COMUNICADO: El Dubai Mall abre su primer centro Bloomingdale's en Oriente Medio

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 11:11

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, September 23 /PRNewswire/ -- El Dubai Mall, uno de los principales destinos mundiales para compras y entretenimiento, abrirá su primer centro Bloomingdale's en Oriente Medio.

El establecimiento de gran superficie americano contará con la dirección y gestión de Al Tayer Insignia, una compañía de Al Tayer Group. El establecimiento Bloomingdale's, de 146.000 pies cuadrados de superficie, mostrará la gama completa de 'Bloomie's', además de una tienda para el hogar con una superficie 54.000 pies cuadrados.

Galeries Lafayette, el distribuidor francés, abrirá también su establecimiento en Oriente Medio dentro de las tiendas del Dubai Mall.

Jim Badour, consejero delegado de Emaar Malls Group, indicó: "El establecimiento Bloomingdale's del Dubai Mall supone el comienzo de una nueva cultura de venta al por menor, y sitúa a Dubai como el destino de compras definitivo, ofreciendo las mejores marcas mundiales".

Yousif Al Ali, responsable general del Dubai Mall, indicó: "El lema de Bloomingdale, 'Like No Other Store in the World' ("Como ningún otro establecimiento en el mundo"), es la culminación perfecta de la experiencia de venta al por menor en el Dubai Mall, enmarcada como estilo de vida mundial y destino de compras".

Khalid Al Tayer, responsable de operaciones de Al Tayer Group, afirmó: "Como pionero de compras de lujo al por menor, Al Tayer Group añade otra dimensión al marco de ventas al por menor dentro de la región, representando una marca icónica en un destino excepcional. Gracias a la presentación de Bloomingdale's, Al Tayer Group añade atracción por el consumo en Oriente Medio para ofrecer las mejores marcas internacionales".

"Esta será nuestra primera localización internacional de la compañía, y esperamos aprender cómo se comporta nuestra marca a nivel internacional", expresó Terry J. Lundgren, presidente, director general y consejero delegado de Macy's, Inc., compañía pariente de Bloomingdale's. "Dubai ofrece una oportunidad única para Bloomingdale's. Se trata de un mercado afluente de rápido crecimiento que ha emergido como destino internacional para el turismo, eventos deportivos y negocios".

El Dubai Mall es parte de Downtown Burj Dubai, con un valor de 20.000 millones de dólares, que está anclado a Burj Dubai, el edificio más alto del mundo. El centro comercial dispondrá de 1.200 tiendas y 160 tiendas de venta F&B, además de contar con atracciones, incluyendo el Dubai Aquarium & Discovery Centre; el mayor Gold Souk cubierto del mundo; Fashion Avenue; Dubai Ice Rink; KidZania(R); SEGA Republic(R) y un complejo de cine con 22 salas.

Si desea más información: Kelly Home o Roisin Lillis, ASDA'A Burson-Marsteller, Tel: +971-4-334-4550, E-mail: k.home@asdaa.com, r.lillis@asdaa.com