COMUNICADO: FrieslandCampina consigue un buen rendimiento dentro de un año complejo en el sector lácteo (y 3)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 17:38

A pesar del aumento de los precios de compra y de las ventas estancadas, FrieslandCampina Kievit, especializada en la tecnología de encapsulación, consiguió el éxito en lo que respecta a la repetición de los buenos resultados conseguidos en 2007. FrieslandCampina DMV ha experimentado un año complicado. Los precios de los productos lácteos básicos siguieron siendo elevados en la primera mitad de 2008, lo que causó un descenso considerable en la demanda, al tiempo que los clientes buscaron alternativas más baratas. FrieslandCampina Dairy Feed, FrieslandCampina Creamy Creation y la sociedad mixta DMV-Fonterra Excipients alcanzaron buenos resultados en 2008.

Previsiones para 2009

Los actuales desarrollos económicos han creado un elevado nivel de incertidumbre en la comunidad empresarial y entre los consumidores. La falta de confianza, que se ha asegurado debido a la crisis de crédito, ha llevado a la recesión en muchos países. Los precios de venta, en particular, los productos lácteos estándares (artículos de consumo) están bajo presión en todo el mundo, sobre todo debido a la demanda reluctante entre los clientes. Los desarrollos a corto y medio plazo son muy complicados de preveer. Para el año 2009 se han tomado medidas adicionales en los campos de las restricciones de gastos de capital, control de costes y eficacia de producción. No se han realizado declaraciones relacionadas a los resultados previstos para 2009.

    
    Cifras principales(1)
    En millones de euros, a no ser que se indique lo contrario
                                                2008            2007
    Resultados
    Ingresos                                   9.454           9.008
    Beneficios operativos                        248             373
    Beneficios para el año                       135             256
    Precio de la leche en euros por 100 kilos
    (sin IVA, a un 4,41% de grasas y
    un 3,47% de proteínas)                     36,37           34,85
    Balance de cuentas
    Activos totales                            4.930           5.128
    Valores del grupo                          1.480           1.681
    Valores atribuibles a los
    poseedores de valores de la compañía
    y otros proveedores de capital             1.395           1.601
    Deuda neta                                 1.494           1.343
    Flujo de caja
    Flujo de caja neto de las actividades
    Operativas                                   315             234
    Inversiones en propiedad, planta,
    Equipamiento y activos intangibles           240             304
    Depreciación y amortización                  219             226
    Otra información
    Valores de grupo como % de los activos
    totales                                     30,0            32,8
    Empleados (número medio de FTEs)          20.568          20.774
    Número de ganaderos lácteos miembro a
    finales de año                            15.837          16.977
    Número de miembros a finales de
    año                                       21.583          22.297
    Volumen total de leche procesada
    (en millones de kilos)                    11.446          11.700
    Volumen de leche suministrada por los
    Miembros (en millones de kilos)            8.589           8.734
    (1) Las cifras de 2007 son pro-forma.

Royal FrieslandCampina es una multinacional que produce y comercializa productos lácteos e ingredientes naturales, nutricionales y de alta calidad. Sus características son el sabor, salud, facilidad de toma y fiabilidad. Basándose en las cifras de los ingresos anuales de 2008, FrieslandCampina consiguió 9.500 millones de euros. La compañía empelará a 21.000 personas, y cuenta con 100 localizaciones de producción y venta en 25 países diferentes. FrieslandCampina organizó sus actividades en una estructura formada por cuatro grupos empresariales: Productos de Consumo para Europa Occidental, Productos de Consumo Internacionales, Queso y Mantequilla e Ingredientes. La gama de productos está formada por leche para consumo, leche en polvo y en forma concentrada, bebidas lácteas, yogures, postres, nata, natas para café, alimentos para bebés y niños, queso, mantequilla e ingredientes. Sus marcas más importantes son Campina, Chocomel, Completa, Dutch Lady, Frisian Flag, Foremost, Betagen, Friesche Vlag, Fruttis, Fristi, Vifit, Landliebe, Milli, Mona, Optimel, Optiwell, Puddis, Pottyos, Fruttis, NoyNoy, Peak, Rainbow, Yazoo, Appelsientje, DubbelFrisss, CoolBest, Debic, Frico, Milner, Buttergold, Valess, DMV, Kievit, Domo, Creamy Creation y Nutrifeed. Los negocios se basan en el modelo cooperativo. Los 17.000 ganaderos miembros de Zuivelcooperatie FrieslandCampina son los propietarios y proveedores de la leche.

http://www.frieslandcampina.com

Si desea más información: FrieslandCampina, comunicaciones empresariales, Rob van Dongen, teléfono +31(0)522-276-334

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