COMUNICADO: Hall Effect Latch maneja ambientes extremos

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:03

LEPER, Bélgica, June 21, 2010 /PRNewswire/ -- Melexis se complace al anunciar el lanzamiento de MLX92211, la segunda generación de sus sensores de Automotive Hall-Effect Latch. MLX92211 llega como el gran sustituto de la mundialmente famosa serie USx88x de Melexis. Esta plataforma completamente nueva se ha diseñado de forma meticulosa para proporcionar un producto estándar con un rendimiento extraordinario y una robustez excepcional para los requisitos de automoción más exigentes, como las direcciones asistidas eléctricas (EPS), elevalunas/techos solares, ajuste de asientos, limpiaparabrisas o conmutación del motor.

MLX92211 cuenta con un sensor muy sensible Hall-Effect que realiza operaciones entre 2,7 y 24 voltios, cubriendo las aplicaciones de automoción y también de consumo/industria. Con su conducta de pasador magnético, el rendimiento de conducto abierto pasa de ON a OFF aplicando el campo magnético sur y norte de forma perpendicular al lado superior del paquete, que es lo que sucede normalmente en el caso de las aplicaciones rotativas que utilizan imanes de anillo de múltiples postes "en el eje".

Diseñado de forma específica para aplicaciones de automoción, el instrumento integra todas las protecciones necesarias cuando se utilizan los sensores "integrados" o "remotos" como la calificación de descarga muy electrostática (ESD), protección inversa del voltaje de suministro, protección del rendimiento contra los cortocircuitos y mucho más.

Plataforma completamente nueva

El núcleo MLX92211 está basado en los procesos de alto voltaje de submicrones, que son ideales para gestionar los voltajes operativos altos y bajos desde 2,7 hasta 24 voltios, además de las temperaturas operativas bajas y altas, desde -40 hasta 150 grados Celsius.

El núcleo completo magnético se reinventó en esta plataforma, centrada especialmente en los sistemas de apagado de cancelación que permiten un procesamiento más rápido y preciso al tiempo que son insensibles a la temperatura. Además, se ha implementado un coeficiente de temperatura negativa de -1000 ppm/degC (parte por cada millón de grados Celsius) para compensar la conducta natural de los imanes que se convierten en más débiles con el aumento de la temperatura.

El resultado lleva a puntos de conexión magnética muy estables y precisos de normalmente +/-3 mT (militeslas) a 25 grados C, mientras que el rendimiento se actualiza cada 6 us (microsegundos) con un jitter de sólo +/-3 us, aumentando los factores de repetición dentro de la aplicación.

Empaquetamiento y disponibilidad

MLX92211 está empaquetado dentro de un paquete 3-pin Thin SOT (TSOT) para montaje SMD - código de paquete "SE". Este paquete se ha seleccionado especialmente para "enfrentarse" particularmente al silicio que reposa frente al lado frontal del paquete. Respetando el medio ambiente, el paquete SE es completamente "verde" y compatible, incluyendo notablemente la compatibilidad de la RoHS (restricción de las sustancias peligrosas), sin plomo (Pb-Free) y sin halógeno.

MLX92211 está disponible para la producción de elevados volúmenes con muestras energéticas disponibles bajo demanda.

Foto disponible a través del siguiente enlace: http://picasaweb.google.com/lh/photo/_YtW2JOccL-pDT-GZikqGbc...

(Debido a la longitud de esta URL, puede ser necesario copiar y pegar este hipervínculo en el campo de dirección URL de su navegador de Internet. Elimine los espacios en caso de que los hubiera.)

http://www.melexis.com

Contact: Rik Moens +3213670780 - rmo@melexis.com