COMUNICADO: El Índice de Restricciones de Visas de Henley & Partners cumple diez años (1)

Actualizado 03/10/2015 0:38:29 CET

LONDRES, October 2, 2015 /PRNewswire/ --

Henley & Partners presenta su reconocido Índice de Restricciones de Visas de 2015 con

información estratégica única sobre las tendencias de la última década 

Aunque el mundo se vuelve cada vez más globalizado, sigue habiendo una enorme disparidad en los niveles de libertad de viaje entre los países. Las exigencias de visas definen y dan forma a la posibilidad de los particulares de viajar por el mundo. También son un fiel reflejo de las relaciones de cada país con el resto, y tendrán en cuenta las relaciones diplomáticas entre los países, los acuerdos recíprocos de visas, los riesgos de seguridad y los riesgos de violaciones de las normas migratorias y de visas.

Henley & Partners, líderes globales en planificación de residencia y ciudadanía, publicó el Índice de Restricciones de Visas de la última década, y ahora presenta la edición más reciente del año 2015. El Índice de este año, junto con los datos acumulados de los últimos diez años, ofrece una visión sin precedentes e inimitable sobre el desarrollo de las políticas de visas durante este tiempo.

2015  

La comparación del Índice 2015 con el año anterior muestra muchos resultados interesantes.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por ejemplo, han sido catapultados al centro de la atención como el país que más escaló con su repentina adición de 37 países y una mejora en la clasificación de 55 a 40. También fue el país que más escaló durante los diez años del Índice de Restricciones de Visas, y uno de los 22 que ascendieron en las clasificaciones durante el último año. Marco Gantenbein, socio gerente de Henley & Partners en Dubái, dijo: "Europa, Estados Unidos y Canadá, como potencias económicas del mundo, siguen dominando la clasificación de los principales 10, como preveíamos. Sin embargo, se debe aplaudir el rendimiento de los EAU por la mejora implícita de sus relaciones internacionales, que se refleja mucho en la mejora en la clasificación del Índice de Henley & Partners".

Malta, el país de la UE que posee el programa de ciudadanía por inversión más exitoso del mundo, con más de 1.000 millones de euros de capital recaudado desde su lanzamiento hace unos 18 meses, mejoró más su posición y ahora posee el séptimo mejor pasaporte del mundo.

Dos países mantuvieron su posición entre los principales con acceso sin visa a 173 países de un total de 218 posibles países: Alemania y el Reino Unido. Finlandia, Suecia y Estados Unidos descendieron al segundo puesto. Los cuatro peores pasaportes del mundo siguen siendo los de Afganistán, Irak, Somalia y Pakistán.

Los últimos diez años: 2006 - 2015  

El análisis de los traslados durante la última década destaca otros patrones interesantes. Los países europeos se destacan por su estabilidad durante este tiempo: Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, España y Suecia permanecen exactamente en la misma posición que hace diez años. Los principales diez países son casi los mismos, con 30 países en 2015, en comparación con los 26 de hace diez años. Mientras Liechtenstein descendió, la República Checa, Finlandia, Hungría, Malta, Eslovaquia y Corea del Sur se ubicaron entre los principales diez.

Taiwán, Albania, EAU, Bosnia y Serbia ascendieron más de 20 posiciones en el Índice durante los últimos diez años, mientras que los países que sufrieron los mayores descensos fueron Guinea (-35), Liberia (-36), Sierra Leona (-38) y Bolivia (-40).

La creciente importancia de la inmigración por inversión puede verse en ascenso sostenido en aquellos países que ofrecen residencia y ciudadanía por inversión. Los países con programas importantes siguen teniendo un buen rendimiento y todos están entre los principales 40 del Índice. Es alentador ver que Malta se meta entre los principales diez tras lanzar su Programa de Inversores Particulares en Malta, que está considerado el mejor programa de ciudadanía por inversión del mundo en el informe del Programa de Residencia y Ciudadanía Globales 2015. Portugal, cuyo programa obtuvo el título de mejor programa de residencia por inversión, ocupa el cuarto puesto este año; y el país líder del Caribe,  Antigua y Barbuda, volvió a ascender este año.

El desarrollo sostenido de estos países demuestra la importancia fundamental del buen acceso sin visa a países que ofrecen programas de migración para inversores. A su vez, esto da cuenta de la importancia del análisis de dichos programas, dado que la reputación de pasaporte de un país y su relación con otros países es tan buena como sus ciudadanos más nuevos.

Durante esta década también surgió el Consejo de la Migración de Inversión, la asociación mundial de inmigración de inversores y ciudadanía por inversión, lo que remarca la creciente comprensión y aceptación de esta importante fuerza en la globalización.

La gran visión y experiencia de Henley & Partners sigue liderando el sector, apoyando tanto a los gobiernos en la creación y administración de los principales programas de inmigración del mundo, como a los particulares en la mejora de sus vidas a través de una residencia o ciudadanía alternativas.

El avance global de la libertad de viajar parece estar en camino de continuar para los ciudadanos de todo el mundo.

Para descargar la ficha informativa del Índice de Restricciones de Visas de Henley & Partners 2015, que contiene calificaciones y clasificaciones detalladas, así como información sobre la metodología de índice, visite henleyglobal.com/hvri

Véanse las notas a los editores para obtener un resumen de los resultados

Para acceder a imágenes relacionadas, vea: henleyglobal.com/press-images [http://www.henleyglobal.com/press-images ]

Notas a los redactores 

Notas sobre el Índice de Restricciones de Visas de Henley & Partners 2015 

Desde 2006 el Índice se produce en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA), que posee la mayor base de datos de información de viaje del mundo. Al compilar el índice, la singular metodología de clasificación global de Henley & Partners se aplica a los datos provistos en la base de datos registrada de pasaportes y visas de la IATA.

Títulos de 2015 frente a 2014  

(CONTINUA)

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas