21 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: dotMobi consigue importantes acuerdos de licencia de su principal base de datos de dispositivos móviles

Actualizado 10/11/2016 10:36:17 CET

DUBLÍN, Irlanda y WASHINGTON, August 5 /PRNewswire/ --

-- MSN Mobile y Morodo se unen a numerosas compañías que adoptan a la base de datos DeviceAtlas para contenido para los dispositivos móviles

dotMobi - la compañía tras el nombre de la dirección de Internet .mobi diseñada para ayudar a los consumidores a disponer de un contenido móvil más específico, ha anunciado hoy que el grupo MSN Mobile de Microsoft utilizará la base de datos de instrumentos móviles DeviceAtlas de dotMobi para ayudar al desarrollo y despliegue del contenido móvil para sus clientes.

DeviceAtlas es un superset de las bases de datos de dispositivos móviles existentes, y contiene la información atribuible de más de 5.500 dispositivos de todo el mundo, incluyendo los dispositivos móviles de última generación como Apple iPhone, RIM Blackberry, Nintendo DS Lite y Amazon Kindle. Debido a la posición única dentro de la industria de dotMobi, ofrece DeviceAtlas de forma gratuita para los desarrolladores de contenido web de todo el mundo, estando disponibles las versiones con un coste extremadamente bajo para su uso a nivel empresarial.

Como parte de su objetivo para cumplir con las necesidades de los usuarios web móviles, MSN Mobile tiene previsto utilizar DeviceAtlas para comprender las capacidades móviles de sus clientes y ayudar a desplegar el contenido que mejor cumple con estas necesidades.

"Estamos muy contentos de liderar la ruta que sirve para conseguir la adopción de DeviceAtlas como nuestro estándar para el despliegue de contenido móvil", comentó David Raissipour, responsable del programa de grupos del grupo MSN Mobile de Microsoft. "DeviceAtlas, de dotMobi, es único en lo que respecta a la unión del contenido móvil, operador y comunidades de terminales de mano, y nos permite crear el tipo de contenido especializado que sigue diferenciando a MSN dentro del mercado".

Otra compañía que ha adoptado DeviceAtlas como estándar interno es el proveedor internacional de llamadas Morodo.

Para promover y aprovisionar MO-Call, un servicio basado en el software que ofrece llamadas internacionales a bajo coste directamente desde el teléfono móvil, Morodo necesitaba una solución para gestionar los miles de diversos teléfonos y operadores de todo el mundo. La compañía implementó DeviceAtlas para suministrar a sus usuarios una experiencia integral dentro de su sitio http://mo-call.mobi.

"Desde la implementación de DeviceAtlas y el lanzamiento de nuestra página .mobi, hemos experimentado un aumento en los registros. Es interesante destacar que los clientes proceden de todo el mundo. Creo que esto sirve para demostrar el poder del dominio .mobi en la comercialización de una marca", comentó James Barnes, director técnico de Morodo.

Paul Nerger, vicepresidente de servicios avanzados y aplicaciones de dotMobi, afirmó: "DeviceAtlas sigue creciendo día a día gracias al número de teléfonos y atributos disponibles para los desarrolladores. Estamos ilusionados de que Microsoft y Morodo hayan experimentado los beneficios de DeviceAtlas para la ayuda en la resolución de los problemas inherentes a la naturaleza heterogénea dentro de la industria de los terminales de mano móviles".

Más información sobre DeviceAtlas - incluyendo una versión gratuita web y una versión de licencia completa gratuita para los desarrolladores, disponible a través de http://deviceatlas.com en PC y http://deviceatlas.mobi en los dispositivos móviles.

Además, dotMobi ofrece las populares herramientas de creación de contenido, como http://find.mobi y http://ready.mobi, y todas ellas sirven para ayudar a los negocios a crear un contenido móvil más consciente de los instrumentos.

Acerca de dotMobi

dotMobi (el nombre informal de mTLD Top Level Domain, Ltd.) es una empresa conjunta con sede en Dublín (Irlanda), con oficinas en Washington, DC y Pekín, que está dirigiendo el desarrollo del uso de Internet desde dispositivos móviles mediante el nombre de dominio .mobi. Único entre los proveedores de nombres de dominio, dotMobi garantiza que los servicios y los sitios desarrollados alrededor de .mobi estén optimizados para su uso en dispositivos móviles. Los consumidores en movimiento pueden tener la seguridad de que la página o servicio de Internet funcionará desde su dispositivo móvil cuando utilicen una dirección .mobi.

dotMobi está respaldada por operadores móviles líderes, fabricantes de redes y dispositivos, y proveedores de contenido de Internet, incluyendo Ericsson, GSM Association, Hutchison 3, Microsoft, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, Telefonica Moviles, TIM, Visa y Vodafone.

Para más información sobre los dominios de dotMobi e información de registro, visite http://dotmobi.mobi . Visite el blog de dotMobi en http://blog.mobi.

[TAB]

Para más información contacte con:

Vance Hedderel

dotMobi

+1-703-485-5563

vhedderel@dotmobi.mobi

Danielle Siemon

Edelman para dotMobi (EE.UU.)

+1-650-762-2947

danielle.siemon@edelman.com

Gareth Davies

Edelman para dotMobi (Europa)

+44-20-7344-1216

gareth.davies@edelman.com

[FTAB]

Página web: http://www.dotmobi.mobi

Vance Hedderel de dotMobi, +1-703-485-5563, vhedderel@dotmobi.mobi; Danielle Siemon de Edelman para dotMobi (EE.UU.), +1-650-762-2947, danielle.siemon@edelman.com; Gareth Davies de Edelman para dotMobi (Europa), +44-20-7344-1216, gareth.davies@edelman.com

Europa Press Comunicados Empresas