COMUNICADO: Estreno mundial en París del GranTurismo MC Stradale

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 14:08

MODENA, Italia, September 30, 2010 /PRNewswire/ -- Cuando salga a la venta en el primer trimestre de 2011, el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale será el coche más rápido, ligero y potente de la gama Maserati. Inspirado en el Trofeo GranTurismo MC y en los modelos GT4 motorsport de competición, el Maserati GranTurismo MC Stradale es más potente y ligero, ofrece una excelente manejabilidad y alcanza una velocidad punta de más de 300 km/h.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/maserati/46281/

El Maserati GranTurismo MC Stradale responde a la demanda de los clientes de un GranTurismo que concilie las necesidades de conducción en carretera con el afán de competir e incorpora los conocimientos sobre maniobrabilidad y aerodinámica adquiridos en los tres programas de competición de Maserati.

Con 330 kW (450 CV), el Maserati GranTurismo MC Stradale suministra más potencia (7 kW, 10 CV) al motor V8 de 4,7 litros que el GranTurismo S, mientras que los 510 Nm de par que desarrolla suponen un incremento adicional de 20 Nm. La reducción del peso a 1.770 kg con respecto al GranTurismo S -lo que equivale a 110 kg menos- pone de relieve su linaje de competición. Además, ofrece las ventajas de los coches de carreras Maserati porque mantiene una distribución del peso óptima de 48 : 52 y garantiza una conducción equilibrada y un desgaste de los neumáticos homogéneo.

El Maserati GranTurismo MC Stradale es el primer Maserati de la historia que incorpora una modalidad de competición específica al estar equipado con una moderna caja de cambios electrónica transaxial con cambio de competición MC que permite realizar cambios de velocidad en sólo 60 milésimas de segundo. Todo esto contribuye a reducir drásticamente el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Con la eliminación de los asientos traseros, el Maserati GranTurismo MC Stradale se ha convertido en el primer Maserati de dos plazas desde el MC12. Además, ofrece otras prestaciones como nuevos frenos cerámicos de carbono Brembo, neumáticos Pirelli personalizados, un sistema de suspensión único y asientos de competición rígidos y ligeros de fibra de carbono.

También desde el punto de vista del diseño de la carrocería, el Maserati GranTurismo MC Stradale hereda muchas de las características de las que es depositario su homólogo de carreras: el Maserati GranTurismo MC, tanto en la versión Trofeo como en la versión GT4. Incorpora un divisor de flujo delantero, parachoques, protecciones delanteras, largueros y escapes nuevos, e incluso un nuevo parachoques trasero. No obstante, está diseñado para una conducción sencilla y por este motivo conserva las características de conducción, maniobrabilidad y estabilidad propias de la gran distancia entre ejes del GranTurismo S.

Esta versión del Maserati GranTurismo MC Stradale, que constituye el último eslabón entre los programas de competición de Maserati y su adaptación a los coches de carretera fabricados en serie, saldrá a la venta en febrero de 2011 en los principales países, excepto en Estados Unidos, Canadá y Corea.

press@maserati.com

Slivia Saporetti, +39-3474534153, silvia.saporetti@maserati.com