COMUNICADO: GfK Group - continúa el crecimiento en el tercer trimestre a pesar de la crisis financiera

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 16:27

NUREMBERG, Alemania, November 11 /PRNewswire/ -- GfK Group consiguió resultados satisfactorios en el tercer trimestre de 2008 a pesar de la crisis financiera mundial existente. El satisfactorio crecimiento de las ventas para el grupo subraya el hecho de que el sector de investigación de mercado es más elástico de cara a la crisis que el resto de sectores.

Con un crecimiento de las ventas en términos orgánicos de un 7,2%, GfK ha adelantado de forma considerable el rendimiento en una base de igual a igual (año anterior: 5,5%), continuando con la fuerte tendencia de las ventas en la primera mitad del año. Los tres sectores contribuyeron al rendimiento del grupo, consiguiendo un crecimiento orgánico de las ventas. Los efectos de las divisas redujeron el crecimiento de las ventas en un 3,9%. Las adquisiciones aumentaron en un 2,7%. A nivel acumulado, tras los efectos de las divisas y las adquisiciones, las ventas subieron un 6,0% hasta llegar a un total de 883,8 millones de euros. Los ingresos operativos ajustados llegaron a los 104,3 millones de euros, lo que supone un aumento de un 1,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El margen, que refleja la media de ingresos operativos ajustados para las ventas, ha alcanzado el 11,8% en los primeros nueve meses de 2008, continuando con el aumento frente a la cifra de la mitad de año, situada en un 11,3%.

Como sucedió en los trimestres anteriores, el sector al por menor y de la tecnología aumentaron su margen. El sector de los medios consiguió un buen crecimiento de las ventas en términos orgánicos con una cifra inferior de dos números. El sector de investigación personalizada ha conseguido una contribución positiva para el crecimiento de las ventas, a pesar de un desarrollo desfavorable de los tipos de cambio. A nivel regional, GfK alcanzó un crecimiento notable en las ventas orgánicas en Europa central y oriental, Asia y el Pacífico y Latinoamérica.

A fecha de 31 de octubre de 2008, una proporción del 95,3% de las ventas esperadas de GfK Group para 2008 ya se habían enviado o incluido dentro de los pedidos existentes. El elevado nivel frente al año anterior, situado en un 93,4%, se ha vuelto a superar una vez más.

    
    Marion Eisenblätter
    Teléfono +49-911-395-2645
    marion.eisenblaetter@gfk.com

Marion Eisenblätter, teléfono +49-911-395-2645, marion.eisenblaetter@gfk.com