Publicado 01/08/2017 17:24CET

COMUNICADO: Equipo multidisciplinar premiado en américa latina se une a Winston & Strawn en Nueva York (1)

NUEVA YORK, 1 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- Winston & Strawn LLP se complace en anunciar la incorporación de la reconocida práctica latinoamericana de Chadbourne & Parke (ahora Norton Rose Fulbright), con sede en Nueva York. Nueve socios veteranos y un nuevo socio se unirán a la oficina de Winston en Nueva York. El grupo trae una experiencia significativa en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, financiamientos, capital privado y formación de fondos, inversión conjunta, reorganizaciones corporativas y arbitraje y litigios internacionales.

Representando a compañías Fortune 500 y fondos de capital privado, emisores privados extranjeros, fondos internacionales, entidades soberanas y cuasi soberanas y una amplia gama de otros clientes, el nuevo grupo de Winston es particularmente conocido por su trabajo con clientes latinoamericanos de capital corporativo y privado, clientes estadounidenses involucrados en Latinoamérica y clientes en la Península Ibérica. Los abogados corporativos Talbert Navia y Allen Miller, quienes eran co-líderes de la práctica latinoamericana en su antigua firma, lideran el equipo. Talbert y Allen han trabajado juntos durante más de veinticinco años y han liderado algunas de las transacciones más grandes e innovadoras de la región.

"La incorporación de este grupo de socios de primera categoría con una amplia trayectoria de liderazgo, combinada con la naturaleza transfronteriza de su trabajo en diversos sectores y áreas de práctica, nos permitirá aumentar nuestra presencia internacional y ofrecer oportunidades para expandir nuestras relaciones existentes con clientes en Latinoamérica", dijo el presidente de Winston, Tom Fitzgerald. "El grupo ha desarrollado de manera colectiva una importante base de clientes constituida por empresas e instituciones líderes en América Latina a lo largo de los años, así como una sólida red de firmas de abogados locales que practican en la región. Estamos muy entusiasmados de poder conectar a nuestros clientes con esta red".

"Este grupo mejora sustancialmente nuestras prácticas corporativas y de litigios en Nueva York a través de múltiples disciplinas", agregó el vicepresidente de Winston, Michael Elkin. "Al mismo tiempo, la adición de un distinguido conjunto de profesionales nos permite perseguir una poderosa estrategia multidisciplinaria para expandir nuestra práctica latinoamericana en toda la empresa. Estamos particularmente entusiasmados con las oportunidades que se derivan de la profunda experiencia del grupo en los sectores de energía, infraestructura y recursos naturales".

Los miembros del grupo están constantemente clasificados entre los principales abogados ejercientes en América Latina por Chambers Latin America, Chambers Global, Chambers USA, The Legal 500 Latin America, The Legal 500 Global y otros directorios importantes, por su trabajo en múltiples áreas de práctica, incluyendo fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, banca y finanzas, proyectos, energía y recursos naturales, capital privado y formación de fondos. En los últimos cinco años, los miembros del grupo han liderado numerosas transacciones que recibieron reconocimientos de "Transacción del Año" en América Latina, incluyendo premios y nominaciones como "Mejor Bono del Año", "Bono Cuasi Soberano del Año", "Transacción de Finanzas Corporativas del Año", "Transacción de Equidad del Año" y "Transacción de Fusiones y Adquisiciones del Año" de publicaciones como LatinFinance, IFLR, Project Finance International e IJGlobal.

Talbert, licenciado en derecho de la Universidad de Harvard y de ascendencia colombiana, tiene una amplia experiencia asesorando a clientes de capital corporativo y de capital privado de Estados Unidos y América Latina. Su experiencia en la industria incluye petróleo y gas, energía (incluyendo energía renovable), infraestructura, minería, telecomunicaciones, bienes raíces y productos de consumo. Talbert ha sido clasificado por Chambers Global durante los últimos nueve años consecutivos por su trabajo en América Latina. También es regularmente calificado por Chambers por su trabajo corporativo y de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y es reconocido como "Experto Extranjero en América Latina" por Chambers USA. Talbert también ha sido incluido en The Legal 500 Latin America desde la edición inaugural por su trabajo en Mercados de Capital y Corporativo/Fusiones y Adquisiciones. Talbert fue reconocido por Latinvex como uno de los "100 Mejores Abogados" de América Latina en el 2017. Además de su experiencia legal, Talbert fue fundador y socio durante siete años en dos fondos de capital privado centrados en inversiones en Estados Unidos y Latinoamérica.

Allen, licenciado en derecho de la Universidad de Cornell, cuenta con una amplia experiencia en América Latina en los sectores de energía y recursos naturales, servicios financieros, medios de comunicación y productos de consumo. Ha sido citado regularmente durante muchos años en Chambers Global, Chambers USA y Chambers Latin America por su experiencia en fusiones y adquisiciones, así como en mercados de capitales en América Latina. Allen también ha sido reconocido por The Legal 500 Latin America, U.S. News - Mejores Abogados en Ley Corporativa y The Legal 500 U.S. por su trabajo en fusiones y adquisiciones. También ha sido nombrado en varias ocasiones por Latinvex como uno de los "100 mejores abogados" de América Latina.

"Winston & Strawn tiene considerable experiencia transaccional asesorando a compañías e instituciones financieras y es ampliamente reconocida por su grupo de arbitraje internacional en América Latina. Junto con nuestra marca establecida en la región, podremos proporcionar más profundidad de experiencia y capacidades de ejecución para nuestros clientes", dijo Talbert.

Allen comentó: "Las prácticas de primer nivel de Winston & Strawn en fusiones y adquisiciones y mercados de capitales, así como sus prácticas de litigio y arbitraje, incluyendo en América Latina, nos proporcionan una plataforma extraordinaria para nuestros clientes".

Julissa Reynoso, licenciada en derecho de la Universidad de Colombia, se une a Talbert y Allen del lado de las disputas de la práctica. Julissa es socia de arbitraje internacional y litigios que fungió como Embajadora de las Estados Unidos en Uruguay y Subsecretaria de Estado Adjunta bajo el presidente Barack Obama. Julissa tiene amplia experiencia en la representación de soberanos y corporaciones en disputas complejas y transfronterizas, incluyendo bajo la CCI, NAFTA y DR-CAFTA. También representa a clientes en litigios comerciales complejos e investigaciones regulatorias. Julissa tiene amplia experiencia política y legal en toda América Latina y también es miembro de la Facultad de Derecho de Columbia y de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de esa universidad. Ha sido reconocida por The Legal 500 Latin America por Arbitraje Internacional y por Latinvex como una de las "100 mejores abogadas". Además, Julissa es receptora de varios premios de interés público, incluyendo el reconocimiento de la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, North Star Fund, The Legal Aid Society y la Fundación de la Fundación Nacional Hispana de Abogados.

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas