COMUNICADO: Discos duros rápidos que siguen siendo rápidos

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:32

LONDRES, January 20, 2011 /PRNewswire/ -- Los discos duros (SSDs) son capaces de ofrecer una velocidad destacada. Pero ¿por qué no siempre es así? ¿Por qué la velocidad de un nuevo portátil o netbook se degrada rápidamente durante los primeros meses de uso?

Esto se debe a que la mayoría de sistemas operativos de PC tienen archivos lógicos que fueron diseñados para un uso HDD. En realidad no están optimizados para explotar el potencial de SSD o NAND Flash. Para estos dispositivos, el rendimiento de la unidad cae drásticamente con el tiempo y el principal factor implicado es la fragmentación.

Donde hay espacios libres aislados en un volumen, el sistema de archivos romperá el archivo y lo escribirá en fragmentos para esos espacios abiertos. NAND Flash es muy vulnerable para degradación de velocidad de la escritura y E/S aumentada cuando el espacio libre está entre moderadamente y gravemente fragmentado. En pruebas de SSDs de un amplio rango de fabricantes, Diskeeper Corporation descubrió que la fragmentación degradará el rendimiento de escritura en un 80%.

Tome NTFS, hasta ahora el sistema de archivos de Windows más utilizado, si los usuarios no reducen la fragmentación que degradará su velocidad de escritura y aumentará la E/S significativa y rápidamente. NTFS fragmenta el espacio libre bastante agresivamente en unos meses y luego esta fragmentación continuará creciendo. La velocidad de escritura en dicho sistema se reducirá en relación directa al aumento en la fragmentación.

Así, un nuevo dispositivo SSD puede ofrecer rendimiento de escritura en el rango de 80 MB/s al comienzo, pero tras unas semanas de uso, el rendimiento se deteriorará rápidamente a 35 MB/s. En el trascurso de unos meses más la velocidad de escritura caerá a unos deprimentes 10 MB /s. Para completar el problema, esta caída en el rendimiento de escritura hará los tiempos de arranque más largos para el dispositivo SSD NAND Flash. Además, la actividad de escritura excesiva causada por la fragmentación lo saturará y reducirá su vida.

La desfragmentación se ha automatizado durante años por las aplicaciones de Diskeeper Corporation para sistemas que van desde estaciones de trabajo individuales a servidores de empresa. En respuesta a la debilidad de fragmentación particular de SSDs, Diskeeper Corporation ha desarrollado recientemente la tecnología de optimizador HyperFast(R) SSD ( http://www.diskeeper.com/hyperfast/index.aspx?apid=PPS000657...).

La tecnología HyperFast utiliza los controles del sistema de archivos de Windows originalmente co-escritos por Diskeeper Corporation y Microsoft. Ofrece un mantenimiento automático 100% seguro del sistema de archivos, manteniendo un bajo nivel de fragmentación de espacio libre mediante técnicas de optimización específicas que fuerzan al sistema de archivos a escribir secuencialmente en lugar de aleatoriamente.

Dado que las unidades NAND Flash tienen ciclos de borrado-escritura limitados, cualquier programa de optimización diseñado para aumentar el rendimiento no lo estará haciendo bien si aumenta el borrado-escritura porque su mejora de rendimiento se hará a costa de reducir la vida de la unidad. Con la tecnología HyperFast, las pruebas demostraron que el resultado neto es una actividad de borrado-escritura reducido en la unidad Flash, que resulta en una mayor longevidad.

En pruebas de referencia donde se activó el optimizador HyperFast SSD ( http://www.diskeeper.com/hyperfast/index.aspx?apid=PPS000657...), se produjeron ganancias de rendimiento automáticamente con lecturas más rápidas 5.9X, 19.5x escrituras más rápidas, 3.9X lecturas aleatorias más rápidas y 9.0Xescrituras aleatorias más rápidas. Las mejoras de rendimiento para la E/S de escritura generó un resultado adicional: arranques más rápidos. De hecho, la tecnología HyperFast mejoró los tiempos de arranque fuera de caja y los mantuvo a un nivel mejorado.

La tecnología HyperFast hace posible optimizar SSDs para ofrecer una vida más larga, mayor rendimiento y un arranque del sistema más rápido para los dispositivos de almacenamiento NAND Flash.

CONTACTO: Contacto: Dorian Culmer, E-mail: d.culmer@diskeeper.co.uk, Tel:+44(0)1293-763290