18 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Danfoss y Vacon unen fuerzas en el negocio de AC drives

Actualizado 05/07/2015 6:20:14 CET

HELSINKI, September 12, 2014 /PRNewswire/ --

Creando un negocio nuevo con la clara ambición de construir una posición de liderazgo en el mercado de AC drives.

Danfoss anuncia una oferta pública de adquisición (OPA) de todas las acciones de Vacon, compañía finlandesa de drives AC. Se ofrece a los accionistas de Vacon una retribución en efectivo de 34 EUR por cada acción de Vacon, lo cual representa un precio de compra de patrimonio agregado de aproximadamente 1.038 millones de EUR.

"Después de una evaluación cuidadosa a la oferta de Danfoss, la Junta Directiva de Vacon ha decidido, por unanimidad, recomendar a los accionistas que acepten dicha oferta. Vacon es en realidad una de las mayores historias de éxito industrial, inclusive a nivel global. Uniendo fuerzas, ambas compañías crearán un actor global de origen nórdico - un nuevo negocio de AC drives con la ambición definitiva de construir una posición de liderazgo en el mercado de AC drives", según declaraciones de Panu Routila, Presidente de la Junta de Vacon.

El antecedente de la oferta de Danfoss es el enfoque estratégico de la compañía en crear crecimiento rentable. Vacon es un buen compañero para este propósito. Hoy, tanto Danfoss Power Electronics como Vacon son actores importantes en el negocio de AC drives, y juntos, alcanzarán una posición de mercado aún más fuerte.

"Tenemos la clara ambición estratégica de estar entre los mejores actores de los negocios en los cuales operamos. Vacon es un actor muy fuerte e innovador, y creando este nuevo negocio de drives, podemos asegurar una trayectoria fuerte y de crecimiento a largo plazo", en palabras del CEO de Danfoss, Niels B. Christiansen.

Vacon es una compañía global con competencias únicas en IyD, producción y cadena de suministro en China, Finlandia, India, Italia y EE.UU., que además cuenta con una organización con grandes habilidades de ventas y servicio en 31 países. La compañía tendrá un rol crítico en la construcción del nuevo negocio de drives para desafiar a los mejores actores a nivel mundial. Finlandia, como punto caliente para el negocio global de drives AC, cumplirá un papel vital y Danfoss posicionará a Finlandia como uno de los centros de excelencia, junto con los demás centros de electrónica de potencia, a nivel mundial en el futuro.

"Creo que los clientes se beneficiarán mucho de la unión de las dos compañías debido a que aportarán al mercado AC drives más competitivos, innovadores y atractivos. Hoy en día, Vacon está más fuerte que nunca, y junto a Danfoss, cuenta con un gran futuro", dice el Presidente y CEO de Vacon, Vesa Laisi.

La oferta está sujeta a aprobación EG por parte de las autoridades relevantes, tales como las autoridades de competencia, y a que Danfoss obtenga el control de al menos el 90 % de las acciones de Vacon.

Un comunicado independiente de la bolsa de valores referente al proceso de oferta pública de adquisición (OPA) de Danfoss fue publicado hoy y se encuentra disponible en http://www.vacon.com.

Vacon en resumen:

Vacon es una compañía impulsada por su pasión por desarrollar, fabricar y vender los mejores AC drives e inversores en el mundo - y por entregar al cliente servicios de ciclo de vida eficientes. Nuestros AC drives ofrecen control óptimo de procesos y eficiencia energética para motores eléctricos. Los inversores de Vacon tienen un rol clave en la producción de energía de fuentes renovables. Vacon cuenta con instalaciones de producción y de IyD en Europa, Asia y América del Norte, además de oficinas de ventas en 30 países. Vacon tiene representantes de ventas y socios de servicio en casi 90 países. Los ingresos de Vacon en 2013 superaron los 403 millones de EUR. La compañía da empleo a casi 1.600 personas en todo el mundo. Las acciones de Vacon Plc (VAC1V) están cotizadas en la lista principal de la bolsa de valores de Helsinki (NASDAQ OMX Helsinki).

Driven by Drives, http://www.vacon.com

Danfoss en brevedad:

Danfoss fabrica tecnologías que habilitan hacer más con menos en el mundo de mañana. Danfoss atiende la demanda creciente de infraestructura, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el clima. Sus productos y servicios se usan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. La compañía también actúa en los campos de energía renovables y de infraestructura de calefacción distrital en ciudades y comunidades urbanas. La ingeniería innovadora de Danfoss se remonta a 1933 y hoy en día es líder mundial, con más de 22.500 empleados que prestan servicio a clientes en más de 100 países. La compañía es propiedad privada de la familia fundadora.

Para más información:

-- Danfoss, Relaciones con Medios, teléfono +45-70-20-44-88

-- Sebastian Linko, Director, Comunicaciones Corporativas y Relaciones con Inversionistas, Vacon Plc, teléfono +358(0)40-8371-634, sebastian.linko(at)vacon.com

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol