COMUNICADO: Índice monetario China-ASEAN emitido en Nanning

Publicado 19/12/2015 13:00:11CET

NANNING, China, 19 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- China Finance Corporate y Nanning Municipal emitieron conjuntamente su primer China-ASEAN Monetary Index(CAMI) el martes en Nanning, ciudad capital de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang en el sur de China. Según el índice, la moneda china yuan, o Renminbi, se ha apreciado más rápido que la de países ASEAN, y la tasa es también más rápida que la apreciación del dólar estadounidense contra la moneda de los países ASEAN.

CAMI es una representación completa de la fluctuación del tipo de cambio monetario entre el Renminbi y las monedas de países ASEAN en base a datos de tipos de cambio monetarios de las monedas principales y comercio entre los países ASEAN y China. El índice proporcionará una base de referencia eficiente sobre el intercambio monetario para la Zona de Libre Comercio China-Asean (CAFTA) y promover la cooperación monetaria y financiera.

Con el rápido aumento de la demanda del mercado, el tipo de intercambio ha sido un tema clave de CAFTA. El rápido crecimiento en tenencias extranjeras de activos denominados en yuan y el uso del Renminbi en los pagos transfronterizos probablemente reducirá los costes del cambio de moneda a largo plazo. El programa CAMI no sólo desempeñará un papel crucial en la internacionalización del Renminbi, también facilitará el comercio regional y la inversión entre China y ASEAN.

Según las normas que regulan el índice, CAMI tomó el 19 de agosto de 2010 como la fecha de inicio y 100 como el punto de partida. Las monedas de 10 Estados miembro de Asean están incluidas en la cesta de monedas y el peso de cada moneda se calcula a través del método de ponderación de comercio bilateral. En consideración de la estabilidad y comparabilidad del índice, el peso de cada moneda se ajustará cada tres años.

El CAMI del 14 de diciembre de 2015 es 135,82 puntos, que aumenta 35,82 comparado con el punto de partida, lo que indica que el Renminbi se aprecia por las monedas de países de Asean, entre los que el Ringgit malasio, el dólar de Singapur, THB, la Rupia de Indonesia, el VND y el Peso filipino son las más influyentes en la tendencia del índice.

CONTACTO: CONTACTO: Ma Zhenyu, Tel: +86-10-63074558

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas