COMUNICADO: DNRD lanza M-Visa

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 20:55

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, February 23 /PRNewswire/ --

-- Ofrece un 90% de e-Servicing para finales de 2009

En un esfuerzo por comunicarse eficientemente con sus clientes en cualquier lugar, Dubai Naturalization and Residency Department (DNRD) presentó esta semana un nuevo servicio electrónico para hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías disponibles a todo el mundo en los EAU y en el mundo. Los visitantes, residentes y huéspedes que residen aquí y en el extranjero recibirán notificaciones instantáneas a través del correo electrónico y mensajes de texto a partir de la emisión de sus permisos de entrada o visados de todos los tipos mediante Mobile Visa (M-visa).

El Mayor general Mohammed Ahmed Al Marri, Director general de DNRD, dijo que este planteamiento pionero hará que los servicios del Departamento estén disponibles para todo el mundo que viva en los EAU y en el extranjero. Al Marri esperaba que los servicios en línea fuesen útiles para las personas con necesidades especiales al tiempo que redujesen al mínimo el número de visitas requeridas a las oficinas de DNRD.

Col. Lt. Khaled Al Rozooki, director asistente de DNRD para el sector de TI, dijo: "Hemos gestionado convertir un 60% de nuestros servicios a las ofertas en línea y esperamos conseguir el 90% para finales de 2009. El servicio M-visa ofrecerá servicios rápidos y de la mejor calidad a los clientes a través de conexión web y teléfonos móviles".

El Primer teniente Khalid Bin Madea Al Falasi, director de Electronic Projects Department en DNRD explicó que mientras los clientes solicitan sus permisos de entrada visitando las oficinas de DNRD o utilizando aplicaciones en línea en http://www.ednrd.ae, se les pedirá realizar los pagos necesarios para permitir que reciban su visado a través de correo electrónico o mensaje de texto. Cuando se emita su visado, se notificará a los clientes mediante un mensaje de correo electrónico, que incluirá un documento de e-visa original, que lleva el logo de DNRD y la firma del director. El archivo de PDF será seguro para prevenir cualquier manipulación de la información del visitante.

Los clientes también recibirán una notificación por SMS que contiene el mismo código de barras impreso en el documento de visado original en un formato en 2D, así como la información clave sobre el visitante y el patrocinador. El patrocinador con sede en los EAU recibirá la notificación al mismo tiempo. Los mensajes de SMS pueden enviarse a cualquier destino del mundo.

Tras la llegada a cualquiera de los puntos de entrada, el escáner de código de barras instalado en los puntos de chequeo de DNRD leerá los detalles del permiso de entrada directamente desde el dispositivo móvil del visitante. Los visitantes a los EAU también podrán hacer un seguimiento en línea de sus aplicaciones y solicitar correos electrónicos y mensajes de texto para reenviar para su comodidad.

Al Rozooki confirmó que DNRD tiene prevista la transición desde los servicios convencionales a los electrónicos o en línea. El Departamento también mejorará sus enlaces electrónicos con varias autoridades gubernamentales en Dubai y los EAU para facilitar y reducir el tiempo necesario para completar las diferentes transacciones, así como para intercambiar datos en línea.

Para más información: Contacte con el centro de medios del Dubai Naturalisation and Residency Department, tel: +971(0)4-7074549, fax: +971(0)4-3981113, e-mail: media@dnrd.ae;

O Noha Habib de Weber Shandwick Mena, tel: +971(0)4-3210077, Fax: +971(0)4-3211711, e-mail : e-mail: noha.habib@ws-mena.com

Para más información: Contacto del centro de medios de Dubai Naturalisation and Residency Department, tel: +971(0)4-7074549, fax: +971(0)4-3981113, e-mail: media@dnrd.ae; O Noha Habib en Weber Shandwick Mena, tel: +971(0)4-3210077, Fax: +971(0)4-3211711, e-mail : e-mail: noha.habib@ws-mena.com