COMUNICADO: Eye Matters: Se lanza un libro gracias a las publicaciones en una página de Facebook

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 8:44

?THIRUVANANTHAPURAM, La India, March 26, 2014 /PRNewswire/ --

El doctor Ashley Mulamoottil, el doctor ocular que más "me gusta" en Facebook, publica su práctica de consulta online gratuita en forma de libro

¿ Los medios sociales son solo para publicar comentarios intrigantes, fotos alocadas y recuerdos divertidos? ¿ O se pueden usar de forma eficaz para compartir información sanitaria para los miembros de todo el mundo?

El doctor Ashley Mulamoottil [http://www.drashley.in ], oftalmólogo que trabajó con el Moorefield Eye Hospital de Londres y que volvió hace 10 años a su ciudad natal, Kozhencherry, un pequeño pueblo en Kerala, la India, se hace esta misma pregunta. Eye Matters, una recopilación de los post en la página de Facebook [https://www.facebook.com/Dr.AshleyMulamoottil ] del doctor Ashley Mulamoottil, se despliega la semana que viene en forma de libro como crédito acerca de la eficacia e impacto de los medios sociales.

Como bisnieto de un ayudante de médico ocular de Ayurvedic, Mulamoottil Mathan Mathai Vaidyar [http://www.mulamoottileyehospital.com/tradition.php ] (1855-1934) quién ofreció tratamiento gratuito a los pacientes, el doctor Ashley, que se encargó de la medicina alopática, explicó que los medios sociales le ayudan a seguir con la tradición de ofrecer un servicio médico gratuito al menos por el hecho de compartir los hechos médicos y tratamientos de forma online.

Las respuestas a sus post son enormes. Han empezado a llegar preguntas de todo el mundo en torno a la salud ocular y tratamientos potenciales, y en un año el doctor Ashley se ha convertido en uno de los doctores con más "me gusta" de Facebook. En dos años ya cubre una amplia gama de temas, ofreciendo información y soluciones para los problemas relacionados con los ojos.

"Debido a las solicitudes de las personas, empecé a mostrar algunos videos médicos. Un día puse un video de una cirugía poco habitual, en el que se mostraba cómo quitaba un gusano de 20 centímetros (Loa Loa) de los ojos de un hombre. A las 48 horas de colgar el video, el video se compartió más de 20.000 veces. Esto fue lo que me convenció del poder rápido y decisivo de los medios sociales", explicó el doctor Ashley. "He recibido respuestas a mis post de más de 100 países".

El amplio interés en información de salud que se está compartiendo llevó finalmente al doctor Ashley a publicar su colección de post como un libro. Eye Matters [https://www.cultureshoppe.com/products/eye-matters.php?bc=23&prid=799 ], publicado por Invis Multimedia [http://www.invismultimedia.com ], recopila los post selectos de los últimos dos años. El doctor supone que este libro es más como una primicia dentro de los temas de la salud que se ha recopilado de forma completa de los post aparecidos en FB.

El doctor Ashley Mulamoottil es el primer y único cirujano ocular formado para realizar cirugía de cataratas por láser (cirugía de cataratas sin corte [http://www.mulamoottileyehospital.com ]) en Kerala, la India. De hecho, está considerado como el pionero de las cirugías sin corte en la India.

[TAB]
Anitha
Invis Multimedia
+914712311832
anitha@invis.in
http://www.invismultimedia.com
[FTAB]