COMUNICADO: Decisión final de ITC contra ResMed (RMD) con victoria para BMC

Publicado 24/12/2014 19:50:22CET

BEIJING, 24 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- La Comisión Internacional de Comercio (ITC) emitió su decisión final en el caso presentado por ResMed (RMD) contra BMC Medical. En una notificación emitida el 23 de diciembre, la ITC dictaminó a favor de BMC y falló que la patente de ResMed de su humidificador no era válida.

El director general de BMC, James Xu, denominó la decisión como una "victoria monumental". "Estamos muy contentos con la decisión de ITC en este caso. Esta victoria para nosotros apoya la posición que hemos tomado desde el comienzo en las patentes clave en este caso. ResMed eligió una batalla de alto perfil muy cara, cuando esta disputa podría haberse resuelto fácilmente con negociaciones directas entre las partes".

La decisión de ITC es la última de una larga batalla de 18 meses que se ha propagado por el mundo y desencadenado litigios no sólo en EE. UU., sino también en Alemania y China. En el mes de octubre, el tribunal de Munich eliminó el requerimiento preliminar basado en la patente EP1210139B1 a BMC sobre los dispositivos CPAP, y ResMed debería compensar los daños a BMC, incluyendo las tasas legales. En China, BMC ha iniciado siete acciones de nulidad para las patentes de ResMed, y cuatro de ellas son totalmente inválidas y las otras tres se están revisando por la SIPO.

La decisión de ITC también se sitúa a favor de ResMed en algunas patentes de mascarilla, pero las mascarillas disputadas suponen mucho menos del 10 por ciento en las ventas estadounidenses de BMC. Y BMC detiene las mascarillas disputadas a principios de este año, y las mascarillas rediseñadas ya se han lanzado en el mercado estadounidense.

Acerca de BMC

BMC es uno de los líderes globales en el desarrollo, fabricación y marketing de productos médicos para el tratamiento y gestión de la respiración alterada por el sueño.

Para más información sobre BMC, visite http://en.bmc-medical.com/ [http://en.bmc-medical.com/].

Logo -- http://photos.prnasia.com/prnh/20140423/0861402591 [http://photos.prnasia.com/prnh/20140423/0861402591]

CONTACTO: CONTACTO: Para medios de noticias, Andrea Yu, Tel:+86-10-5166-3880 ext. 662

Sitio Web: http://en.bmc-medical.com//

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas