelina Ballerina(TM) y Rainbow Magic(TM). HIT representa a Fifi and the Flowertots(TM) en Norteamérica y Japón, y actúa como representante mundial de la biblioteca clásica familiar de The Jim Henson Company, además de representar a The Wiggles(R) en Reino Unido. HIT es también dueño de las propiedades de emisión y televisión de Guinness World Records(TM). Lanzado en 1989, los negocios empresariales de HIT abarcan la televisión y producción de vídeo (incluyendo los estudios en EE.UU. y Reino Unido), edición, licencia de productos de consumo y eventos en directo. Con un catálogo de más de 1.000 horas de programación para niños, HIT ofrece sus programas a más de 240 países de todo el mundo en más de 40 idiomas diferentes, y tiene operaciones en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Hong Kong y Japón. En 2005, la compañía pasó a formar parte de Comcast Corporation, PBS y Sesame Workshop para encargarse del lanzamiento de PBS KIDS Sprout(SM), aun canal digital por cable de emisión las 24 horas y servicio VOD para preescolares. En 2007, HIT y Chellomedia, la división de contenido de Europa de Liberty Global, Inc y su filial ChelloZone, anunciaron la creación de una sociedad mixta para el lanzamiento y distribución de JimJam, un canal internacional de televisión para preescolares (excluyendo los territorios de EE.UU., Reino Unido y China). Más información disponible en la página web www.hitentertainment.com.

    
    Página web: http://www.jimpattison.com
                http://www.hitentertainment.com
                http://www.guinnessworldrecords.com
                http://www.ripleys.com

Nick Desmarais, director administrativo de servicios legales de The Jim Pattison Group, +1-604-688-6764; Jim Pattison Jr., director general, +1-407-345-8010 , o Tim O'Brien, vicepresidente de comunicaciones, +1-615-646-7466, obrien@ripleys.com, ambos de Ripley Entertainment; Philip Ranger, vicepresidente empresarial y de comunicaciones empresariales, +44-207-554-3681, o Nicole Price, director de relaciones publicaciones y comunicaciones, +44-207-554-3613, ambos de HIT Entertainment Ltd