Actualizado 02/04/2008 11:37 CET

COMUNICADO: dotMobi actualiza la base de datos de atributos para dispositivos móviles DeviceAtlas

LAS VEGAS, April 2 /PRNewswire/ --

-- La información sobre más de 5.000 dispositivos estará próximamente disponible en una completa base de datos de información sobre dispositivos móviles mundiales

dotMobi, la compañía tras .mobi - la primera y única dirección de Internet diseñada específicamente para teléfonos móviles - presentó hoy las próximas actualizaciones a la recientemente lanzada DeviceAtlas, que es la fuente global definitiva de información de dispositivo móviles para desarrolladores de contenido móvil.

Para mediados de abril de 2008, DeviceAtlas incluirá datos de proveedores de soluciones de Internet móviles Argogroup y Volantis, llevando el número total de dispositivos cubiertos a más de 5.000. Los nuevos datos añaden una amplia variedad de dispositivos estadounidenses y japoneses para DeviceAtlas, así como información de atributos en dispositivos móviles de vanguardia como Apple iPhone, RIM Blackberry Pearl, Nintendo DS Lite y Amazon Kindle.

"DeviceAtlas está creciendo y actualizandose continuamente, y las próximas incorporaciones son una prueba definitiva de ello", dijo Paul Nerger, vicepresidente de servicios y aplicaciones avanzadas de dotMobi. "También es emocionante haber desarrollado rápidamente DeviceAtlas para su trabajo".

En el lanzamiento de DeviceAtlas en febrero de 2008, dotMobi anunció que ofrecería una licencia gratuita de DeviceAtlas Developer Edition a cada miembro del foro de desarrollo http://dev.mobi; el pasado mes, el foro gratuito dev.mobi ha crecido a más de 11.000 miembros. Y en las seis semanas posteriores al lanzmaiento, cientos de estos desarrolladores móviles se han aprovechado de esa oferta y están utilizando DeviceAtlas para crear contenido "con conciencia de dispositivo" para la mayor variedad posible de móviles.

"Pero eso es sólo el principio", afirmó James Pearce, vicepresidente de tecnología de dotMobi. "En el futuro cercano, dotMobi presentará una serie de prueba de teléfono móvil como parte de DeviceAtlas que nos permite ejercitar y confirmar las capacidades de cada dispositivo. Esto resultará en mejores datos para desarrolladores para crear contenido "con conciencia de dispositivo"".

Pearce añadió: "Estamos preparando la incorporación de información sobre dipositivos de DeviceAtlas en nuestra conocida herramienta de prueba de disposición móvil en http://ready.mobi. Esto permitirá a ready.mobi hacer una mejor simulación del dispositivo en una mayor variedad de teléfonos. Los desarrolladores podrán ver cómo su contenido se muestra en una variedad de teléfonos móviles con un informe sobre cómo pueden corregir los errores si los sitios no se muestran correctamente".

Más información sobre DeviceAtlas - incluyendo la versión web gratuita y la versión de licencia completa gratuita para desarrolladores - disponible en http://deviceatlas.com en PC y http://deviceatlas.mobi en móviles.

Acerca de dev.mobi

dev.mobi - el foro del desarrollador de dotMobi - es el recurso líder mundial para el desarrollo móvil de plataforma cruzada. Centrado en las formas en las que los desarrolladores mejor pueden explotar la web móvil y otras tecnologías, el foro de dev.mobi gratuito contiene una variedad de guías de estilo, foros de análisis, artículos, estudios de casos y blogs disponibles para sus 11.000 miembros. dev.mobi también construye y distribuye herramientas de desarrollo móvil de vanguardia como el sitio ready.mobi y DeviceAtlas, la mayor base de datos del mundo de información sobre atributos de dispositivos móviles. Para más información, visite http://dev.mobi .

Acerca de dotMobi

dotMobi (el nombre informal de mTLD Top Level Domain, Ltd.) es una empresa conjunta con sede en Dublín (Irlanda), que está dirigiendo el desarrollo del uso de Internet desde dispositivos móviles mediante el nombre de dominio .mobi. Único entre los proveedores de nombres de dominio, dotMobi garantiza que los servicios y los sitios desarrollados alrededor de .mobi estén optimizados para su uso en dispositivos móviles. Los consumidores en movimiento pueden tener la seguridad de que la página o servicio de Internet funcionará desde su dispositivo móvil cuando utilicen una dirección .mobi.

dotMobi está respaldada por operadores móviles líderes, fabricantes de redes y dispositivos, y proveedores de contenido de Internet, incluyendo Ericsson, GSM Association, Hutchison 3, Microsoft, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, Telefonica Moviles, TIM, Visa y Vodafone.

Para más información sobre los dominios de dotMobi e información de registro, visite http://dotmobi.mobi . Visite el blog de dotMobi en http://blog.mobi .

[TAB]

Para más información, contacte con:

Vance Hedderel

dotMobi

+1-703-485-5563

vhedderel@dotmobi.mobi

Danielle Siemon

A&R Edelman para dotMobi (EE.UU.)

+1-415-264-4094

danielle.siemon@edelman.com

Gareth Davies

Edelman para dotMobi (Europa)

+44-20-7344-1216

gareth.davies@edelman.com

Página web: http://dotmobi.mobi

http://blog.mobi

http://dev.mobi

http://deviceatlas.mobi

http://deviceatlas.com

http://ready.mobi

[FTAB]

Vance Hedderel de dotMobi, +1-703-485-5563, vhedderel@dotmobi.mobi, o Danielle Siemon de A&R Edelman para dotMobi (EE.UU.), +1-415-264-4094, danielle.siemon@edelman.com, o Gareth Davies de Edelman para dotMobi (Europa), +44-20-7344-1216, gareth.davies@edelman.com

Europa Press Comunicados Empresas