Actualizado 07/03/2012 18:25 CET

COMUNICADO: Intellect Neurosciences recibe un aviso de permiso para ANTISENILIN® (1)

NUEVA YORK, March 7, 2012 /PRNewswire/ --

[TAB]

Intellect Neurosciences recibe un aviso de permiso de la United States

Patent and Trademark Office para su plataforma de tecnología de inmunoterapia de

enfermedad de Alzheimer ANTISENILIN(R)

[FTAB]

[TAB]

- La USPTO permite dirigir los métodos de tratamiento de la enfermedad de

Alzheimer utilizando los anticuerpos terapéuticos que reconocen los términos C libres

beta amiloide 1-40

[FTAB]

Intellect Neurosciences, Inc. , una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de agentes terapéuticos modificadores de la enfermedad para el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, ha anunciado la recepción de un aviso de permiso de la United States Patent and Trademark Office (USPTO) para la demanda de patente que cubre la tecnología de plataforma de anticuerpo monoclonal de la compañía ANTISENILIN(R) para el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111214/NY22484LOGO)

Un aviso de permiso es una comunicación escrita desde la USPTO en la que se declara la intención de conceder una patente de Estados Unidos, tras el pago de una tasa de emisión al gobierno. Cuando se conceda el permiso de la patente, Intellect Neurosciences solicitará 2 millones de dólares en pago por logros a una compañía farmacéutica mundial de primer nivel basándose en su acuerdo de licencia con la compañía.

"El hecho de que Intellect haya superado un umbral excepcionalmente elevado para los permisos establecido por la USPTO ilustra la fortaleza de nuestra patente, la importancia de nuestra invención relacionada y recompensa nuestros esfuerzos sin detenciones para conseguir una patente con valor comercial destacado en nombre de la compañía y de nuestros accionistas", explicó Daniel G. Chain, PhD, presidente y consejero delegado de Intellect Neurosciences e inventor de la tecnología ANTISENILIN. "La decisión de la USPTO de conceder esta patente lleva mucho tiempo de retraso. Seguimos confiando en que conseguiremos el permiso de demandas adicionales en el futuro para otros componentes de la plataforma ANTISENILIN".

La aplicación de permiso de patente desvela los anticuerpos terapéuticos para el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer. Los anticuerpos se enlazan de forma específica a las terminaciones de la proteína beta amiloide sin enlazarse con la proteína precursora amiloide (APP), que cuenta con ventajas de seguridad importantes en comparación con los anticuerpos que no cuentan con esta característica. Basándose en los recientes envíos realizados por Intellect, la USPTO permitió utilizar el permiso de patente de forma directa de los métodos de tratamiento que utilizan los anticuerpos que reconocen los términos C libres de beta amiloide 1-40. Intellect cuenta con aplicaciones de patente adicionales pendientes en Estados Unidos y otros países relacionadas con esta tecnología de anticuerpos.

El ejemplo más conocido de un anticuerpo terapéutico que se enlace junto al término C libre de beta amiloide 1-40 es el de ponezumab (que se denomina también PF-04360365). En la actualidad se está llevando a cabo el reclutamiento de pacientes para un estudio en fase 1 para determinar el efecto de PF-04360365 en el permiso de beta amiloide desde el fluido cerebroespinal en pacientes con enfermedad de Alzheimer y voluntarios sanos según http://www.ClinicalTrials.gov, siendo verificado por Pfizer en febrero de 2012. Este ensayo, que está previsto termine en agosto de 2012, sigue a otros ensayos completados en fase 1 y 2.

"Es importante que la USPTO haya reconocido finalmente el descubrimiento seminal del doctor Chain en 1997, que ha llevado a las bases de tratamientos pasivos de inmunoterapia sobre el Alzheimer dirigidos a beta amiloide soluble, que se acumulan en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, llevando a su neurodegeneración", explicó el profesor Kelvin Davies, presidente del comité de asesoramiento científico de la compañía y James E. Birren, presdente de Gerontología de la University of Southern California. "La aproximación del doctor Chain ya se ha adoptado por varias de las principales compañías farmacéuticas con datos clínicos prometedores".

Acerca de Intellect Neurosciences, Inc.

Intellect Neurosciences, Inc. desarrolla aproximaciones innovadoras destinadas a detener o prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, centrándose especialmente en las proteinopatías. La gama de Intellect incluye vacunas terapéuticas, anticuerpos y conjugados de fármacos de anticuerpos neuroprotectores.

La compañía está desarrollando en la actualidad productos que se basan en tres tecnologías de plataformas: ANTISENILIN(R) es la tecnología de anticuerpo monoclonal beta amiloide del Alzheimer de Intellect, que se usa en un producto en ensayo clínico en fase 3 licenciado para las principales compañías farmacéuticas. ANTISENILIN también utiliza IN-N01, un anticuerpo monoclonal humanizado que se ha desarrollado por medio de la compañía. RECALL-VAX(TM) es una tecnología de vacuna terapéutica que se usa en tres fármacos candidatos preclínicos, RV01, RV02, que se dirigen a la proteína beta amiloide y delta tau, respectivamente, y RV03, que es una combinación de las dos. IN-N01-OX2 es el primer candidato que ha emergido de la tecnología de plataforma CONJUMAB-A(TM) de la compañía, y se basa en una nueva aplicación completa de los conjugados anticuerpos de fármacos (ADCs) en los que el anticuerpo se conjuga de forma química para una pequeña molécula (OX2) que cuenta con una propiedad neuroprotectora potente tanto como antioxidante e inhibidor de la agregación de la proteína.

Intellect busca un socio/licencia para sus tecnologías de plataforma en una base de producto por producto para el desarrollo de conjugados de anticuerpo y fármaco y vacunas terapéuticas. RECALL-VAX y CONJUMAB-A cuentan con aplicaciones potenciales para el tratamiento de varias enfermedades graves, como el Alzheimer, Parkinson, Huntington, angiopatía amiloide cerebral, demencia frontotemporal, parálisis supranuclear progresiva, enfermedad de Pick, degeneración basal cortical, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma y amiloidosis periférica.

La compañía ha licenciado recientemente el antioxidante multimodal de pequeña molécula OX1 para ViroPharma, Inc. para la ataxia de Friedreich y otras enfermedades neurodegenerativas. Si desea más información visite la página web http://www.intellectns.com.

Nota de aviso en relación a las declaraciones de futuro

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas