COMUNICADO: GBTA predice un crecimiento del viaje empresarial de año a año en Europa en 2014-2015 (1)

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 10:01

-- El gasto en viaje empresarial crecerá un 5,1% en 2014, y un 6,5% en 2015

-- Primer año desde 2010 en que se pronostica un aumento en el gasto del viaje empresarial en los cinco mercados

LONDRES, 13 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- La Global Business Travel Association (GBTA), la voz de la industria del viaje empresarial global, anuncia los resultados de su último informe GBTA BTI(TM) Outlook - Western Europe, un análisis semi-anual de los cinco mercados de viaje empresarial más críticos en Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Estos cinco mercados forman juntos la mayor parte del viaje empresarial en la región y actúan como un buen barómetro del estado de todo el mercado del viaje empresarial europeo. El informe, patrocinado por Visa Inc., incluye GBTA BTI(TM), un índice del gasto de viaje empresarial que destila rendimiento del mercado durante un período de tiempo.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20110609/DC16833LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20110609/DC16833LOGO]

Los puntos destacados del informe son:


    ---  El gasto del viaje empresarial entre los cinco mercados se espera que
        alcance los 186.500 millones de dólares estadounidenses (137.000
        millones de euros) en 2014, un crecimiento del 5,1% sobre 2013. La tasa
        de crecimiento proyectada se espera que aumente en 2015 cuando el gasto
        llegue a otro pico del 6,5%, a 198.600 millones de dólares
        estadounidenses (157.000 millones de euros).
    --  La perspectiva para cuatro de los cinco mercados incluidos en nuestro
        análisis -Alemania, Reino Unido, Francia y España- , se revisó al
        alza desde nuestras expectativas en nuestra GBTA BTI(TM) Outlook -
        Western Europe 2013H2.
    --  La mejorada confianza empresarial y las expectativas de un crecimiento
        económico y del empleo contribuyeron a unas expectativas más sólidas
        para el viaje empresarial externo nacional e internacional en Europa
        occidental.
    --  Aunque la división entre norte y sur aún existe y Alemania y el Reino
        Unido volverán a liderar la forma en que el gasto en viaje empresarial
        para el resto de la región, Francia, Italia y España parecen ahora
        mostrar sólidos signos de recuperación.
    --  Se espera que 2014 sea el primer año desde 2010 que ve los cinco
        mercados del viaje empresarial incluidos en nuestro análisis con
        ganancias en el gasto del viaje empresarial.

"Los continuos signos de fuerza y progreso en la economía europea y el momento de crecimiento sugiere que 2014 sea un año de transición", dijo Catherine McGavock, directora regional para Europa de GBTA. "A largo plazo, la recesión 2012-2013 parece haber terminado y la economía europea está más sólida. Aunque las dificultades continúan, esta es una noticia muy positiva y encaja bien con el crecimiento del viaje empresarial mientras la confianza empresarial aumenta en la región".

"Según el informe, las condiciones económicas más sólidas conducirán a un aumento a nivel de la directiva en el viaje empresarial en Europa occidental", dijo Tad Fordyce, vicepresidente de Global Commercial Solutions, Visa. "Mientras 2014 avanza aún hay obstáculos económicos que eliminar, pero la predicción general va en una dirección positiva".

Perspectiva positiva, pero siguen las dificultades Lógicamente los riesgos de esta frágil recuperación y un pronóstico más prometedor siguen presentes. La crisis de la deuda soberana está lejos de terminar, los precios del petróleo siempre son un peligro dado el potencial de las interrupciones al suministro de Oriente Medio y el riesgo de la moneda de los mercados emergentes también ha mostrado recientemente el potencial para el shock financiero. Una nueva preocupación son las tasas actuales de deflación que pueden conducir a los hogares y empresas a retrasar compras por adelantado a los precios futuros más bajos, causando que el gasto agregado caiga.

Perspectivas del viaje empresarial a nivel de país

Alemania


    ---  La economía alemana continúa siendo una de las más Fuertes de Europa.
        GBTA espera que el gasto en viaje empresarial crezca un 7% en 2014 y
        mantenga el ritmo en 2015, con un crecimiento del 10,6%, una tasa sin
        precedentes para un mercado tan desarrollado como el de Alemania.
    --  El gasto en el viaje empresarial está en aumento con un crecimiento
        previsto del 7,2% en 2014 y otro 12,2% en 2015.
    --  Tras recuperarse con un crecimiento del 5,3% en 2013, GBTA espera que el
        gasto del viaje exterior internacional aumente un 6,3% en 2014.

Reino Unido


    ---  GBTA espera un fuerte crecimiento en el viaje empresarial del Reino
        Unido sobre los próximos dos años, con un gasto en viaje empresarial
        total de casi 43.000 millones de dólares estadounidenses (25.700
        millones de libras) en 2014, un aumento del 4,4% desde 2013. El gasto
        continuará manteniendo el ritmo en 2015, avanzando un 5,1% a 45.200
        millones de dólares estadounidenses (27.000 millones de libras)
    --  El gasto nacional está preparado para un fuerte crecimiento en 2014 y
        2015, con un crecimiento previsto del 5,0% y del 6,9%, respectivamente.
    --  El viaje empresarial exterior internacional crecerá un 3,2% en 2014 y
        un 1,7% en 2015.

Francia


    ---  GBTA predice que el gasto del viaje empresarial total se volverá
        finalmente positivo en 2014 tras dos años de descenso creciendo un 5,4%
        a 37.000 millones de dólares estadounidenses (26.800 millones de euros)
        y verá ganancias similares en 2015, expandiéndose un 5,5% a 39.000
        millones de dólares estadounidenses (30.600 millones de euros).
    --  El gasto del viaje empresarial nacional continúa como se esperaba con
        un momento de crecimiento previsto para 2014 y 2015 proyectado en el 3,6
        y 7,1%, respectivamente.
    --  Rompiendo con el gasto negativo en 2013, el gasto exterior internacional
        crecerá agresivamente en 2014 al 8,8%, antes de que se modere en 2015
        con un 2,6% de crecimiento para 13.500 millones de dólares (9.800
        millones de euros).

España


    ---  El gasto del viaje empresarial español ha caído a una base anual de 10
        trimestres consecutivos, pero tras finalmente empezar a crecer en el
        segundo trimestre, GBTA espera un aumento del 4% en 2014 seguido de otro
        aumento del 5% en 2015, a 18.400 millones de dólares estadounidenses
        (14.400 millones de euros).
    --  El viaje empresarial nacional llegará al 2,5% en 2014 y acelerará el
        ritmo en 2015, creciendo un 5,2%.
    --  El gasto en salidas internacionales aumentará un 10% en 2014 y se
        moderará a un crecimiento del 4,2% en 2015.

Italia


    ---  GBTA espera que el primer trimestre de 2014 será el último trimestre
        de bajadas en el gasto anual pronosticando un crecimiento del 2,8%
        seguido por otro crecimiento del 2,8% en 2015, a 32.000 millones de
        dólares estadounidenses (25.200 millones de euros).
    --  Tras caer en 2013, el gasto en el viaje empresarial nacional en Italia
        aumentará un 2,4% en 2014 con ganancias de proyectos simulares del 2,3%
        en 2015.
    --  El gasto en viaje empresarial exterior internacional aumentará incluso
        más rápidamente que el gasto nacional con ganancias del 6,5% en 2014 y
        otro 6,7% en 2015.

(CONTINUA)

Leer más acerca de: