Publicado 25/11/2016 20:18CET

COMUNICADO: Heidelberger Druckmaschinen AG lanza un nuevo proyecto de desarrollo

HEIDELBERG, Alemania, November 25, 2016 /PRNewswire/ --

-- La ministra de Ciencias y el consejero delegado de Hundsdörfer presentan el nuevo proyecto de desarrollo de Heidelberger Druckmaschinen AG 


- "Heidelberg está demostrando que incluso una gran compañía puede reinventarse",
dijo Bauer  

En presencia de Theresia Bauer (Partido Verde), ministra de Ciencias, Investigación y Artes del estado alemán de Baden-Württemberg, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha lanzado hoy oficialmente su nuevo proyecto del centro de desarrollo en el sitio de Wiesloch-Walldorf de la compañía. En 2018, el centro de unos 1.000 puestos de trabajo será la sede de la instalación de investigación más vanguardista del mundo para la industria de la impresión.  

Heidelberg está estableciendo nuevos estándares invirtiendo unos 50 millones de euros en el nuevo eje de innovación. Esto creará el centro de competencia número uno en la industria de la impresión, que tiene unos ingresos anuales globales de unos 400.000 millones de euros, una cifra que está aumentando.

"Esta inversión representa una nueva referencia en el panorama de investigación de Baden-Württemberg. Construir un centro de desarrollo de este tamaño y calidad demuestra que Heidelberger Druckmaschinen AG basa sus decisiones en una estrategia a largo plazo y hace que mirar al futuro merezca la pena", dijo Bauer.  

"Elegimos deliberadamente a Baden-Württemberg porque combina un entorno excelente con expertos altamente cualificados", destacó el consejero delegado de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer. Un entorno de trabajo altamente moderno y orientado al futuro se creará en Wiesloch-Walldorf, diseñado para apoyar los procesos de desarrollo interdisciplinares y crosfuncionales.

A pesar de la difícil situación económica de los últimos años, la compañía en ningún momento cortó su presupuesto de investigación, centrándose en su lugar en desarrollar productos y servicios innovadores.  

La industria de la impresión requiere ahora nuevas aplicaciones y tecnologías de control. Junto a la impresión tradicional, la impresión digital será también parte del futuro y asegurará que el sector disfruta de un crecimiento continuado. Sirve en particular a la tendencia hacia ejecuciones flexibles y extremadamente cortas y personalizadas. La impresión digital en 4D -la impresión en objetos tridimensionales hecha de todo tipo de materiales- también destaca esta tendencia. Permite la impresión personalizada de vidrio, madera, plástico y otros materiales. Heidelberg es la primera compañía en haber desarrollado una serie de imprentas digitales para uso industrial.  

Lo que es más, las imprentas de los clientes están conectadas con Heidelberg, lo que permite ofrecer nuevos servicios. Como resultado, el trabajo de mantenimiento puede desarrollarse y los materiales como las tintas suministrarse rápidamente. Industry 4.0 es ahora parte y parcela de Heidelberg, porque la velocidad es vital tanto en los mundos tradicionales como digitales.

Otra indicación de la transformación de la compañía es el hecho de que hay más de 250 especialistas en software trabajando allí. Y además de las áreas de experiencia tradicionales, Heidelberg también ha comenzado a emplear a químicos, por ejemplo, porque la compañía está ahora desarrollando y produciendo sus propias tintas ecológicas para numerosas aplicaciones nuevas.  

"El ejemplo de Heidelberg está demostrando que incluso una gran compañía puede reinventarse a sí misma", dijo Bauer. Ella cree firmemente que no solo Baden-Württemberg sino toda la industria de impresión alemana se beneficiará de esto.  

"Combinar el desarrollo, servicio y producción en una sola localización cercana al cliente nos hará más rápidos y más eficientes en el futuro", dijo Stephan Plenz, miembro de la junta directiva de Heidelberg responsable de Equipamiento.

Figura 1: La Ministra de Ciencias Bauer (segunda por la derecha) y el consejero delegado de Hundsdörfer (derecha) presentan el nuevo proyecto de centro de desarrollo en el sitio de la compañía, Wiesloch-Walldorf.  Frank Kropp, director de I+D (izquierda) y Stephan Plenz, miembro de la junta de Equipamiento (segundo por la izquierda).

Figura 2: La Ministra de Ciencias Bauer (en el centro) mira la última tecnología digital de Heidelberg.

Figura 3: El sitio de Wiesloch-Walldorf de la compañía será la sede de la instalación de investigación más moderna del mundo para la industria de la impresión.  

Para detalles adicionales sobre la compañía y el material de imágenes, visite la Sala de Prensa de Heidelberger Druckmaschinen AG en http://www.heidelberg.com.


 
Contacto para más detalles:  
Heidelberger Druckmaschinen AG 
Thomas Fichtl   
Tel: +49-6221-92-67123   
Fax: +49-6221-92-67129   
E-mail: Thomas.Fichtl@heidelberg.com 
http://www.heidelberg.com

Europa Press Comunicados Empresas