COMUNICADO: Informe de amenazas NSFOCUS DDoS 2013

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 14:01

--- Informe de amenazas NSFOCUS DDoS 2013: El equipo de respuesta a amenazas e investigación detecta que se producen casi 28 ataques por hora

--- "Hackernomics" dirige ataques más pequeños, cortos y repetidos para una mejor eficiencia

SANTA CLARA, California, 25 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- NSFOCUS Information Technology Co., Ltd. (NSFOCUS [http://www.nsfocus.com/en/index.html]), un proveedor global de soluciones y servicios para detección y mitigación de denegación de servicio distribuido (DDoS [http://www.nsfocus.com/en/solutions/]), ha lanzado hoy su informe de amenazas DDoS para 2013, que detalla las tendencias y metodologías de ataque en el último año. El informe expande los 10 principales hallazgos lanzados en febrero para incluir un análisis estadístico y observaciones clave basadas en los 244.703 incidentes DDoS observados por el equipo de NSFOCUS Threat Response and Research (TRR) o mitigados por el equipo del Managed Security Service (MSS [http://en.nsfocus.com/2012/Managed_Security_Services/46.html]) para los clientes y socios de NSFOCUS de todo el mundo. Estos clientes abarcan centros de datos de nivel 1 y 2 y compañías de hosting para grandes empresas en todas las industrias.

Las observaciones indican que los ataques de DDoS están madurando en el era de amenazas persistentes avanzadas (APT). Los ataques DDoS se han estado utilizando como pantallas de humo para desarrollar ataques APT o para otros fines maliciosos. El informe también señala la disponibilidad de DDoS-as-a-service, que permite a cualquiera con un ordenador y una tarjeta de crédito la capacidad de llevar a cabo un ataque. Finalmente, los ataques de amplificación DDoS continuarán presentando un reto, como demostró el ataque de marzo de 2013 en la organización antispam Spamhaus, en la que el tráfico alcanzó los 300 Gbps. Sin embargo, el potencial para ataques de amplificación DDoS más graves, como los que aprovechan el potencial de tiempo de la red (NTP), pueden superar los niveles de ancho de banda vistos hasta la fecha.

"DDoS está convirtiéndose rápidamente en una preocupación común y las empresas necesitan tomarse esta amenaza seriamente si esperan ofrecer un servicio ininterrumpido a sus clientes", dijo Frank Ip, vicepresidente de operaciones en EE.UU. para NSFOCUS. "En 2013 los ciberatacantes dieron al mercado una lección de 'hackernomics' y mostraron las varias maneras en que han evolucionado sus estrategias de ataque para desplegar técnicas sofisticadas que impongan la cantidad máxima de daño utilizando los mínimos recursos. Cuanto más aprendemos sobre la mentalidad de los ataques, más fuertes serán nuestras defensas".

Los hallazgos revelan que la hackernomics" está impulsando la tendencia de DDoS de ataques más pequeños, más cortos y repetidos. El fin de la mayoría de los ataques es interrumpir, no destruir. Como tales, los ataques pequeños de capa de aplicación o híbridos, que son más baratos de lanzar, pueden causar daños importantes a los recursos de redes. Los ataques al sistema de nombre de dominio (DNS) aumentaron como resultado de los avances en tecnologías anti-DDoS que pueden medir mejor otros vectores de ataque, y la infraestructura DNS sigue siendo uno de los enlaces más débiles.

Para obtener su copia del informe, visítenos aquí [http://en.nsfocus.com/2014/SecurityReport_0320/165.html].

Recursos adicionales:

Twitter: https://twitter.com/NSFOCUS_Intl [https://twitter.com/NSFOCUS_Intl] Facebook: https://www.facebook.com/nsfocus [https://www.facebook.com/nsfocus] Blog: http://nsfocusblog.com/ [http://nsfocusblog.com/]

Acerca de NSFOCUS

Fundado en 2000, NSFOCUS Information Technology Co., Ltd. (NSFOCUS) proporciona soluciones y servicios de nivel empresarial y grado portador para la mitigación de denegación de servicios (DDoS) distribuidos, seguridad web y seguridad de red de nivel empresarial. Con más de 13 años de experiencia en investigación y desarrollo y mitigación DDoS, NSFOCUS ha ayudado a los clientes de todo el mundo a mantener altos niveles de seguridad en Internet, tiempo de operación web y operaciones empresariales para asegurar que sus sistemas online siguen disponibles. El NSFOCUS Anti-DDoS System (ADS) ayuda a los clientes a descubrir y esquivar una variedad de incidentes, desde los ataques de capas de redes sencillas a los ataques de capas de aplicaciones más sofisticados y potencialmente dañinos, todo ello al tiempo que garantiza que el tráfico legítimo se introduce por las redes y sistemas empresariales vitales. Para más información, visite www.nsfocus.com [http://www.nsfocus.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Wu Miaoran, +86-10-6843-8880-5611,wumiaoran@nsfocus.com

Sitio Web: http://www.nsfocus.com/en/index.html/http://www.nsfocus.com/...