COMUNICADO: El Consejo Regulador del Cava presenta su nueva imagen a los empresarios del sector

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 22:41

Vilafranca del Penedés, 14 de mayo de 2008.- El Consejo Regulador del Cava presentó hoy a los empresarios del sector la nueva imagen de comunicación para promocionar el cava. Bajo el eslogan 'De la tierra el corazón', el Consejo difundirá libros y vídeos que recogen todo el proceso de elaboración.

Por primera vez en sus casi veinte años de historia, el Consejo Regulador diferenciará los cuatro tipos de cava que ostenta en sus comunicaciones: Joven, Reserva, Gran Reserva y Rosado. Por ello, la nueva imagen representa a los cuatro tipos de espumosos.

La palabra cava se descompone en sus cuatro letras para simbolizar cada uno de los tipos de cava. Así, el cava Joven, figura como la letra 'C', característico y convincente ya que, aunque no es de larga crianza, representa la fruta en todo su esplendor.

El cava Reserva se simboliza con la A por su amplitud y su aroma a fruta madura. Con una crianza superior a los 15 meses, el Reserva se sitúa como uno de los vinos espumosos más valorados. Gran Reserva es una mención exclusiva para el cava en toda Europa, un hecho que recompensa la paciencia con la que se elabora este cava que tiene un periodo de crianza superior a los 30 meses.

Por todo ello, el Gran Reserva es la V de la nueva imagen, por ser vigoroso y vibrante. El más moderno de todos los cavas, el Rosado, es el más aromático, ligero y goloso. Su sabor afrutado y su característico color hacen de él uno de los cavas más atractivos, por ello su imagen es la A final.

El diseñador de la nueva imagen de comunicación del cava, Pablo Martín, aseguró que la idea surgió a partir "de las letras de la palabra 'cava' y de su dificultad a nivel tipográfico". Según Martín, se aprovecharon "los elementos geométricos de la palabra para lograr una marca sencilla y fácil de recordar", que "perdurará en el tiempo".

Entre el material elaborado para promocionar el cava destaca un DVD en el que se sintetiza lo que representa este producto. El creador del vídeo, Toni Mestres, aseguró que el objetivo ha sido "plasmar en imagen el potencial de la elaboración del cava, que las imágenes hablen por si solas". El DVD resume la historia del cava, su proceso de elaboración, su distribución geográfica, sus variedades, así como sus cualidades.

Para el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, el eslogan 'De la tierra al corazón' plasma un proceso de elaboración laborioso desde las uvas de los viñedos, donde "nace el cava que es un regalo para los sentidos, que gana los sentimientos y que llega al corazón".

Más información:

Europa Press Comunicación Tel. 91 359 26 00

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) - 679 17 79 45 Susana Sedano (susanasedano@europapress.es) - 669 86 44 29