Actualizado 07/11/2016 09:39 CET

COMUNICADO: Flexjet se convertirá en el primer cliente de una flota de jets comerciales supersónicos de Aerion

Los nuevos y revolucionarios jets acortarán los tiempos de los viajes intercontinentales

LAS VEGAS, 18 de noviembre, 2015 /PRNewswire/ -- NBAA -Aerion Corp. [http://www.aerionsupersonic.com/], [http://www.aerionsupersonic.com/] líder en tecnología supersónica y Flexjet LLC [http://www.flexjet.com/], [http://www.flexjet.com/] que ofrece a los viajeros acceso a la flota de jets privados más lujosa del mundo, han anunciado hoy que Flexjet ha confirmado un pedido de 20 aviones AS2 de Aerion, que serán los primeros jets comerciales supersónicos comercialmente disponibles. Flexjet se convierte en el primer comprador de una flota de AS2.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288051 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288051]

"A lo largo de su historia, Flexjet ha estado a la vanguardia de la tecnología de la aviación, presentando el desempeño avanzado a sus propietarios. Hoy, nos sentimos orgullosos de estar al frente de la próxima revolución en jets comerciales y viajes supersónicos. Estamos encantados de ser el primer comprador de una flota de Aerion AS2 y poder ofrecer a nuestros propietarios capacidades de vuelos supersónicos intercontinentales", afirmó Kenn Ricci, presidente del directorio de Flexjet.

El jet de negocios Aerion AS2 tiene una velocidad máxima de Mach 1,5, lo que significa que es un 67% más veloz que las máximas velocidades crucero de los jets subsónicos de largo alcance actuales o anticipados. Con capacidad para 8 o 12 pasajeros, el AS2 tiene un alcance intercontinental de 4.750 millas náuticas a velocidad supersónica, acortando en tres horas el cruce del Atlántico -en comparación con las aeronaves subsónicas- y más de seis horas en las rutas que atraviesan el Pacífico. El jet de tres motores, que en la actualidad está desarrollando Aerion en colaboración con el Airbus Group, tiene previsto realizar su primer vuelo en 2021 y entrar en servicio en 2023.

"Hemos examinado la tecnología de Aerion y las destacadas capacidades de desempeño del AS2 y creemos que pueden cambiar las reglas de juego en los viajes de negocios. Aerion y el Airbus Group están avanzando de manera impresionante con el desarrollo del AS2", añadió Ricci.

Aerion y Flexjet trabajarán en forma conjunta para diseñar unos maravillosos y exclusivos interiores para el AS2, continuando la tradición de interiores premium tales como los de la flota Red Label recientemente lanzada por Flexjet. Flexjet anticipa que -a través de su innovador programa Global Access- muchos clientes utilizarán al AS2 en combinación con otras aeronaves de cabina grande, aprovechando la velocidad del AS2 para cumplir con itinerarios especialmente exigentes, tales como viajes intercontinentales de ida y vuelta en un solo día.

"Kenn Ricci y todas las empresas de Directional Aviation que supervisa, han demostrado una y otra vez ser líderes e innovadores en la industria", manifestó el Presidente de Aerion, Robert Bass. "Compartimos la pasión por el desempeño y por revolucionar el negocio de la aviación. Éste es en realidad el comienzo de una excelente relación entre nuestras compañías. Deseo agradecer a Kenn por su visión y su confianza en Aerion".

Acerca de Aerion Corporation

Aerion Corporation, de Reno, Nevada, se formó en 2002 con el propósito de comenzar una nueva era en vuelos supersónicos prácticos y eficientes. A lo largo de más de una década, Aerion ha acreditado una avanzada tecnología de alas, junto con la NASA y otras instituciones aeronáuticas líderes. Esta investigación incluye una labor innovadora en el área de flujo laminar natural supersónico, la clave que posibilita la tecnología detrás del jet comercial AS2. En 2014, Aerion entró en un acuerdo de colaboración con el Airbus Group para desarrollar el jet supersónico Aerion AS2 Mach 1,5. La ingeniería está en marcha, con el primer vuelo programado para 2021 y la entrada en servicio para 2023. Si desea más información, visite www.aerionsupersonic.com [http://www.aerionsupersonic.com/].

Acerca de Flexjet

Flexjet, LLC entró en el mercado de la propiedad fraccionada de jets en 1995 y en mayo de 2015 celebró su vigésimo aniversario. Flexjet ofrece propiedad fraccionada y arrendamiento (leasing) de jets. El programa de propiedad fraccionada de aeronaves de Flexjet es el primero en el mundo en ser reconocido por cumplir con el estándar de auditoría de la industria de la Air Charter Safety Foundation y Flexjet es la primera y única compañía en ser distinguida con su 16(.°) Diamond Award for Excellence (Premio Diamante a la Excelencia) por parte de la FAA.

El programa de propiedad fraccionada de Flexjet despliega una exclusiva serie de aviones comerciales -algunos de ellos se encuentran entre los más nuevos del sector de la propiedad fraccionada, con un promedio de antigüedad de aproximadamente seis años- que incluyen su LXi Cabin Collection integrada por los aviones comerciales Learjet 75, Challenger 350, Embraer Legacy 450, Global Express y Gulfstream G450, G500 y G650. Además, la colección global incluye jets Embraer Phenom 300, Challenger 300 y Challenger 605. Flexjet es miembro de la familia de compañías de Directional Aviation. Si desea conocer más detalles sobre programas innovadores y ofertas flexibles entre en www.flexjet.com [http://www.flexjet.com/] o síganos en Twitter @Flexjet [https://twitter.com/flexjet].

CONTACTO: CONTACTO: Aerion Corporation, Jeff Miller, vicepresidente demarketing y comunicaciones, 1-817-291-2234 jeffmiller@aerioncorp.com, OFlexjet, Nicholas Parmelee, The Hubbell Group, Inc., 216-406-5602 (móvil),781-878-8882 (oficina) nparmelee@hubbellgroup.com

Sitio Web: http://www.aerionsupersonic.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas