COMUNICADO: Continental amplía su implicación en el fútbol

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 22:47

HANOVER, Alemania, July 26, 2010 /PRNewswire/ --

-- Un proveedor automovilístico se une al Grupo Schaeffler para patrocinar el FC Bayern Munich

-- "Impulsa el posicionamiento mundial de Continental como marca líder"

-- En el futuro, las estrellas de fútbol viajarán seguro con los neumáticos de Continental, el único socio de neumáticos de FC Bayern Munich

Continental AG, Hanover, se está uniendo al Grupo Schaeffler con sede en Herzogenaurach en calidad de socio patrocinador del campeón de fútbol alemán FC Bayern Munich. Recientemente se ha firmado un acuerdo a tales efectos. "Estamos encantados con la atractiva posibilidad que nuestro papel como socio aporta para unir dos marcas de prestigio como Continental y FC Bayern Munich. Esto añade un componente adicional a nuestra estrategia internacional de patrocinio de fútbol", afirmó Nikolai Setzer, miembro del consejo de administración y responsable de la división Passenger and Light Truck Tires de Continental AG, añadió: "Unirnos al club de fútbol más prestigioso de Alemania, que es también uno de los más conocidos del mundo, impulsa la marca líder Continental como una marca de neumáticos conocida nacional e internacionalmente por su seguridad y capacidad de frenado."

La nueva relación de patrocinio viene de la mano del reciente comunicado sobre el primer patrocinio importante de la copa DFB en Alemania y de la principal liga de fútbol de EE. UU. En combinación con el patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Continental está haciendo uso, de forma amplia y a largo plazo, de su actitud profutbolística como su principal plataforma de comunicaciones - internacional, nacional y regionalmente. "Tras conseguir una victoria doble y llegar al partido final de la liga de campeones esta última temporada, FC Bayern Munich ahora juega en la televisada Bundesliga con una creciente comunidad de millones de fans dentro y fuera de Alemania. Claramente esto incluye espectadores en mercados en crecimiento que hemos abordado en Asia. Las numerosas apariciones internacionales del equipo fuera del campeonato normal impulsa todavía más el alto grado de visibilidad del FC Bayern Munich en relación con nuestra prestigiosa marca Continental", apunta Setzer. "FC Bayern Munich es sinónimo de un enfoque apasionado y altamente profesional fuera del campo también. Estos atributos encajan perfectamente con nuestros productos y marcas".

En este caso, como señala, Continental se beneficia de los antiguos lazos del Grupo Schaeffler, con sede en Herzogenaurach, con FC Bayern Munich. El primero preparó el camino de Continental para esta oportunidad de patrocinio adicional. En su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, Continental respaldó la acción global kickHIV! iniciada por la organización de ayuda "Go Ahead!" frente al sida en Sudáfrica, como hizo el internacional Philipp Lahm del FC Bayern Munich.

"Contact Package" para importantes jugadores de fútbol

El paquete de patrocinio engloba, en particular, publicidad en el perímetro durante todos los partidos nacionales de la Bundesliga, incluida la asignación de entradas exclusiva para las mismas al igual que la copa DFB y los partidos de la Liga de campeones. El patrocinio de la copa DFB también facilita a Continental entradas adicionales para partidos en los que el FC Bayern Munich sea campeón. Además, en el futuro, las estrellas de fútbol de Munich viajarán seguras gracias a los neumáticos de calidad de Continental, líder del mercado, cuando vayan en el autobús MAN del equipo o los vehículos oficiales de Audi, otro socio patrocinador.

Con unas ventas de aproximadamente 20.000 millones de euros en 2009, Continental se encuentra entre los principales proveedores automovilísticos del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, sistemas y componentes de transmisión y chasis, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento, electrónica, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a un clima de protección global y a una seguridad en la conducción mejorada. Continental también es un socio competente en la comunicación automovilística interconectada. Continental tiene aproximadamente a 138.000 personas contratadas en 46 países.

Continental es el único fabricante de neumáticos que suministra una amplia gama de neumáticos industriales, lo que le convierte en número uno de Alemania y Europa, y uno de los tres mejores del mundo. Las divisiones de neumáticos son patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014(TM). Si desea más información, visite http://www.ContiSoccerWorld.com.

    
    Hannes Boekhoff
    Vicepresidente de relaciones con los medios
    Continental AG
    Vahrenwalder Strasse 9 I 30165
    Hanover
    Tel.: +49-511-938-1278
    Fax: +49-511-938-1055
    prkonzern@conti.de
    Alexander Luehrs
    Responsable de relaciones públicas, división PLT
    Continental Reifen Deutschland GmbH
    Büttnerstrasse 25 I 30165 Hanover
    Tel.: +49-511-938-2615
    Fax: +49-511-938-2455
    alexander.luehrs@conti.de

Base de datos para los medios: http://www.mediacenter.continental-corporation.com

Hannes Boekhoff, vicepresidente de relaciones con los medios, Continental AG, Vahrenwalder Strasse 9 I 30165, Hanover, Tel.: +49-511-938-1278, Fax: +49-511-938-1055, prkonzern@conti.de; Alexander Luehrs, responsable de relaciones públicas, división PLT , Continental Reifen Deutschland GmbH, Büttnerstrasse 25 I 30165 Ha nover, Tel.: +49-511-938-2615, Fax: +49-511-938-2455, alexander.luehrs@conti.de