24 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Huawei refuerza la importancia de los ecosistemas basados en la plataforma de nube abierta

Actualizado 02/07/2015 15:19:58 CET

-- Huawei refuerza la importancia de los ecosistemas basados en la plataforma de nube abierta para la transformación de la ICT de la industria de las telecomunicaciones

-- Huawei celebra el NFV Open Cloud Forum en el Europe Solution Innovation & Integration Experience Center

DUSSELDORF, Alemania, 15 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- Huawei ha celebrado hoy el Network Functions Virtualization (NFV) Open Cloud Forum en su European Innovation and Experience Center localizado en Dusseldorf, Alemania. En el evento, Huawei reforzó la importancia de crear un ecosistema basado en plataformas de nube abierta, un componente principal de la futura red de telecomunicaciones. La compañía permanecerá dedicada a facilitar la evolución de la arquitectura de red mediante la actualización continua de su sistema operativo de nube FusionSphere basado en OpenStack. Los representantes de la OpenStack Community, la organización estándar ETSI ISG NFV, los operadores de telecomunicaciones y los socios de la industria estuvieron presentes en el evento de un día.

Wang Shengqing, director general de Marketing Global y Ventas de Soluciones de Huawei, dijo: "La virtualización de red basada en tecnología NFV es una de las principales estrategias de la futura arquitectura de red SoftCOM de Huawei. Huawei continuará ayudando a los operadores a maximizar los beneficios y valor traídos por las tecnologías y conceptos como Software Defined Networks, NFV, cloud computing y operación internetizada, creando nuevas oportunidades de valor de convergencia de ICT mediante una estrecha cooperación".

Huawei desarrolló el sistema operativo de nube FusionSphere basado en los estándares OpenStack, orientado a crear una plataforma abierta y estandarizada para la innovación en NFV y la evolución de redes. Abordando los requisitos de la red de alto rendimiento para operadores y empresas, es altamente fiable, fácilmente gestionado y muy seguro, permitiendo establecer los centros de datos que están listos para la futura convergencia de ICT. Desde su lanzamiento en 2013, FusionSphere se ha verificado comercialmente por los principales operadores, como Vodafone y Telefónica.

"OpenStack es la elección clara para los principales operadores para su virtualización de redes de telecomunicaciones", dijo Michael Howard, cofundador y analista jefe de Infonetics Research. "El sistema operativo de nube FusionSphere de Huawei ha demostrado su rendimiento mediante despliegues con los principales operadores de servicios de nube y proveedores de telecomunicaciones. Esperamos que FusionSphere continúe desempeñando un papel clave en la evolución de ICT en la industria de las telecomunicaciones".

Como solución principal de Huawei para facilitar el establecimiento de la red abierta de NFV, FusionSphere ofrece un rango de funciones para asegurar la apertura de las futuras redes. Una solución clave habilitada por FusionSphere es el SD-DC(2 )orientado al futuro. La solución de centros de datos de nube distribuido orientado a la empresa de Huawei permite la programación centralizada de los recursos y el aprovisionamiento de servicios de nube unificado integrando múltiples centros de datos de varios vendedores y proveedores de servicios en un solo fondo de recursos mediante las Application Programming Interfaces (APIs) estándares. También cubre los requisitos de los operadores y empresas para fondos de recursos a gran escala, gestión flexible y apertura.

Además, las futuras redes creadas en FusionSphere de Huawei podrán respaldar dispositivos y productos de terceros en el hardware y aplicaciones. Con esto, Huawei continuará trabajando con los principales operadores, vendedores de telecomunicaciones, vendedores TI y compañías Over the Top (OTT) para fomentar la innovación NFV y la identificación de prácticas recomendadas. Aprovechando la fuerza de la industria en su totalidad, Huawei está agilizando el desarrollo de su tecnología NFV y el establecimiento de una red abierta NFV completa.

Hasta la fecha, Huawei ha desarrollado más de 60 proyectos de innovación NFV y Software Defined Network (SDN) con más de 20 operadores de telecomunicaciones, incluyendo Telefónica, Vodafone y China Telecom. Huawei también logró varios despliegues comerciales de éxito en 2014, incluyendo el proyecto de nube Wo basado en SDN en cooperación con China Unicom, y un proyecto conjunto vIMS basado en NFV con un operador europeo líder.

Huawei se compromete a facilitar la estandarización de NFV. Huawei actúa como co-presidente del Basic Architecture Group de ETSI ISG NFV, y está implicado en el desarrollo de las nueve aplicaciones NFV en ETSI ISG NFV, cuatro de las cuales están dirigidas por Huawei.

Acerca de Huawei Huawei es un proveedor líder global de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (ICT) con la visión de enriquecer la vida mediante la comunicación. Impulsada por una innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de ICT de extremo a extremo que da a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo tienen el compromiso de crear el máximo valor para operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios de ICT se han desplegado en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de una tercera parte de la población mundial. Huawei, fundada en 1987, es una empresa privada, que pertenece por completo a sus empleados.

Para más información, visite Huawei online: www.huawei.com [http://www.huawei.com/] o síganos en:http://www.linkedin.com/company/Huawei [https://www.linkedin.com/company/huawei] http://www.twitter.com/Huawei [http://www.twitter.com/Huawei] http://www.facebook.com/Huawei [http://www.facebook.com/Huawei] http://www.google.com/+Huawei [http://www.google.com/+Huawei] http://www.youtube.com/Huawei [http://www.youtube.com/Huawei]

CONTACTO: CONTACTO: Aimee Yu, +86-0755-2878-8648, aimee.yu@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com/

Para leer más