COMUNICADO: El concurso Future Lions de AKQA llama a los participantes

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 11:42

SAN FRANCISCO, March 26 /PRNewswire/ --

-- La tercera competición anual se celebrará durante el 55 Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions 2008

El concurso de publicidad Future Lions para estudiantes de todo el mundo (www.futurelions.com), organizada por AKQA en colaboración con el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, está llamando ya a los participantes de la edición 2008.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080325/NETU103 )

Esta competición anual propone a los estudiantes el reto de desarrollar una idea para publicitar una marca internacional de una forma que no hubiera sido posible hace cinco años. Las ideas ganadoras se expondrán en el Festival Cannes el 21 de junio en el Teatro Debussy, aportando al festival perspectivas frescas y concediendo a los estudiantes la oportunidad de mostrar su trabajo a las principales agencias de publicidad de todo el mundo.

"En Future Lions no hay regla en cuanto a los medios o la tecnología empleada; no hay restricciones sobre el producto o el público al que va dirigido", ha señalado Rei Inamoto, director creativo mundial de AKQA. "Buscamos ideas que redefinan el medio y el mensaje, que puedan influir en la forma de utilizar los medios en el futuro".

Los conceptos pueden apoyarse en los nuevos tipos de medios o utilizar los tradicionales de una forma completamente innovadora. Los estudiantes responsables de las cinco ideas ganadoras obtendrán una inscripción en el festival que se celebrará en Cannes (Francia) del 15 al 21 de junio, y se les otorgará el Future Lion Cub, una estatuilla de juguete edición limitada diseñada por AKQA, como reconocimiento a su labor creativa. El plazo de inscripción finaliza el 19 de mayo a las 11:59 PST.

Como novedad de este año, el colegio que presente más subscripciones para la lista Future Lions será reconocido como "Colegio Future Lions del Año".

La inscripción en el Future Lions 2008 incluye un póster de edición limitada realizado por el ilustrador Ashley Wood que representa el icónico cachorro de león de la competición enfrentándose a la maquinaria industrial. Para consultar el trabajo de Wood y obtener más información acerca del concurso, visite la web FutureLions.com.

Acerca de AKQA

AKQA es una de las compañías de mayor influencia creativa y tecnológica del mundo. Se trata de una agencia pionera e innovadora reconocida que proporciona ideas, perspectivas, marketing de relaciones con los clientes y soluciones de comercio electrónico a las marcas más importantes del mundo. Como agencia independiente, AKQA posee oficinas en Ámsterdam, Londres, Nueva York, San Francisco, Shangai y Washington DC. Para más información acerca de AKQA viste www.akqa.com

Acerca de Ashley Wood

El artista australiano Ashley Wood lleva más de diez años dedicándose a la ilustración profesional, y ha trabajado para las compañías de entretenimiento más importantes, tales como Dreamworks SKG, Warner Bros., Random House, Marvel Comics, McFarlane Entertainment, IDW y Konami. Sus técnicas de ilustración son una mezcla de pintura tradicional, fotografía digital y programas de diseño gráfico.

Para más información:

Molly Parsley, de AKQA, +1-415-645-9473, molly.parsley@akqa.com o Hester Bloch, de AKQA, +44-0-20-7780-4857, hester.bloch@akqa.com

    
    Página web: http://www.futurelions.com
                http://www.akqa.com

Molly Parsley, +1-415-645-9473, molly.parsley@akqa.com, o Hester Bloch, +44-0-20-7780-4857, hester.bloch@akqa.com, ambos de AKQA; Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080325/NETU103 , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com