COMUNICADO: Hologic expande su cartera con el ensayo CE-IVD para carga viral del virus de la hepatitis B

Publicado 10/12/2015 6:01:05CET

-- Hologic expande su cartera europea de virología con el ensayo para carga viral del virus de la hepatitis B aprobado por CE-IVD.

--- El ensayo Aptima HBV Quant se une a las pruebas para VIH-1 y VHC en el Instrumento Totalmente Automatizado Panther --

MARLBOROUGH, Massachusetts, 10 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. ha obtenido la certificación CE-IVD para su ensayo Aptima HBV Quant en el instrumento Panther totalmente automatizado, según anunció hoy la Compañía.

Este ensayo expande el menú de virología europeo disponible en el sistema Panther, que previamente incluía los ensayos de carga viral Aptima HIV-1 Quant Dx y Aptima HCV (virus de la hepatitis C) Quant Dx.

"Estamos encantados de ofrecer ahora a los clientes europeos tres ensayos importantes de carga viral en nuestro sistema Panther", dijo Claus Egstrand, director general de Internacional, Hologic. "Los laboratorios pueden ahora cuantificar el VIH-1, VHC y VHB con precisión mientras se benefician de un acceso aleatorio y más libertad de trabajo".

La más reciente incorporación al menú de carga viral del sistema Panther cuantifica el ADN del VHB en todos los principales genotipos (A-H). El ensayo es el único que ofrece un diseño con una doble diana, que ofrece una cuantificación precisa en un rango lineal amplio y tolera posibles mutaciones en el genoma del VHB. El rango lineal del ensayo Aptima HBV Quant es uno de los más amplios del mercado (de 10 IU/mL a 100 millones IU/mL). Esto ayuda a garantizar la cuantificación precisa incluso para las muestras con la alta viremia a menudo asociada a la infección crónica de VHB.

Con el sistema Panther, los laboratorios pueden ya ejecutar ensayos de carga viral para VIH-1, VHC y VHB en paralelo, o incluso desde la misma muestra de paciente. Esta combinación no solo ofrece una amplificación sensible y precisa, sino también la automatización desde la toma de muestra al resultado. El creciente menú de ensayos del sistema Panther también incluye pruebas para clamidia, gonorrea, tricomoniasis, VPH y genotipaje del VPH.

Los ensayos Aptima HBV Quant, Aptima HCV Quant Dx y Aptima HIV-1 Quant Dx no están aprobados para su uso en Estados Unidos.

Acerca de Hologic

Hologic, Inc. es un líder en: desarrollar, fabricar y proveer productos Premium de diagnóstico, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos. Las unidades de negocio principales de la compañía están focalizadas en diagnóstico, salud de la mama, cirugía ginecológica y salud ósea. Con una amplia gama de tecnologías y un programa de investigación y desarrollo robusto, Hologic está dedicada a The Science of Sure. Para más información sobre Hologic visite la página web www.hologic.com [http://www.hologic.com/].

Hologic, Aptima, Panther, The Science of Sure y los logos asociados son marcas y/o marcas registradas de Hologic, Inc., y/o sus filiales en Estados Unidos y/o otros países.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones sobre el uso del ensayo Aptima HCV Quant Dx de Hologic, el ensayo Aptima HIV-1 Quant Dx y el sistema Panther. No se asegura que los sistemas alcancen los beneficios descritos anteriormente y que dichos beneficios puedan ser reproducidos en cualquier modo particular con respecto a un paciente individual, pues el efecto real del uso de los sistemas puede ser solo determinado caso por caso dependiendo de las circunstancias particulares y del paciente en cuestión. Hologic renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de hacer pública cualquier actualización o revisión sobre las declaraciones presentadas aquí para reflejar cambios en las expectativas de la compañía o cualesquiera eventos, condiciones o circunstancias en las que están basadas dichas declaraciones.

Contacto:Michael WattsVicepresidente de Relaciones de Inversores y Comunicaciones Corporativas (858) 410-8588

Sitio Web: http://www.hologic.com/

Europa Press Comunicados Empresas