COMUNICADO: Las empresas de Reino Unido pierden más de 49 millones de dólares a la semana

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 10:36

CAMBRIDGE, Inglaterra, February 10, 2015 /PRNewswire/ --

-- Las empresas de Reino Unido pierden más de 49 millones de dólares a la semana por la pérdida de tiempo de los empleados mientras buscan señales de teléfono móvil para realizar llamadas de trabajo

La investigación publicada hoy por el especialista en soluciones de célula pequeña líder, ip.access, muestra que las empresas británicas están perdiendo 49 millones de dólares (32,75 millones de libras) a la semana, con el 43% de los empleados dedicando una hora o más a buscar señales de teléfono móvil para hacer llamadas relacionadas con el trabajo*.

Los trabajadores de oficina de Reino Unido están gastando de forma colectiva 2,53 millones de horas a la semana en la búsqueda de una mejor cobertura móvil**, lo que equivale a que el 61% de los empleados de la compañía reclaman que tienen una recepción móvil pobre o variable en su lugar de trabajo. Incluso el 50% de los profesionales de las telecomunicaciones respondieron que la señal móvil en sus oficinas no era la adecuada.

La búsqueda, en la que se encuestaron a 2.000 trabajadores de oficina de Reino Unido de nivel junior y senior y de varios tamaños de compañía, reveló además que el 62% de los empleados dentro del sector financiero estaban padeciendo una recepción de telefonía móvil pobre o variable, y el 59% de los profesionales de servicios públicos o del gobierno se enfrentaban al mismo problema.

"Existe un tema fundamental aquí de cara a los negocios y operadores móviles", indicó Gavin Ray, vicepresidente senior de productos y marketing de ip.access. "Es muy sorprendente que en una era en la que disponemos de neveras que te dicen si te has quedado sin leche, aún nos enfrentemos al viejo problema de una señal móvil de exterior desigual. Al echar un vistazo a estas cifras nos damos cuenta de que es el nuevo ladrón de tiempo de los negocios".

"Al tiempo que las compañías de Reino Unido están empleando la última tecnología para la mejora de procesos e impulso de los ingresos, una señal móvil fiable se ha convertido en una necesidad básica, y la falta de esta posee un efecto de detrimento en la productividad y flexibilidad de los trabajadores de las compañías. Esto seguro se refleja en la pérdida de ingresos y de oportunidades de crecimiento".

"Los operadores deben hacer frente a este tema con un grado de urgencia adecuado, además de echar un vistazo a la tecnología, como las células pequeñas, para mejorar la cobertura de sus negocios y empleados que están perdiendo un tiempo precioso persiguiendo una señal móvil", indicó Ray.

Los datos de la investigación demostraron además que el 42% de los usuarios empresariales no eran conscientes de que existen tecnologías disponibles que pueden curar la complicada solución de una pobre señal de teléfono móvil en su lugar de trabajo, con solo el 15% habiendo escuchado hablar de las células pequeñas como solución viable.

La investigación implica que las compañías de tamaño medio, de 500 empleados, están perdiendo 4.222,29 dólares (2.800 libras) a la semana debido al gasto de los empleados de una hora o más buscando una señal móvil***; una cifra que por primera vez demuestra el valor económico de la resolución de este problema y una razón positiva para construir y desarrollar nuevas soluciones como retorno de este tiempo valioso para las personas a las que prestan servicio.

Notas al redactor:

Referencias

* Esto se basa en el número previsto de empleados de oficina en el Reino Unido (7.699.000) y el porcentaje de los que pasan más de una hora por semana buscando señal (43,35 %), lo que iguala a 3.337.517. Un total de 75,93 % de los encuestados dijeron que utilizan sus teléfonos móviles en el trabajo, de forma que el 75,93 % de la fuerza laboral que pasa más de una hora a la semana buscando resultados de señal es de 2.534.176. El salario medio de un trabajador en el Reino Unido es de 19,48 dólares por hora, de modo que multiplicar esto por 2.534.176 es igual a: 49.365.748,48 dólares.

** La cifra de 2,53 millones de horas se calcula simplemente por el número de empleados que pasan una hora o más a la semana buscando señal en el trabajo.

*** Esta cifra se calcula tomando una compañía de tamaño medio de 500 personas y luego recordando que el 43,35 % de los empleados pasan más de una hora a la semana buscando señal, lo que deja a 216.75 empleados buscando señal y luego multiplicando este número por el salario por hora medio de 19,48/hora), lo cual resulta en: 4.222,29 dólares/semana.

(La investigación la realizó OnePoll en nombre de ip.access)

Acerca de ip.access

Con sede en el Reino Unido, ip.access ha estado creando y desplegando soluciones de célula pequeña durante más de 10 años. La compañía tiene productos y soluciones en vivo en más de 100 redes de clientes en todo el mundo, con la capacidad de acelerar la introducción de soluciones de célula pequeña adicionales en esas redes independientemente del caso de uso, tecnología o modelo de despliegue.

El éxito de la compañía se basa en su capacidad de ofrecer a sus clientes proveedores de servicio un rango de soluciones de cobertura de célula pequeña, capacidad y presencia en todas las tecnologías (2G, 3G y 4G), con un enfoque en un rápido retorno de la inversión y la capacidad de abrir nuevos mercados y cadenas de ingresos.

La compañía tiene una filosofía de despliegue de extremo a extremo que integra los puntos de acceso de célula pequeña con puertas de enlace de acceso convergente y herramientas de rendimiento y gestión de redes completas; así como un fuerte historial de trabajo con socios de confianza en soluciones integradas.

Para más información, visite: http://www.ipaccess.com

Contacto: Emanuela Spiteri Micallef, +44(0)1954-71-3875

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